jueves, 28 de enero de 2010

LIGA DE BARRIOS FUTBOL 13º FECHA RIO GALLEGOS

Junín y Güemes festejaron con lluvia
Disputados ayer dos encuentros de la 1ª A, el Trueno Verde dio vuelta un partidazo ante el elenco de Tío Sam, mientras que Güemes superó a Los Halcones y se metió en el grupo de los ocho, en una jornada pasada por agua. La Opinion Austral.
Pasadas las 19 horas, se disputaron ayer dos de los encuentros atrasados por la 13ª fecha del Torneo de la Asociación Independiente del Fútbol Barrial, con dos partidazos jugados en simultáneo. Ni el frío ni la lluvia pudieron detener las ganas de los equipos de disputar el enfrentamiento programado a la hora señalada.
En la Nora Vera le tocó enfrentarse a los combinados de Deportivo Junín y Tío Sam, a sabiendas de antemano, un clásico siempre prometedor de buen fútbol. Y ninguno defraudó las expectativas del gran número de concurrentes ayer, quienes no mediaron que se jugara a mitad de semana, con fría y lluvia. La concurrencia para el partido fue incluso más numerosa de lo que se puede ver en algunos “en fecha”, durante el desarrollo de este Torneo Temporada 2009/2010.
Y los dos planteles puestos en cancha ayer jugaron con todo el rigor de un partido que se precie de clásico.
Mucho fútbol, dientes apretados y una velocidad de traslado del balón poco usual fueron algunas de las cualidades del encuentro. También como positivo y quizá en base a la experiencia de ambos planteles, casi no se recurrió al pelotazo alto, incluso en los momentos de mayor tensión del encuentro, algo de lo que los equipos más jóvenes deberían tomar nota.
Y un partido parejo se abrió cuando el conjunto azulgrana abrió el marcador en un momento que ninguno parecía superar a su oponente.
Poco tiempo le quedó al conjunto de Junín para intentar el empate, por lo que al cabo de los primeros 45 minutos, el marcador reflejó el 1 a 0 a favor de Tío Sam, quienes sabían que la victoria los colocaba automáticamente entre los ocho mejores de la tabla, un dato para nada menor.
En la segunda mitad la intensidad del encuentro no mermó, por el contrario se jugaba cada vez con más ímpetu; el local buscando aumentar la ventaja y el visitante en la estoica búsqueda del empate. Y de tanto buscar, llegó el empate de Junín, a poco de comenzada la segunda etapa.
Los espectadores participaban activamente con el aliento a sus colores, pero también con detrimentos hacia los rivales o a las figuras arbitrales.
El ambiente se caldeaba desde adentro del campo de juego y hacia fuera, en los bancos de suplentes también se escuchaban toda clase de protestas y exclamaciones.
Sin embargo, lo jugadores, únicos protagonistas del encuentro, seguían batallando a brazo partido, esta vez en busca del gol que le diera la ventaja a tan solo veinte minutos del final.
Y la ventaja llegó para los chicos del trueno verde cerca de los 22’, con una buena jugada desde la izquierda y un centro bajo que pasó toda el área y terminó con un remate al fondo de la red.
El festejo fue parte de la jornada, aunque los ceños fruncidos en el perdedor también fueron evidentes y mucho se dijo acerca del arbitraje.
Afortunadamente, pese al clima de tensión que precedía a la finalización del encuentro, no se registraron incidentes y cada equipo se fue por su lado.
También es esta fecha, Martín Güemes se metió en la pelea dentro del octeto principal tras superar a Los Halcones en la cancha de El Cóndor por 2 a 1.
Hoy juegan en la Nora Vera

Los Guachacas ante Gomería La Ruta desde las 19:30.
Las posiciones:
Matadero 34 – Junín 29 - U. Petrolero 23 – Cristal 23
Atlas 22 - Car Mar 20 - Choppers 20 – Güemes 19
(los 8)
Halcones 18 – Tio Sam 16 - Quilmes 16 - Amistad 13 - Miramar 13 - Chaco 12 La Vega 10 - Guachacas 10 - San Martín 9 - Belgrano 7 - La Ruta 7.-

No hay comentarios: