lunes, 18 de enero de 2010

MARADONA PIENSA EN SUDAFRICA

GRUPO B – 20 – 17/06
13.30 – Johannesburgo JSC –
Argentina vs. Republica de Corea
Diego Armando Maradona ha cumplido ya los 60 días de pena impuestos por la FIFA tras sus groseras declaraciones en la última fecha de la Eliminatoria Mundialista.Es por eso que el técnico ha decidido comenzar a afinar los detalles de planificación para la Copa del Mundo.
Diego viajará a Sudáfrica para visitar el campo de entrenamiento que utilizará como bunker. El mismo se encuentra en la ciudad de Pretoria y ya fue aprobador por el “Manager” de la Selección, Carlos Salvador Bilardo.
Argentina integra el Grupo B de la cita mundialista, en el que se medirá ante Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
Paralelamente Diego también fue noticia por lanzar su propio canal televisivo. Se trata de un canal que mostrará las imágenes menos vistas de la carrera del 10La salida al aire del canal “10eTV” será la última semana de mayo o los primeros días de junio, posiblemente en Ciudad de México.

CAMERUN
UNO DE LOS QUE JUEGA EL MUNDIAL - GRUPO E – 26 - 19/06 - 20:30 – Tshwne/Pretoria – Camerún vs. Dinamarca
Camerún se mete en la pelea

Camerún logró una más que dificultosa victoria ante Zambia que les permite seguir soñando con la clasificación. De hecho, los Leones Indomables estuvieron eliminados del certamen durante exactamente 60 minutos.
En el minuto 8, Jacob Mulenga (tras una sucesión de errores de Song y Kameni) ponía el 1-0 a favor de Zambia, una selección muy bien armada que ya la semana pasada había generado problemas a otro mundialista, Corea del Sur, y había estado a punto de vencer a Túnez. De allí en más reinó el desconcierto en los cameruneses, que no podían acercarse con peligro a la valla protegida por Mwenee, a la postre el gran responsable del resultado final.
Recién a los 23 del segundo tiempo, y con un Idrissou inspirado, Camerún logró volcar la balanza a su favor. Primero, mediante un inocente centro de Geremi que el portero de las “Balas de Cobre” inexplicablemente convirtió en gol. Luego, Samuel Eto’o aprovechó una nueva imprecisión en la defensa rival (una de las costumbres de la gran mayoría de los equipos de esta Copa) para definir sólo en el área chica y colocar el 2-1 en el marcador.
En ese momento parecía que la victoria de los mundialistas estaba sellada, pero parece que Carlos Kameni se apiadó de Zambia y cometió un infantil penal que fue cobrado por Katongo a los 82 minutos de juego. Sin embargo, a falta de sólo 4 minutos, Geremi envió un centro que fue precisamente conectado por Idrissou, el más incisivo de su equipo, para decretar la victoria de Camerún por 3 goles a 2.
Demasiado premio para los Leones Indomables, que se enfrentaron a un equipo que le generó más de un problema en su defensa. Preocupante actuación, que hace dudar de las posibilidades de los africanos en un grupo dificilísimo con oponentes de la talla de Holanda, Dinamarca y Japón. Pero hay tiempo para mejorar, y las posibilidades de seguir en esta copa son muchas: un empate ante Túnez prácticamente los depositará en la próxima etapa.
Camerún: Carlos Kameni; Rigobert Song, Alexandre Song Billong, Henri Bedimo (Augustin Gilles Binya), Nicolas N’Koulou; Geremi, Jean Makoun, Achille Emana (Aurelien Chedjou Fongang), Stephane M’bia Etoundi (Mohammadou Idrissou), Somen Tchoyi y Samuel Eto’o.
Zambia: Kennedy Mweene; Joseph Musonda (Emmanuel Mayuka), Emmanuel Mbola, Thomas Nyirenda; Felix Katongo (Isaac Chansa), Rainford Kalaba (Francis Kasonde) Kampamba Chintu, Stophira Sunzu; Jacob Mulenga; Christopher Katongo y James Chamanga.
Goles: 8’ Mulenga (Zam), 68’ Geremi (Cam), 72’ Eto’o (Cam), 82’ Katongo (Cam), 86’ Idrissou.Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita)Estadio Alto da Chela, Lubango
Posiciones del Grupo D:
Gabón 4, Camerún 3, Túnez 2, Zambia 1.
Partidos para el lunes 18:
Angola-Argelia (16:00 hs.)Mali-Malawi (16:00 hs.)

No hay comentarios: