jueves, 6 de agosto de 2009

BASQUET RIO GALLEGOS

Reinicio de la escuelita de Idependiente - El pasado 28 de julio retomaron las actividades los chicos que practican básquet en el Rojo de la calle Alvear. Ya se hizo la reprogramación del calendario 2009.
De a poco se van iniciado las escuelas deportivas de nuestra ciudad. La semana pasada, más precisamente el 28 de julio, fue el turno del básquet para el Club Social y Deportivo Independiente.Tras una semana del reinicio de la actividad, Prensa Libre dialogó con Germán Juárez, profesor de esta disciplina en el Rojo de la calle Alvear.El profesor explicó que durante esta semana se han sumado la mayoría de los chicos que concurren a la escuela.“Nosotros comenzamos la semana pasada, no tuvimos una buena asistencia de los chicos pero en esta segunda semana se ha reintegrado la mayoría y me llamó la atención la cantidad que se acercó”, recalcó Juárez.Acerca de la planificación que se ha hecho para la segunda parte del año, el instructor comentó: “se estuvo armando junto a la subcomisión de padres de básquet. Estamos en las tratativas de hacer viajes al interior de la provincia y a Punta Arenas, y ya hemos programado varios encuentros dentro de la provincia”.Además agregó: “estamos viendo si podemos hacer un evento a nivel provincial organizado por Independiente, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia. Vamos a intentar traer la mayoría de clubes posibles”.

Germán Juárez explicó que aún no se definió la fecha para desarrollar este encuentro provincial. “No tiene fecha pero sería para el mes de noviembre”.
Más encuentros Por otra parte el profesor se refirió a los eventos locales. “Tenemos programado un encuentro de Cebollitas, y nos estamos poniendo de acuerdo con los profesores de las otras instituciones para no superponer las actividades”, manifestó Juárez.“Queremos tener la mayor cantidad de partidos para los chicos”, contó el instructor del Rojo de la calle Alvear.Continuando con el calendario Juárez añadió que irán a “Puerto San Julián, ya que el año pasado quedó pendiente este viaje”.Por otra parte el profesor comentó las tratativas que se están realizando para hacer a fin de año un viaje: “con los papás estamos tratando de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para que el costo de los pasajes no sea tan elevado”. Las opciones son dos, Puerto Madryn y Trelew. Prensa Libre

No hay comentarios: