jueves, 7 de octubre de 2010

CALETA OLIVIA DARDO SILVA, DIRIGENTE DEL CLUB ESTUDIANTES

“ESTE AÑO HEMOS PROMOVIDO CERCA DE 50 BECAS A DIFERENCIAS DE LOS AÑOS ANTERIORES”
Una de las instituciones deportivas que viene creciendo en forma sostenida sobre la base de un proyecto serio, donde la premisa es poder brindar un espacio de contención y desarrollo para los deportistas tanto en edad formativa como competitivo. En este sentido, uno de los proyectos que son puntales en la planificación de la estructura del club es la Liga Estudiantil, evento que arrancó el fin de semana pasado en su séptima edición.

Sobre el particular, Dardo Silva uno de los dirigentes del Club Estudiantes remarcó que: “Arrancamos con esta Liga que nuclea a todos los establecimientos educacionales de Caleta Olivia y localidades aledañas, en el año 1994. Se dio por iniciativa del grupo de dirigentes que acompañaba la gestión de Ramón Reynoso y el proyecto que fue plasmado consiste en un torneo de fútbol intercolegial para niños en edad de escuela primaria”.
En tal sentido y para dar a conocer el proyecto en general, Dardo Silva junto a Gregorio Pérez, estuvieron presentes en la Secretaría de Estado, Deportes de la Santa Cruz. “La visita fue con el objetivo de tratar de conseguir algún aporte que nos ayude en este caso a solventar los premios y la logística del torneo para que no falte nada.
En tal sentido, con el Secretario Pablo Perea acordamos un aporte para este fin, que estimamos va a poder salir en el transcurso de estos meses”, sostuvo Silva.
Desde ya, para la dirigencia de Estudiantes lo importante de la Liga, más allá del reconocimiento que se les pueda realizar a los pequeños, es el compromiso de darles a los alumnos la posibilidad de que tenga un espacio para practicar deporte y que jueguen todos. “La verdad que viene siendo un año difícil, por eso en buena hora que las autoridades como de la Secretaria nos ayuden y reconozcan el trabajo que viene llevando a cabo nuestra institución, para que de alguna manera se vea reflejada el apoyo hacia este tipo de proyectos y actividades”, mencionó Silva.
Programas
En otro tramo de la entrevista, Dardo Silva hizo referencia a los programas que se implementan desde el área de deportes provincial. “Con respecto a las becas, hemos este año promovido cerca de 50, a diferencias de los años anteriores que habíamos solicitado 13 becas en el 2008. Estamos compenetrados en lo que implica el programa y por eso se fue dando ampliar la cantidad de pedidos”.
Asimismo, en su visita a Río Gallegos, los dirigentes de Estudiantes estuvieron gestionando el transporte que los chicos tienen el inicio del año venidero. “El 14 de enero, la categoría Sub14 tiene un compromiso de participar del Mundialito a llevarse a cabo en Valdivia (Chile) y para febrero también se afrontará un Torneo similar a disputarse en la ciudad de General Roca (Río Negro).
En este sentido se hablo con las autoridades de la secretaria para con tiempo poder contar con el transporte y de esta manera poder acotar los gastos que implica un viaje de esta naturaleza. Lo que hablamos con el Secretario es que si no se puede dar el total que sea un porcentaje de los transportes”- concluyó Eric Silva.

No hay comentarios: