jueves, 14 de enero de 2010

JORGE NEWBERY DEFINE EL EQUIPO

Ayer, el plantel entrenó en el césped de La Madriguera - Jorge Newbery define el equipo en el Estadio - Jorge Newbery entrenó ayer en su campo de juego, realizando circuitos y trabajos con balón en su campo de juego. Hoy, el plantel se concentrará a las 18.00 en el Estadio Municipal para realizar una sesión de futbol. El Lobo debutará en el Torneo del Interior, el domingo a las 17.00, frente a Atletico Santa Cruz.
El "aeronauta" está encaminado hacia el debut. El domingo, en el Estadio Municipal de Km. 3, será la presentación en el Torneo del Interior 2010, recibiendo a Sportivo San Cruz.En esta parte final de la preparación, el trabajo de ayer se centró en concretar circuitos de trabajo físico, además de una sesión de futbol reducido.Hoy, en el Estadio Municipal, se armará la probable inicial, apuntando directamente al debut frente a los santacruceños.Aunque el técnico Gustavo Echaniz no adelantó sobre los posibles nombres que integrarán el equipo inicial, lo que se podría llegar a armar con el sistema 4-4-2 pasaría por Víctor Sieracki; Franco Quintero, Carlos Amado, Milton Thomas y Javier Salinas o Lucas Pinda; Cristian Nieto, Patricio Mángano y Lucas Pinda o Federico Rodríguez; Daniel Pérez; Jorge Aynol y Agustín Trotta.Entre esos nombres podría estar la inicial de un equipo que ayer entrenó con una buena cantidad de espectadores, quienes se ubicaron en la platea y la nueva tribuna de cemento.
La cancha aguantó del mejor modo, a pesar que se ven manchones amarillentos consecuencia de la falta de un riego habitual a partir de la rotura de la bomba de agua. "Queremos agradecer a los Bomberos Voluntarios porque nos dieron una mano enorme con el regado. El resto se tuvo que hacer con una manguera como si regaras el patio de tu casa", señaló el canchero del club.
Arbitro de Gallegos
El Consejo Federal dio a conocer las ternas arbitrales que tendrán a cargo los partidos correspondientes a la primera fecha del Torneo del Interior.
El juego entre Jorge Newbery y Atletico Santa Cruz será arbitrado por el riogalleguense Alejandro Graves, acompañado por Juan Navarro y Juan Romero, de la misma ciudad.
El programa
Domingo17.00 - J. Newbery (CR) vs. A. S. Cruz
Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos).
Asistentes: Juan Navarro y Juan Romero (Río Gallegos)

Domingo17.00 - Catamarca FC (C.O) vs. Estrella Norte (CO)
Arbitro: Eduardo Arpajov (Caleta Olivia).
Asistentes: José Gordillo y Andrés Sánchez (Caleta Olivia).

Historia Jorge Newbery
El Club Atlético Jorge Newbery se fundó oficialmente el 19 de abril de 1924, con el nombre de Nacional Foot - Ball Club , por la fusión de dos prestigiosas entidades Comodorenses: Sportivo Rivadavia y Correos y Telégrafos. La ex playa sud dio lugar a la formación de la entidad. El 23 de mayo de 1934 es obligado a cambiar de nombre por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional dictado en la presidencia de Agustin Pedro Justo, que reglamentaba la prohibición de utilizar el vocablo “Nacional” a toda entidad o asociación particular. El 30 de junio de 1934 en la asamblea llamada para instituir el nuevo nombre el que mas sonaba era el de Argentinos del Sur, moción que no tuvo validez ante la posibilidad de que el club llevara el nombre del mas grande deportista argentino de la época “Jorge Newbery” El nombre debuto por lo alto venciendo a Gimnasia y Esgrima, venciéndolo 3 a 1 el 8 de julio de 1934. Desde 1932 posee terreno propio situado en Ameghino 1901 y la construcción del campo de deportes comenzó el 15 de enero de 1934. El mismo se utilizó con algunas reformas hasta el 2004, cuando se tomo la iniciativa de renovar el campo de juegos. El 07 de septiembre de 2008 inauguró el mejor campo de juegos de comodoro Rivadavia, sintiéndose orgulloso de estar siempre un paso adelante.

No hay comentarios: