miércoles, 5 de agosto de 2009

FUTBOL LIGA NORTE – CALETA OLIVIA

ENTREVISTA A RAUL CORONADO ENTRENADOR DEL CLUB CATAMARCA ‘Estamos para pelear el titulo’ - De cara a las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el elenco de primera división de Catamarca FC, se encuentra intensificando su preparación para afrontar la instancia decisiva ante Defensores de Pico Truncado. La Prensa de Santa Cruz tuvo un mano a mano con el entrenador Raúl Coronado quien dio pormenores de la preparación. (texto Jorge Pihuala - Foto Alcides Quiroga)
LPS ¿Luego de mucho tiempo de espera como encaran la recta final de la preparación de cara a lo que será el cruce de semifinales?RC: “Luego de un receso por el tema de la Gripe A hace varias semanas que ya arrancamos a entrenar todos los días. Sin duda que la puesta punto a mejorando con el correr de los días, buscando aproximándonos al nivel que teníamos en el receso. Estamos con el grupo completo y esto es bueno”.
LPS: El párate como le cayó a Catamarca, porque estaban en un buen momento anímico como futbolístico?RC: “Esto lo hablo mucho con el grupo y el cuerpo de profesores que me acompañan, que estábamos en un punto óptimo en lo físico, en lo técnico, en lo táctico las variantes ya estaban asimiladas, un equipo con mucha dinámica, pero sin duda que luego viendo la situación que estaban el resto de los equipos, salvo Estrella del Sur considero que los grandes perjudicados con este párate fuimos nosotros porque a la postre estamos entrenando desde el 5 de enero y creía que junio era el mes que iba a terminar este torneo y la planificación estaba dada para ese tiempo y por eso realmente pienso que en lo deportivo fuimos perjudicados”.
LPS: En este contexto, como hace para motivar al plantel?RC: “En primer lugar dialogué con la gente más grande, con los referentes del plantel para que no bajen los brazos que ya se iba a jugar a pesar de la incertidumbre que no se sabían las fechas para las semifinales.Por lo pronto, como primera instancia lo que realicé fue bajar la cantidad de entrenamientos para de esta manera no saturar al jugador. Nos juntábamos tres veces a la semana y ahora retomamos a la cantidad habitual.En todo este lapso lo que observé es que no hizo mella en lo anímico, sienten que están con la oportunidad latente de pelear por algo importante y no la quieren desaprovechar y es muy importante para ello el aporte de la gente de experiencia dentro del grupo para transmitir todo a sus compañeros más jóvenes.
LPS: ¿Cómo analiza a su rival, Defensores de Pico Truncado. Cuales ve que son sus puntos fuertes?RC: “Por lo que puede apreciar, realmente es un conjunto que tiene gente muy fuerte en lo físico. Cuenta con un enlace que tiene mucho criterio para jugar y lo me parece que entre sus puntos salientes sobresalen el accionar de sus dos delanteros quienes básicamente hacen la diferencia. En definitiva es un equipo bien plantado en la cancha. Lo que si es que confío plenamente en lo que puedan hacer mis jugadores. Nosotros vamos a ir a buscar el partido, pero desde ya que vamos a tomar los recaudos necesarios debido a que nos pueden sorprender con el contragolpe porque son rápidos.
LPS: ¿Cómo viene resultando la primera experiencia en el Club Catamarca?RC: “Llegué a Catamarca con la mejor expectativa al principio era un equipo muy corto y ahora tenemos un plantel largo porque trabajamos juntos primera y cuarta. Entendía que este es un club que siempre tiene que ser protagonista por eso es que tenemos un plantel que siente eso mismo. Nos llevó toda una ronda asimilar este concepto el hecho de ir a buscar los partidos, tomar los riesgos y a la postre esta idea no está dando sus frutos. Tanta veces vamos a ir al arco rival que de esta manera vamos a tener más chances de convertir que si nos refugiamos atrás y solo explotar la contra. En este sentido la reserva terminó siendo campeona y la primera esta en las semifinales. Con respecto al nivel de infraestructura es de buen nivel de lo mejor que se puede encontrar en la localidad. En cuanto a lo coyuntural por ahí tenemos algunas pequeñas diferencias pero siempre guardo mis decisiones digamos del campo para adentro, tanto que las cosas se soluciones y en caso de que no cada uno seguirá por su lado”.
LPS: ¿Catamarca está para campeón?RC: “Pienso que si, más allá que yo no uso la palabra por cábala, considero que estamos para el punto más alto del torneo. Soy muy optimista porque veo un plantel con mucha capacidad y seguramente vamos a estar a las alturas de las circunstancias”-

No hay comentarios: