jueves, 21 de enero de 2010

FUTBOL Y BASQUET DE SANTA CRUZ - APOYO DEL ESTADO

INSTITUCIONES INCORPORADAS A PROGRAMAS INSTITUCIONALES DESTINADOS AL FOMENTO DEL DEPORTE FEDERADO.
En el marco de diversos programas institucionales destinados a fomentar el deporte federado la Secretaria de Estado de Deportes ha resuelto el otorgamiento del traslado de delegaciones a distintas instituciones que deben competir en varias instancias en torneos de carácter Nacional con ejecución de etapas, provinciales y/o regionales.
ZONA NORTE (caleta Olivia)
Catamarca Futbol Club (torneo argentino del interior)
Estrella Norte (torneo argentino del interior)
ZONA CENTRO (Puerto Santa Cruz)
Sportivo (torneo argentino del interior)
Atlético (torneo argentino del interior)
ZONA SUR (Río Gallegos)
Defensores del Carmen (torneo argentino del interior)
Hispano Americano (Liga Nacional B)

Club Defensores Por el lado del futbol de Río Gallegos, el presidente del Club Defensores, Cárdenas, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la secretaría, porque siempre ha colaborado con nosotros, por ello siempre nos hemos manifestado muy conformes por la colaboración recibida, que ayuda a realizar los objetivos de nuestro club a favor del deporte”. Esperando lo mejor para esta nueva etapa de la competencia, Cárdenas aseguró: “Nuestro deseo y expectativas son los mejores. Como objetivo más cercano, apuntamos pasar a la segunda fase y de ahí, ver cómo sigue todo”.
Club Sportivo Puerto Santa Cruz
Sin esconder su agradecimiento a la provincia por el aporte, Alejandro Carbone, presidente de Sportivo Puerto Santa Cruz, manifestó: “Es espectacular que el Estado provincial nos facilite el transporte, ya que es el mayor gasto que tenemos y saber de entrada que está cubierto, obviamente permite una mayor tranquilidad para abocarse a los demás problemas. Nosotros no somos un club con tantos recursos como la mayoría de los que están participando de este torneo, sin embargo esta ayuda de la Secretaría de Deportes, más el esfuerzo de los que trabajamos para el club, van a hacer posible nuestra participación. Nuestro deseo es hacer el mejor papel posible. Nuestros refuerzos son gente del medio local, sin embargo, el domingo pasado empatamos con Defensores del Carmen, que en los papeles son uno de los favoritos, por lo que nos motiva y nos da la pauta de que estamos a la altura del nivel existente, al menos en esta primera etapa”.
Club Estrella del Norte Juan Cabrera, uno de los dirigentes de la entidad, hizo referencia al apoyo del Gobierno, declarando: “Para nosotros fue fundamental esta ayuda del programa que nos provee el Gobierno por medio de la Secretaría de Deportes, ya que uno de los gastos más importantes es el tema del transporte. Nosotros somos una institución netamente amateur, que subsistimos por el aporte de socios y por la realización de eventos propios, por lo que es imprescindible poder recibir ayuda del Estado para continuar nuestras actividades normales y más aún participar de torneos de esta jerarquía”. Asimismo, Cabrera sostuvo que “la expectativa por ahora es pasar a la siguiente ronda. Creemos que puede ser posible, trabajamos mucho para ello. Tenemos 31 jugadores en la lista de buena fe, que están entrenando con mucho entusiasmo, así es que veremos qué sucede”.
Liga Fútbol Centro
El presidente de la Liga de Fútbol Centro, Martínez, en representación de las dos instituciones, comentó: “Estamos muy agradecidos por esta ayuda que con mucho esfuerzo nos ha podido hacer la Secretaría de Deportes de la provincia, para las dos instituciones nuestras afiliadas, ya que significa mucho, teniendo en cuenta las distancias y los costos actuales del transporte. Para la liga, es importante que las instituciones afiliadas participen, ya que dan prestigio y fomentan el crecimiento de la misma con la experiencia adquirida, más allá de los resultados deportivos”.
Asimismo, el presidente aseguró: “Somos optimistas sobre la participación, aunque se sabe lo difícil que puede resultar, por la jerarquía de los rivales. Teniendo en cuenta el desempeño y los resultados de esta primera fecha, el panorama es alentador”.
Club Atlético de Puerto Santa Cruz
Luis Gal, presidente del club Atlético de Puerto Santa Cruz, expresó su gratitud ante la ayuda, manifestando: “Agradezco especialmente por la forma en que encara el deporte el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, y en particular por esta enorme ayuda que significa el costear el gasto del transporte. Nosotros siempre nos mantenemos trabajando para juntar fondos suficientes, sin embargo, en este caso esta ayuda nos permitió invertir lo recaudado para mejorar el campo de juego, en el cual los dos equipos de esta ciudad hacen las veces de local”.
Refiriéndose a los próximos encuentros del equipo, Luis Gal comentó: “Nuestras ganas, como siempre, son hacer el mejor papel posible. Teniendo en cuenta que nos tocó la zona más difícil, va a ser importante valorar la experiencia y desde allí ver los aspectos para mejorar en el futuro”.
Club Catamarca
Quien no quiso quedar fuera de los agradecimientos fue Fausto Oviedo, uno de los dirigentes del Club Catamarca, quien declaró: “Nuestra institución está muy agradecida y muy conforme con respecto a la calidad y comodidad del transporte que nos ha podido conseguir la Secretaría de Deportes de la provincia, para poder intervenir en el Torneo del Interior 2010”.
Asimismo, el dirigente agregó: “Nuestras expectativas finales son poder pasar a la segunda fase, sin embargo, lo importante es sumar experiencia, ir paso a paso y llegar a lo máximo posible, dando lo mejor. Creo que si bien tenemos sólo refuerzos locales, hay un buen grupo armado”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando le van a pagar a los clubes lo que le deben