lunes, 2 de agosto de 2010

ALEMANIA CAMPEONA DEL MUNDO

FUTBOL FEMENINO SUB 20 - Ana María Crnogorcevic (foto) - Nació el 3 de octubre de 1990 en Steffisburg y es una jugadora de fútbol suizo de ascendencia croata. Es delantera y juega en el club de la Bundesliga alemana Hamburger SV y en la selección suiza.
La selección alemana femenina sub-20 ha demostrado una contundencia realmente impresionante en su camino a la segunda corona del mundo de la categoría, después de la conquistada en 2004. Las claves de su éxito han sido una defensa sólida y un ataque imparable. Dos de las jugadoras más destacadas han sido la goleadora Alexandra Popp y la mediocampista Kim Kulig.

Popp ha marcado diez goles, que le han valido para hacerse con la Bota de Oro adidas a la máxima artillera del certamen. Pero, gracias a su polivalencia y presencia sobre el terreno de juego, también ha recibido el Balón de Oro adidas a la mejor jugadora de la competición. Por su parte, Kulig ha conquistado el Balón de Bronce. Tras la ceremonia de la victoria, estas dos jóvenes estrellas alemanas concedieron una entrevista exclusiva a FIFA.com en el estadio de Bielefeld.
Kim Kulig, ¿qué se siente en momentos como éstos?¡Estamos en una nube! Nuestro gran sueño era llegar a la final y además hemos alzado el trofeo. Nos sentimos muy orgullosas de haberlo conseguido en casa, en Alemania, con el estadio lleno. Sin duda, este es uno de los días más bonitos de mi vida.
Alexandra Popp, ¿diría que se trata del mejor momento de su carrera?Tengo 19 años, hoy me he proclamado campeona del mundo y, además, he recibido dos galardones individuales. Sinceramente, no tengo palabras. Nuestro gran sueño era proclamarnos campeonas del mundo en nuestro país. Y gracias a esta afición, que siempre ha estado con nosotras, hemos sido capaces de ganar con contundencia los últimos partidos. Hemos cumplido nuestro mayor sueño. Es sencillamente magnífico y nos hemos divertido mucho a lo largo de todo el certamen. Con lo que no contaba en absoluto era con ganar no sólo la Bota de Oro, sino también el Balón de Oro.
Kim, usted es una de las veteranas del equipo, y ya ha jugado incluso con la selección absoluta. ¿Cómo fue eso de regresar a la sub-20?Ha sido una experiencia maravillosa. Conozco a muchas de mis compañeras desde la sub-15 y la sub-17 y es un auténtico placer jugar de nuevo con todas ellas. Estoy segura de que todos han podido observar que formamos un grupo compacto. Por eso somos campeonas.
Alexandra, ¿cuál cree que es la razón principal de este triunfo?Nuestro equipo ha ido cuajando cada vez más conforme avanzaba la competición. Recuerdo perfectamente cuando nos levantamos el primer día para desayunar: fue ahí cuando nos propusimos firmemente ser campeonas del mundo. Y ahora estamos aquí y lo hemos conseguido. Todas hemos luchado por el bien colectivo y hemos enmendado mutuamente nuestros errores. A eso hay que añadir que hemos estado muy fuertes atrás y que arriba hemos combinado de maravilla. Por eso también hemos sido el equipo más goleador de la Copa Mundial.
Kim, ¿qué significa para usted este triunfo de camino a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania?En primer lugar, habrá que ver lo que ocurre el año que viene. Ahora toca celebrar el triunfo, pero la liga empieza pronto y ahí es donde hay que rendir al máximo, trabajar mucho, progresar y confiar en hacerme un hueco en la selección que disputará el Mundial femenino del próximo año.
Alexandra, a los aficionados les ha llamado la atención la manera en la que han celebrado todas juntas los goles, con una especie de movimiento de natación colectivo en la línea de banda. Además, usted siempre celebra sus goles con los brazos extendidos. ¿Cuáles son los motivos ocultos de estas escenas?[Risas] ¡No, no tiene nada que ver con la natación! En nuestro tiempo libre hemos jugado mucho a un videojuego en el que se canta y que también tiene unas cuantas coreografías, y elegimos éstas para después representarlas todas juntas. También con las compañeras del banquillo, porque son igual de importantes. Y mi celebración es la del escorpión, que se la vi hacer al internacional alemán Marcell Jansen. Es un jugador que me gusta mucho y que, como yo muchas veces, también juega por la izquierda. Por eso le he copiado la celebración.
Alexandra, usted es una auténtica todoterreno. Ha jugado tanto en la defensa como en el mediocampo. Tras las diez dianas logradas en esta Copa Mundial, ¿decidirá ahora ser delantera?[Reflexiona] Esa pregunta debería responderla la entrenadora de mi club. No, ahora en serio: yo siempre juego donde me ponen, evidentemente.
En este instante llega Steffi Jones, Presidenta del Comité Organizador, se queda con nosotros en la charla de FIFA.com y abraza a Popp para felicitarla: "¡Has hecho una competición sensacional!".
Kim, ¿qué ha ocurrido en el vestuario después del partido?¡Mucha fiesta! [Risas] Y continuará esta noche, por supuesto. Ahora volveremos al hotel y veremos qué nos ha organizado nuestra delegación.

No hay comentarios: