lunes, 2 de agosto de 2010

GAME READY PARA LAS LESIONES

El secreto de la recuperación lo tiene Delfino - El aparato electrónico se llama Gameready. Suplanta y mejora el efecto de la bolsa de hielo en las articulaciones. Hace un drenaje linfático con frío incluido. Lo compró Carlos Delfino en Estados Unidos y lo trajo a Salta para colocárselo tras las prácticas. Pero no lo podrá usar por unos días, pues se lo prestó a Chapu Nocioni para hacer una rápida recuperación del esguince de tobillo izquierdo que sufrió anteanoche en la práctica, luego de pisar a Federico Kammerichs en una penetración.
"Es buenísimo y viene bárbaro", afirmó ayer el doctor Diego Grippo, tras inmovilizar con una férula la zona afectada de Chapu, que luego de la resonancia magnética realizada por la mañana permanecerá en reposo en su habitación por 72 horas.
"Es un esguince de grado 2, pero muy edematizado e inflamado. Tendrá para unos diez días de inactividad. Aprovecharemos la pileta del hotel para seguir la rehabilitación, pero supongo que hasta los amistosos en Logroño no podrá jugar", agregó Grippo.
Lo favorable de esto es que Nocioni es el jugador con mejor preparación física del plantel y no perderá demasiado terreno respecto del resto. "Además, por su fortaleza mental y espíritu de sacrificio, Chapu puede acelerar los tiempos de recuperación", señaló el médico de la selección. "Conociendo al Chapu, espero que no le funda el aparato a Carlitos", finalizó. En tanto, el alero santafecino ya se comunicó con su agente y directivos de Philadelphia, su nueva franquicia en la NBA, para comunicarles la novedad. "Está todo bien, es una lesión común y nada complicada. Ya está, ahora a recuperarse bien", dijo Nocioni, de buen carácter.

No hay comentarios: