lunes, 18 de enero de 2010

RALLY DAKAR ARGENTINA CHILE 2010

MARCOS PATRONELLI Y EL FINAL DE LA HISTORIA - 'Es el dia mas lindo que vivi' El piloto Marcos Patronelli, quien hizo historia al ganar el Rally Dakar Argentina-Chile 2010 en cuatriciclos a bordo de su Yamaha, aseguró hoy que la ovación recibida por una multitud de personas en su regreso a Buenos Aires para la premiación fue "el día más lindo" que le tocó vivir.
"La verdad es que es el día más lindo que viví. Gracias a toda la Argentina porque me siento muy alegre. Ahora sé que tengo que disfrutar y lo estoy haciendo con mi familia y la gente que siempre nos apoyó", señaló.
El piloto oriundo de Las Flores remarcó que quiere "disfrutar" del logro obtenido junto con el reconocimiento del público y que ya tendrá "tiempo para descansar".
"Me siento feliz por poder estar con mi hermano a mi lado y que hayamos cumplido el esfuerzo que planificamos durante tanto tiempo", reveló.
Finalmente, Marcos Patronelli manifestó "hay que aprovechar la premiación porque hay pocos momentos como este en la vida".
Patronelli recibió una ovación de una multitud de personas cuando llegó al predio de La Rural donde fue premiado junto con su hermano Alejandro, quien terminó segundo en la tabla general.
Por su parte, su hermano Alejandro señaló: "Lo fundamental fue hacer las cosas bien para poder llegar. Con la mente llevamos las cosas con Marcos lo más tranquilos posible".
"Yo nunca le iba a pelear el lugar Marcos. Hubiera estado bueno llegar cero a cero los dos y que decida la organización", remarco entre risas.
Los hermanos Patronelli salieron del Parque Cerrado y desfilaron enfundados con una bandera argentina por la avenida Del Libertador para luego ingresar nuevamente a La Rural donde se celebró el acto de premiación de los ganadores de la competencia.
En las inmediaciones del predio ubicado en el barrio de Palermo una gran cantidad de gente se agolpó para saludar a Marcos Patronelli, a su hermano Alejandro y a los otros pilotos que desfilaban para el deleite del público.
Los ganadores del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 arribaron al predio de La Rural donde recibieron el premio por haber sido vencedores en el certamen.
Marcos Patronelli es el primer argentino en ganar un Dakar, y en la general fue escoltado por Alejandro, su hermano menor, quien participaba por primera vez en este tipo de competencias.
Precisamente, el menor de los Patronelli fue quinto, mientras que Marcos fue sexto en la etapa, en la que se impuso el polaco Rafal Sonik (Yamaha), seguido por el francés Cristophe Declerck (Polaris) y por el argentino Sebastián Halpern (Yamaha).
Otro de los galardonados fue el español Carlos Sainz, quien se dio el gusto de ganar en la categoría autos, y luego de haber sido campeón en el Mundial de rally (1990 y 92) se consagró en el Dakar, luego de una dura pelea con su coequiper, el qatarí Nasser Al-Attiyah.
Lejos de la definición, el mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi) fue octavo en la etapa y noveno en la general, quien ayer se lamentó por "los problemas mecánicos", que lo obligaron a retrasarse.
En tanto, el francés Després ganó en motos, pese a haber llegado sexto en el último tramo entre Santa Rosa y Buenos Aires (707 km, 206 de especial.
En la general, Després terminó en lo más alto de la clasificación con un tiempo total de 51h10:37s, Ullevalseter fue segundo a 1h02:52s y en tercera posición se ubicó el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia), a 1h09:48s.
Por su parte, el chileno López, el mejor latinoamericano en la especialidad, agradeció al equipo italiano Aprilia su tercera posición y prometió para el 2011 un mayor esfuerzo en busca de su primer título.
En camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) ganó por sexta vez el Rally Dakar, aunque la victoria en la última etapa fue para su compatriota Ilgizar Mardeev, también con Kamaz.

No hay comentarios: