martes, 25 de agosto de 2009

JUDO EN SANTA CRUZ 'MARCOS GARNICA'

La 17º Edición de Judo “Marcos Garnica”, congregó a miles de judokas.
Ayer sábado el Complejo Municipal recibió a ciento veinte de judokas de Río Gallegos, Calafate y de nuestra ciudad, que estuvieron presentes en el Torneo “Marcos Garnica”, organizado por la Escuela Municipal del Instructor Víctor Oyarzo. El torneo dio inicio a las 9 horas, con las competencias en todas las categorías, que van desde Infantiles a Juveniles. Mientras que, a las 17 horas se realizó el acto oficial, donde estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Carlos Martínez, la Subsecretaria del área, Prof. Claudia Rearte, el Supervisor de Actividades Comunitarias, Mario Machuca, el encargado de la delegación de la provincia de Santa Cruz para los Juegos de la Araucania, Alejandro Chinchilla y Gilda Garnica, hija de de quien lleva el nombre el torneo.
Sobre el tema, el instructor Víctor Oyarzo organizador del evento deportivo dijo “hoy se conmemora otro aniversario de la Escuela Municipal “Marcos Garnica”, para mí y para mi escuela es un honor que hayan estado acá y que sigan participando, y recordarlo a Marcos con un torneo más, es muy importante. Sabemos que la tenemos a Gilda acá y la Subsecretaria de Deportes a cargo de la Profesora Claudia Rearte dependiente de la municipalidad de Caleta Olivia, le hacemos la entrega de un recordatorio.
Quiero agradecer a todos los que hicieron posibles este evento como el municipio que puso todo para que esto sea un gran evento.
Por último, Oyarzo dijo que este torneo nos sirve para prepararnos para los Juegos de la Araucania, que se llevarán a cabo en San Carlos de Bariloche en el mes de noviembre, sabemos que es el torneo más importante de la Patagonia chilena y Patagonia Argentina.
Por otra parte, Alejandro Chinchilla, dijo que “el torneo se desarrolló muy bien, primeramente lucharon los más chicos que son la base del futuro, luego los chicos que son Infantiles A y B que son para que estén en los Juegos EPADE 2010, y los más grandes que son los que se están preparándose para los Juegos de la Araucania, donde la última concentración fue en el mes de agosto con un trabajo técnico que queremos ver si realmente se encuentra plasmado hoy en este torneo. Además, nos queda un campus más en la ciudad de Río Gallegos, después la concentración previa que la hacemos todos los años y una competencia en la ciudad del Calafate.
Quiero agradecer a la gente de Caleta Olivia que nos han recibido muy bien, donde realmente nos sentimos como en nuestras casas con la gran hospitalidad que nos brindaron”, destacó Chinchilla.
Resultados:
· Categorías Pre promocionales, menos de 22 kilos femenino: 1º Cárdenas Serena, 2º Pintos Florencia, 3º Carrizo Naila y Mechado Oriana.
· Categoría Pre Promocional femenino menos de 22 kilos “B”: 1º Yasmín Espinosa.
· Categoría Pre Promocional más de 33 kilos: 1º Ruarte Yamila, 2º Sambrano Agustina, 3º Solís Micaela.
· Categoría Pre Promocionales masculinos menos de 33 kilos: 1º Inostroza Ezequiel, 2º Uribe Nicolás.
· Categoría Pre Promocionales masculinos más de 33 kilos: 1º Nieto Matías, 2º Tureina Eliseo.
· Categoría Promocional Femenino menos de 26 kilos: 1º Fresco Daiana, 2º Cárcamo Carla, Méndez Maribel y Gallardo María Pía.
· Categoría Promocional menos de 28 kilos: 1º Villalba Lorena, 2º Aracela Macarena, 3º Ferreira Roció y Cuevas Viviana.
· Categoría Promocional más de 33 kilos masculino: 1º Ojeda Ariel, 2º Vicini Nicolás, 3º Dacivele Marcelo y Petrolanda Ezequiel.
· Categoría Infantiles “A”, menos de 34 femenino: 1º Ortiz Sol, 2º Méndez Clarisa.
· Categoría Infantiles “A” menos de 42 kilos femenino: 1º Culun María Belén, 2º Alvarado Antonella, 3º Méndez Juana.
· Categoría Infantiles “A” más de 42 kilos femenino: 1º Acosta Cintia, 2º Acosta Melisa, 3º Núñez Agustina.

No hay comentarios: