martes, 19 de enero de 2010

ARGENTINA NO JUGARIA CON CHILE EL AMISTOSO

Diego no es un Loco - El presidente de la Asociación de fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, dijo que Argentina bajó el amistoso que tenía planificado con Chile en febrero, a pesar de que estaba todo arreglado por mails. "Argentina nos avisó que prefería jugar con otro equipo pese a que teníamos un acuerdo verbal", dijo el chileno.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ABFP), Harold Mayne-Nicholls, reconoció hoy que la selección de Argentina descartó jugar el partido amistoso que tenía planificado con Chile para el próximo mes. El timonel del fútbol chileno, tras ser declarado Hijo Ilustre de su ciudad natal Antofagasta, 1.377 kilómetros al norte de Santiago, sostuvo que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) descartó, a último minuto, disputar el compromiso. "Lamentablemente Argentina nos avisó que prefería jugar con otro equipo pese a que teníamos un acuerdo verbal y de intercambio de mails. El acuerdo estaba cerrado, pero en la noche (del domingo) nos avisaron que no podían llevar a cabo este partido", indicó.Mayne-Nicholls señaló que la ANFP sigue trabajando en buscar rivales para satisfacer las necesidades futbolísticas del equipo.

"Lo de México está prácticamente confirmado, sólo nos falta que nos avisen el día y las condiciones, puesto que ya llegamos a un principio de acuerdo. Nos falta el partido del 3 de marzo y los de mayo y junio, que serán previos al Mundial. Esperamos cumplir con los seis u ocho partidos de preparación que nos pidió el cuerpo técnico y satisfacer las necesidades futbolísticas del equipo", comentó.Chile jugará su primer amistoso previo al Mundial este miércoles 20 de enero frente a su similar de Panamá en la ciudad de Coquimbo, 453 kilómetros al norte de Santiago. (ANSA).
El entrenador argentino del seleccionado trasandino sigue sumando adeptos y honores. Sus fanáticos le hicieron una canción en la que refieren su incidencia en el gran momento del seleccionado
Los parlamentarios Carolina Goic, Tucapel Jiménez y Gabriel Silber argumentaron que Marcelo Bielsa es un ejemplo para los deportistas. Por eso quieren entragarle la nacionalidad chilena.
Cuando Marcelo Bielsa asumió en 2007 como entrenador de la Selección Chilena, uno de los aspectos más destacados por la prensa deportiva local era el monto del contrato, sin embargo tras coronar en gran forma la clasificación al Mundial de Sudáfrica y con el argentino convertido en ídolo, el aspecto monetario se transformó en un mero asunto administrativo.
Frecuentemente aludido por la Mandataria chilena Michelle Bachelet como ejemplo a seguir, mencionado como modelo por todos los aspirantes a la Presidencia en los recientes comicios, el "Loco" tiene un lugar especial en una sociedad chilena tras protagonizar lo que es definido como un cambio de fondo en el balompié local. "Es un excelente referente, no sólo por lo que hace sino que es un modelo para los jóvenes. Genera trabajo en equipo, obtiene resultados con disciplina, rigor, pero además con entusiasmo", dijo Bachelet en septiembre de este año resumiendo el sentimiento nacional. Bielsa percibe una renta anual de 1,5 millones de dólares como entrenador de “La Roja”, lo que le permite también pagar a su Cuerpo Técnico. La cifra lo convierte en uno de los entrenadores más costosos de Sudamérica.
Si hace dos semanas Marcelo Bielsa era noticia porque los empresarios y hasta funcionarios de primer nivel, entre ellos la presidente Michelle Bachelet, pagaban por escucharlo hablar en una cumbre de líderes, su fama parece no tener final.Ahora un grupo de chilenos le dedica una cueca para demostrar no sólo agradecimiento, sino su satisfacción por los buenos resultados que el entrenador argentino consiguió al frente de la Roja en las eliminatorias, donde el equipo marcha segundo junto con Paraguay –ambos con 27 puntos- a 3 unidades de Brasil. "Bielsa te quiero / Soy chileno y se me nota" se escucha en la canción que difunde el diario El Mercurio (http://emoltv.emol.com/?id_emol=3011).Con música por demás pegadiza, hace hincapié en la disciplina que supo imponer el entrenador. "Todos con disciplina / Ya la roja está para ganar a cualquiera", argumenta también en lo que es un claro síntoma de euforia por parte de los hinchas de una selección que ya piensa en su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Pero las loas a Bielsa no terminan ahí, ya que una tarjeta de crédito también utiliza su imagen para vender desde un televisor LCD hasta otros productos. Bielsa es, en estos momentos, la cara más famosa no sólo del fútbol chileno, sino del país entero.

No hay comentarios: