domingo, 2 de agosto de 2009

ARBITRAJE - JORNADAS DE CAPACITACION

JORNADAS EN LOS ANTIGUOS - OSCAR ALEGRE INSTRUCTOR NACIONAL COMIENZO DEL PROGRAMA INTENSIVO DE ARBITRAJE FÚTBOL ONCE Y FUTSAL - PROGRAMA DE CAPACITACION 2009
A partir del mes de agostos del 2009, se pondrá en funcionamiento el desarrollo de un programa destinado a atender toda la materia vinculada al arbitraje del fútbol once y futsal, bajo las normas de FIFA y en el marco de la reglamentación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). ESTA ETAPA SE INICIA CON JORNADAS EN LOS ANTIGUOS
Esta materia es diseñada por el área de capacitación de la Secretaría de Estado de Deportes, y contará con el concurso profesional de un instructor de árbitros del Consejo Federal del Fútbol Argentino, una de las principales metas es interactuar en cursos y/o jornadas compuestas de módulos, con municipios y asociaciones deportivas de cada localidad de la Provincia de Santa Cruz.
La falta de recurso humano dedicado al arbitraje de las disciplinas Fútbol Once y Futsal, como también la necesidad de fomentar con mayor profundidad el conocimiento técnico y científico de esta materia, son los fundamentos más importantes, visualizar eventos de estas características.
El profesor Daniel Zalazar, responsable del área de capacitación de la Secretaría de Estado de Deportes, señaló: “De igual manera que en el caso de las escuelitas municipales de fútbol, en lo referido a los conceptos contenidos sobre los reglamentos de fútbol once y futsal, nosotros aportamos a cada dirección de deportes municipal, o de las comisiones de fomento, un recurso humano (un disertante), que va a realizar presentaciones en cada una de las localidades, acerca de lo que tiene que ver con la parte de la contextualizacion de la parte reglamentaria de fútbol once y futsal”.
“En dos módulos, primeramente se tratará en un nivel inicial, en auditórium abierto, de manera libre para todo el publico, a referentes, monitores, dirigentes y publico en general”.
“El segundo modulo es para quienes ya están encuadrados en el staff de arbitrajes de las distintas ligas, y de de cada una de las localidades, y específicamente jueces en la disciplina tanto fútbol once como futsal. De la misma manera o metodología, con material que se les va a entregar a las direcciones de deporte de los municipios y de las comisiones de fomento, y el reconocimiento para todos aquellos que participen, se le otorga validez y jerarquía en el ambitote lo que es el referato en el fútbol”.
Cabe mencionar que los cursos son libres y gratuitos en todas las localidades donde se lleven a cabo. Para mayor información deberán comunicarse a la Dirección Provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza, en Lisandro de la Torre y el Chalten. Río Gallegos 02966 – 442576 – int 17 –

No hay comentarios: