jueves, 6 de agosto de 2009

FUTBOL FEMENINO CLUB PALMA

LOS 10 AÑOS DEL CLUB PALMA DENTRO DEL FUTBOL FEMENINO - El (Clikea la foto)fútbol femenino se mantiene firme en la lucha por conseguir el espacio que se merece en Río Gallegos y el más claro ejemplo de perseverancia y posteriores logros se refleja en el Club Palma, que este año cumple 10 años ininterrumpidos de mucho fútbol.Es por eso que el programa “entreTiempo”, que se emite por Tiempo FM, dialogó con la incansable Silvana Arce, técnica y dirigente del club, que dio detalles de los preparativos para los festejos y el trabajo para lo que se viene.Acerca de la gran fiesta de cumpleaños que preparan, expresó: “Cumplimos 10 años con el Club Palma y quiero hacer mención a jugadoras que pasaron por el club y con quienes pasé muchas cosas lindas, además de conseguir muchos triunfos. Hoy algunas ya no están, pero las cosas siguen y también reconocer a aquellas personas que me ayudan diariamente en la actualidad del club, ya que por ahí no se nota tanto, pero son personas que valoro mucho y les agradezco un montón, así que quiero festejar con ellos en una fiesta.”Luego dijo que van a tener sorpresas y esperan que vayan las personas que van a estar invitadas, ya que tienen unas 120 personas, incluidas las jugadoras que le ayudan diariamente. “Esperamos que podamos compartir este momento que también me lleva mucho trabajo, ya que tengo mi trabajo como docente, pero disfruto de esto también porque me gusta mucho y con mi esposo trabajamos diariamente”, indicó.
MUCHOS LOGROS Silvana contó que, detrás de los logros de Palma hay mucho trabajo y mucho sacrificio diariamente, lo que ayuda a planificar el futuro con la misma fuerza de siempre. “Como objetivo, lo que nos planteamos fue tratar de hacer ver a las nenas que practican este deporte, más allá de los logros que se han obtenido. Lo más importante es el prestigio que se ha logrado, porque yo sé que lo tenemos ganado y para mí, mi esposo y algunas personas que me ayudan, es muy importante”, señaló.Las chicas comenzaron ayer con las prácticas en el Boxing, con las categorías Sub-14 y Sub-16 de cara a los provinciales que tienen por delante.Silvana comentó que “es una cancha que se alquila, pero hablé con los muchachos que están allí y me han dado una mano, así que les agradezco, aunque sí tuve que aportar algo que salió de mi bolsillo, pero tengo que pensar por mis nenas, ya que tenemos estas dos categorías en los Evita, donde hace cinco años estamos presentes en la instancia nacional.”Más adelante dijo que a veces se enoja y conversa con su esposo, porque piensa que se merecen tener ese espacio, ya que están representando a Santa Cruz. Sin embargo, agregó que siempre hay gente que la ayuda, aunque hoy el dinero tenga que salir de su bolsillo para que las nenas puedan jugar, porque todos son gastos. “Una también sabe la situación en la que estamos en la provincia y hay muchas cosas que hacemos con mucho sacrificio”, tiró.
EL LOCAL La referente del fútbol femenino tendrá hoy una reunión con Jacinto Cáceres en la Liga Sur, ya que se enteró que el 15 empieza la Primera, así que tienen que hablar para ver qué va a pasar con el fútbol femenino. “Tenemos una reunión, porque el fútbol de salón continúa, así que esperamos terminar con eso y luego empezar con la cancha grande”, señaló.Haciendo un balance de todo lo vivido en esta primera década, indicó: “Estoy feliz porque hago lo que me gusta, veo que las nenas juegan y que hacen deporte, algo que es muy importante para la sociedad. Hoy tengo 50 nenas que ese tiempo lo pasan jugando a la pelota y es muy bueno para su formación como personas. Es un logro llegar a los 10 años y ahora tenemos que seguir trabajando con mucho sacrificio, porque sin trabajo no se logran las cosas”, finalizó.

No hay comentarios: