viernes, 29 de enero de 2010

CATAMARCA Y ESTRELLA NORTE A GANAR

ARGENTINO “C” Catamarca y Estrella Norte con la misma misión de ganar Catamarca y Estrella Norte entrenan en sus respectivos campo de juego con el objetivo de presentarse en la tercera fecha de la zona 76 para conseguir un triunfo que pueda dar la tranquilidad continuar con “Chances” en el torneo. Ambos clubes con el trabajo de la semana corrigieron algunas falencias y los dos conjuntos que representan Liga Norte tienen en sus planes un recambio de jugadores para ver si pueden revertir la historia .
El Norteño Ayer por la tarde, en las instalaciones del club, el plantel del Argentino C practicó fútbol con los jugadores que están en la lista de buena fe y con la posibilidad de tener un lugar en él los once titulares que saldrán el domingo para enfrentar a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El reducto del Senador Almendra será hoy testigo cuando el técnico Luis Curiman definirá la formación que utilizará desde el arranque frente a los comodorenses. En primer lugar los trabajo de la semana fueron físicamente y en los días posteriores el esquema se basó sobre trabajos alternados con pelota y velocidad, mientras que en otro sector de la cancha los arqueros hacían lo correspondiente.
Luis Curiman se mostró optimista. “El equipo esta bien, vamos hacer unos cambios en todas las líneas, es decir que las piezas que se van a modificar es en defensa, el mediocampo y sumar un delantero”, dijo y aseguró que entre los posibles jugadores que van a entrar destaco “Franco López, Nelson Galleguillo, Franco Ortiz y el regreso de Ricardo Alvarado y son jugadores que pueden estar a la altura de Newbery”. Entre las posibilidades manifestó “este fin de semana tenemos una parada muy difícil pero no imposible” también dejo en claro que “ Jonathan Toledo puede ser de la partida y va a sumar algunos jugadores que no figuraron en la planilla de los 16, ellos van a ser parte de este equipo para el domingo” las chances que maneja el técnico se baso“ tenemos tres partidos de locales y donde podemos sumar en casa, que va a ser fundamental el apoyo de la gente”. De Jorge Newbery tienen información fehaciente. “Newbery juega 4-4-2 y por momentos el “Chaca” Pérez que se tira de enganche y no dejarlo jugar al “10” Jorge Aynol es por donde pasa el juego y nosotros de contragolpe poder llegar al arco rival” concluyó.
El verde El “Loco” Almagro confirmó ayer también varios cambios, respecto de los que arrancaron el domingo pasado ante Newbery que fue derrotado 3-1 aunque aclaró que las variantes responden al rival a enfrentar y que tienen un montón de problemas. En dialogo con La Prensa de Santa Cruz dijo que hoy “estamos tratando de diseñar el equipo con el que vamos a enfrentar Atlético Santa Cruz”. El DT trabajó sobre los errores de domingo pasado. “Contra Newbery nos faltó medio campo y estamos buscando poder sacar el mejor equipo, pero bueno jugar de visita es muy difícil donde nosotros vamos a ir a buscar un triunfo que nos deje tranquilo para ver si podemos clasificar”. Almagro no dijo quien podría estar en el medio campo, pero dejó en claro que “Julio Martel va estar de partida en reemplazo de Diego Chaile que fue expulsado”. En tanto, el “Loco” criticó el arbitraje. “A mí me tratan de Loco y yo digo que jamás se puede designar árbitros de la misma zona por que ellos mismos pidieron disculpas por que no tuvieron una buena tarde, pero ya lo perdimos que va a hacer ya pasó y nos dejó un sabor amargo”. “Hoy estamos buscando tener mas potencia en el medio campo, ser mas profundo en tres cuarto de cancha hacía arriba pero buscamos alternativas para poder conseguir un resultado positivo que nos deje con “Chances” de clasificar”.
Newbery Tiene algunas variantes donde el delantero Agustín Trotta y el defensor Franco Quintero, quien ingresó en el complemento y marcó el segundo gol, serían de los que pisarían el césped desde el minuto cero, a la vez que Cristian Nieto jugaría más cerca del mediocampo. Por otro lado, en cuanto al estado físico de los jugadores, sólo Jorge Aynol tuvo un trabajo diferenciado en la mitad de la semana a raíz de un golpe que recibió en su pierna izquierda, aunque no representaría una lesión que lo excluya del compromiso del domingo. Asimismo, Agustín Trotta concurrió el martes a un estudio oftalmológico, para descartar que el golpe que recibió de un jugador de Estrella Norte sobre el final del partido, no haya comprometido su visibilidad, lo que fue ratificado por los profesionales que lo revisaron. Posiciones Jorge Newbery lidera las posiciones teniendo en cuenta que ganó sus dos presentaciones y es escoltado por Atlético Santa Cruz que consiguió un triunfo de local Catamarca FC se encuentra en el último lugar de la tabla junto a Estrella Norte, ambos de Caleta Olivia, y con ningún triunfo en su haber, cosechando un empate ante su par de la misma ciudad y una derrota ante Atlético Santa Cruz. El hecho de ganar los primeros dos partidos del torneo Argentino C, pero no se confía y el entrenador Gustavo Echaniz evalúa variantes, pensando en su visita de este domingo a Catamarca FC de Caleta Olivia Los Árbitros El torneo Argentino “C” continua con la tercera fecha el domingo con la novedad que ningún arbitro de Caleta Olivia tuvo designación. Esta fecha para los representantes de Liga Norte es muy decisiva y es la “bisagra” que tanto Catamarca Fútbol Club y Estrella Norte deben ganar o ganar para tener “chances” de poder pasar a la otra fase.
De esta manera La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las ternas que van a tener a cargo de dirigir el próximo domingo. Zona 76
17:00 Hs - Atlético SC vs Estrella Norte Arbitro: Claudio Quiroga. Asistentes: José Castro y Marcos Flores (Terna de Comodoro Rivadavia)
17:00 Hs - Catamarca FC vs Jorge Newbery Arbitro: Walter Herrero. Asistentes: Daniel Montero e Higinio Chico Terna de Trelew. Prensa SC

No hay comentarios: