miércoles, 20 de enero de 2010

FUTBOL FEMENINO COMPETENCIAS 2010

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado para el 2010 varias competencias oficiales de fútbol femenino, varias de ellas clasificatorias a los próximos mundiales. Por: Danitza Leyva Handaback
La Confederación Brasileña de Fútbol asumirá la responsabilidad de organizar el Campeonato Sudamericano Sub 17, el mismo que se desarrollará en la ciudad de San Pablo, del 22 de enero al 7 de febrero de 2010. Este torneo es clasificatorio para el Mundial de Trinidad y Tobago.
De igual modo, la Federación Colombiana de Fútbol organizará el Sudamericano Sub 20. El mismo tendría lugar en la ciudad de Bucaramanga, a partir del 28 de febrero de 2010. Este campeonato será clasificatorio para el Mundial de Alemania.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol será sede del Campeonato Sudamericano Femenino de mayores, el cual se tiene previsto entre los meses de septiembre y octubre de 2010. Este torneo es eliminatorio para el Mundial de Alemania 2011. Por último, la Federación de Fútbol de Chile solicitó el apoyo de la Conmebol para organizar el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de mayores del 2015, obteniendo el respaldo unánime. Fuente: www.conmebol.com
LAS ROJITAS TREPAN A LA ELITE DEL FUTBOL FEMENINO MUNDIAL
La FIFA publicó el ranking correspondiente a diciembre de 2009, en el que elequipo nacional comandado por Marta Tejedor se encuentra en el escalafón número 48. El salto es histórico, ya que en marzo de este año Chile se encontraba en el lugar 110 del mundo.
Las 'Rojitas' de Marta Tejedor terminaron de gran manera este año 2009, en el que logró avanzar 62 puestos en el ranking que desarrolla la FIFA, pasando del puesto 110° al casillero número 48°, con 1.475 puntos. Chile se posicionó en ese lugar detrás de Uzbekistán, que ocupa el puesto 47, y delante de Gales que ocupa el 49. El podio del sistema de medición se encuentra conformado por Estados Unidos, Alemania y Brasil, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En cuanto a la zona sudamericana Chile es aventajado por la superpotencia Brasil (3°), Argentina (27°), Colombia (40°), y Perú (45°); mientras que supera a Ecuador (49°), Venezuela (67°) y Bolivia (82°). FUENTE : PRENSAFUTBOL.CL
MUNDIAL 2010 EN BRASIL
La Ciudad Brasileña de Santos, será testigo del primer mundial femenino de fútbol para los meses de marzo y abril del próximo 2010. La Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA, acaba de confirmar su apoyo al primer mundial de clubes femenino.
La UEFA (Europa), la Concacaf (Norteamérica y Caribe), la OFC (Oceanía), la CAF (África), AFC (Asia), tendrán plazo abierto hasta el mes de enero para designar los equipos que participarán en el Mundial Femenino de Brasil 2010.
La iniciativa es buena y lo que no sabemos, es porqué no se está haciendo ya. No se crean que el fútbol femenino no exista y que no tengan seguidores. Si existe pero pocos sitios se hacen eco de el.
El nivel de las futbolistas femeninas, nada tiene que envidiar al de los machaconamente conocidos masculinos. Por fin podremos asistir a una alternativa a los grandes fichajes y a otro nivel de juego, que seguramente, nadie se espera. La FIFA irá anunciando progresivamente los equipos que participara. Desde aquí lo iremos comentando.

1 comentario:

Federico Lambea Osuna dijo...

La Rojita sólo demuestra que con trabajo, trabajo y trabajo se consiguen resultados. Buscar jugadoras, trabajarlas y motivarlas es lo que se ha hecho, y es bueno no sólo paras las Rojitas; es bueno para el Fútbol Femenino en general. Enhorabuena