viernes, 28 de agosto de 2009

BOXING CLUB - GUATTI DEJA EN EL 2010

ANOCHE EN LOS ESTUDIOS DE RADIO SAN DIEGO, EN EL PROGRAMA DEPORTIVO ‘TODO EL FUTBOL’ EMILIO ‘PICHON’ GUATTI ANUNCIO QUE EN AGOSTO DEL 2010, TERMINA SU MANDATO Y SE RETIRA DE LA DIRIGENCIA. Guatti, haciendo un reconto de la historia deportiva de la Institución, y recurriendo a su buena memoria, con la ayuda de los oyentes que no dejaron de agradecer por todos estos años de trabajo político y deportivo, nos hizo revivir la vieja frase de que ‘todo lo pasado fue mejor’.-
Desde el significado del nombre del club, desde sus primeros dirigentes, desde el primer ladrillo que se pego en la avenida San Martín, hasta la primera fiesta social y familiar, pasando por el boxeo. Recordando las glorias que pisaron el ring del club, como Pascual Pérez, Nicolino Loche o Carlos Monzón entre otros. También el básquet lucio esos colores albiverdes, pero la vedette siempre fue el fútbol, con Independiente campeón del 80, jugando junto a la inauguración de la primer cancha iluminada. Tantos recuerdos y anécdotas como presidente del club, como Intendente de la ciudad de Río Gallegos, como funcionario nacional, y como presidente de la Liga de Fútbol Sur, donde en su gestión se logro el terreno y la construcción de la sede donde hoy, funciona la entidad reguladora del fútbol local.
Desde Maradona, a quien trajo junto al club Argentino Juniors, hasta la historia con el otro rey, con Pele con quien tuvo relación por razones comerciales cuando se adquiere el césped sintético para el Boxing Club. De los espectáculos artísticos, deportivos y culturales que permiten disfrutar a toda una comunidad. Pero con toda la tarea realizada y con otra frase ‘poniendo la mano al bolsillo’ que tantas veces le costo dolores de cabeza, pero el club lo necesitaba, y Pichón siempre estaba presente, por eso hoy en esta etapa de su vida donde decide dar un paso al costado, colgar los botines, cansado de luchar por no haber podido cumplir uno de sus últimos sueños que era ver el Estadio terminado, las tribunas tan anheladas, para su querida ciudad, que en ningún momento dejo de nombrar, Río Gallegos toda una vida al servicio de ella, pero su corazón albiverde reboza de alegría por ver a miles de almas, cobijados dentro del gigante albiverde, y por supuesto la alegría total de ver a todos los chicos que se divierten en la cancha y en el gimnasio de mayor envergadura en la patagonia, orgullo de la provincia de Santa Cruz. HOMENAJE A JUAN CARLOS GARGAGLIONE (Clikea la foto) Se pone en marcha la segunda parte del torneo aniversario del Boxing - Está reservado para la categoría 1998 y es parte del campeonato aniversario del Boxing Club. Participan en total dieciséis equipos de Río Gallegos, interior provincial, Río Grande y Punta Arenas. El torneo es parte del homenaje a Juan Carlos Gargaglione. Hoy comenzará a rodar la pelota en el polideportivo del Atlético Boxing Club. Durante tres días se llevará a cabo la segunda parte del torneo “89° Aniversario”, en la cual participarán equipos de la categoría 1998.Cabe recordar que hace quince días atrás comenzaron los festejos con el torneo para la clase 2000, donde Soccer se quedó con el título.
ZonasDesde hoy iniciará el torneo de futsal, conformado en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

En la zona “A” se encuentran Pibes Deseadendes (Puerto Deseado), Juventud Unida Fueguina (Río Grande), Ferro (Río Gallegos) y San Jorge (Río Gallegos).
En el grupo dos del campeonato estarán Unión Santacruceña (Río Gallegos), Lucho Fernández (Río Gallegos), Soccer (Punta Arenas) e Independiente (Río Gallegos)
En la zona “C” está el anfitrión, Boxing que compartirá el grupo junto al riogalleguense Petrolero Austral sumándose San Martín de Río Grande y Sport Boys de Comodoro Rivadavia.
Por último en la zona “D” están los elencos de Bancruz (Río Gallegos), ABC (Río Gallegos), Argentinos del Sud (Piedra Buena) y Arturo Prat (Punta Arenas).Clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada zona.
HomenajeAprovechando la oportunidad la escuela de fútbol infantil de Boxing conjuntamente con el Departamento de la especialidad le harán un merecido homenaje a Juan Carlos Gargaglione.
El ex DT será reconocido por su trayectoria deportiva.
EncuentroPor otro lado se realizará un encuentro de fútbol con los chicos de la categoría 2001. Del evento participarán Boxing Club, Soccer de Punta Arenas, Unión Santacruceña, Argentinos del Sud e Independiente Prensa Libre.-

No hay comentarios: