lunes, 25 de enero de 2010

NEWBERY GANO A ESTRELLA NORTE

Con Jorge Newbery le ganó sobre el final a Estrella Norte - Se cayó de maduro - goles casi en el cierre del partido, Jorge Newbery le ganó a Estrella Norte de Caleta Olivia en el Estadio Municipal de la ciudad del Gorosito. Federico Rodríguez, Franco Quintero y Jorge Aynol –penal-, marcaron los goles del Lobo. Abrió la cuenta Carlos Alves para el verde caletense. En la próxima fecha, el "aeronauta" jugará nuevamente en Caleta Olivia.
Costó pero se ganó. No hay goce sin sufrimiento. Lo que cuesta vale. Frase de este estilo podrían graficar los tres puntos que sumó el Lobo en tierra caletense. Porque el esfuerzo que regó en el "Juan Domingo Perón", al final, en el epílogo, en el cierre, tuvo su premio.Además, toma relevancia porque se tuvo que dar vuelta un resultado adverso y ese tipo de situaciones, son las que van templando el carácter, porque en definitiva muestran que hay actitud como para cambiar lo que arranca de manera torcida.


A los tres minutos estaba 0-1 porque Miguel Calil desbordó por la izquierda llegó al fondo y cuando todo el fondo del "aeronauta" quedó paralizado suponiendo que la pelota se había ido por el fondo, llegó el centro bajo hacia atrás, para que Carlos Alves meta un zurdazo que infló la red de Víctor Sieracki.Hasta los veinte, el verde caletense justificó la diferencia. Carlos Alves fue un motorcito por izquierda, Calil preocupaba a los centrales del Lobo y en el fondo, todo se diluía muy lejos del arquero Juan Pablo Celone.Poquito a poco se fue acomodando Newbery. Incidió el cambio de carrileros porque Lucas Pinda hizo un enroque con Federico Rodríguez para tratar de bajarle la cortina al protagonismo de Alves.Sobre la media hora llegó la igualdad. Tiro libre cerca del banderín del corner izquierdo. Jorge Aynol no ejecuta alto para el juego aéreo de los grandotes, sino que mete un centro bajo que cruza el área chica y encuentra el botín derecho de Federico Rodríguez para dibujar el empate.Se justificaba, tal vez no en las jugadas de riesgo sobre Celone, sino en el dominio que Newbery había conseguido en el segundo lapso de la primera mitad.
El calor tuvo incidencia en el ritmo de juego y en las imprecisiones. El cansancio provocó errores múltiples que impidieron presenciar mayoría de momentos lúcidos.Pero en ese contexto, el que se sintió desgastado, exhausto, consumido y debilitado, fue el local. Alves prácticamente no la tocó en el complemento, Calil no podía con la fatiga muscular por el esfuerzo y la mayoría de camisetas verdiblancas ya no tenían la respuesta física del primer tiempo.A esa falencia del local, Newbery primero la leyó, luego la interpretó y finalmente la ejecutó. Porque con Cristhian Nieto como abanderado, zamarreó a Estrella, lo puso muy cerca de su área y el gol de la victoria empezó a madurar.El local ya se aferraba exageradamente al empate. Sin embargo, en el cierre, se quedó con las manos y el alma vacías.Un tiro de esquina derivó en una serie de rebotes hasta que la pelota salió para la medialuna. Milton Thomas remató, la pelota dio en el vertical izquierdo de Celone, antes de que Franco Quintero le saque jugo al rebote, metiendo el derechazo goleador.Con el 2-1 apareció la impotencia del verdiblanco. Diego Chaile atendió muy feo a Daniel Pérez y vio la roja. Enseguida, Cristhian Nieto armó un jugadón por la derecha con Jorge Aynol y cuando le quiso meter un sombrero a Edgardo Maza, el defensor metió la mano. Penal, que el "Cocky" Aynol picó para estampar el 3-1.
El resto físico fue importante, es cierto, pero también hay que tener en cuenta que no sólo con más oxígeno se ganan partidos. Hay que tener otras virtudes, que ayer, Jorge Newbery expuso para ser único líder de uno de los grupos patagónicos.
Resultados 2º fecha
Atlético Santa Cruz: 2 (Fernando Centeno y Jorge Barrios) Catamarca FC: 0
Estrella Norte: 1 (Carlos Alves)Jorge Newbery: 3 (Federico Rodríguez, Franco Quintero y Jorge Aynol -p-)
Posiciones
Equipos ..........J G E P Gf Gc Pts
Jorge Newbery 2 2 0 0 6 1 6
A. Santa Cruz ...2 1 0 1 2 3 3
Catamarca FC ...2 0 1 1 1 3 1
Estrella Norte ....2 0 1 1 2 4 1
Próxima fecha (3º)
Catamarca FC vs. Jorge Newbery
Atlético Santa Cruz vs. Estrella Norte

No hay comentarios: