domingo, 16 de agosto de 2009

ARGENTINO B ULTIMO MOMENTO

FIXTURE ARGENTINO B 24 DE AGOSTO 17 HORAS - Gustavo Ceresa Ultimo Momento .. Información Oficial - Mediante dos cartas dirigidas a los presidentes de las ligas de fútbol, el Consejo Federal informa que el Argentino A comenzará el 23 de agosto y que el sorteo del Argentino B se realizará el próximo lunes 24 del corriente. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de Agosto de 2.009 - Señor Presidente de la LIGA DE FUTBOL De toda consideración: Por indicación del Secretario General me dirijo a Usted y por su intermedio a su/s Club/s participante/s en el TORNEO ARGENTINO “A”, a los fines de llevar a su conocimiento, conforme con lo dispuesto por la Asociación del Fútbol Argentino, que el día 23 de Agosto de 2009 comenzará la disputa de la primera fecha del torneo aludido, el que se desarrollará de conformidad con el fixture remitido oportunamente.
Consejo Federal - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de Agosto de 2.009
Señor Presidente de la LIGA DE FUTBOL - De toda consideración:
Me dirijo a usted con la finalidad de informar a la liga de su presidencia y por su intermedio a vuestro afiliado y participante en el torneo argentino 2009/10 categoría B, que el día lunes 24 del actual a las 17.00 hs se llevará a cabo el sorteo del programa de partidos del certamen referido.
Sin otro motivo, saludo a Usted atentamente. (Ascensodelinterior)
Presidente Ejecutivo del Consejo Federal - Vuelve el fútbol, vuelve la alegría
La disputa de la primera fecha del Torneo Argentino A devuelve la actividad futbolística al Consejo Federal.

El deseo de esta dirigencia era el de escuchar las inquietudes de los clubes, en definitiva los principales protagonistas de los torneos que regimos y organizamos. Y por ello resultó un hecho sin precedentes e histórico que los representantes se acercaran masivamente a nuestro Consejo Federal para plantear las problemáticas por las que transitan y proponer cómo quieren seguir jugando sus torneos.
Superada la crisis y los cimbronazos que sacudieron al fútbol argentino en los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal están más fortalecidos que nunca y ven el futuro con optimismo y renovados bríos.
Los clubes participantes del Torneo Argentino A renuevan esperanzas y vuelven a apuntar sus energías a la disputa del ascenso a la Primera B Nacional. Y si bien sólo uno conseguirá ese logro de manera directa -otro podría conseguirlo mediante la Promoción- la importancia del torneo y su creciente competitividad alimenta el incentivo entre los clubes, jugadores, dirigentes y simpatizantes.
Veinticinco instituciones de doce provincias repartidas a lo largo y ancho del país. Veintidós ciudades sentirán el latir del torneo de clubes más importante del interior; y miles de jugadores e hinchas respirarán fútbol durante un año, con alegrías y sinsabores.
Y entre las principales novedades que se verán desde el primer día que ruede la pelota, son de destacarse dos aspectos de relevante importancia para el fútbol del interior y que tiene que ver con la modernización y acople del fútbol de las ligas a las grandes estructuras.
Tal como anunciamos hace unos meses, el arribo de la tecnología a nuestros torneos y al de todas las ligas llegó para quedarse. La implementación de la credencial del jugador, que será la única documentación requerida y oficial para la práctica deportiva, resolverá para siempre las situaciones relacionadas a pases, transferencias y trayectoria de todos y cada uno de los jugadores.
Aquí es donde apelo a la experiencia de los dirigentes del fútbol, confiado en la madurez que ha obtenido el fútbol del interior y en la reciprocidad que debe experimentar de parte de quienes lo llevamos adelante. Y poner en marcha estos cambios requiere de la plena confianza, de aquellos que los implementan, en que son necesarios para el desarrollo de nuestro querido fútbol del interior.
Además, otro aspecto que estrena el Torneo Argentino A desde la presente temporada tiene que ver con la profesionalización de sus planteles. Y este hecho, lejos de estremecer a los dirigentes, movilizó y potenció la actividad de los mismos en pos de encausar sus situaciones particulares y ordenar a su club dentro de la gran estructura del fútbol argentino.
Mientras se espera que dé arranque el Argentino A, los clubes del Torneo Argentino B ya comenzaron a mover a sus planteles; y las Ligas, más allá de la disputa de sus torneos locales y/o regionales, viven con expectativa el comienzo del Torneo Nacional de Clubes Sub-15 y de Selecciones Sub-17.
Entramos entonces en esta nueva era en el fútbol con la seguridad de dar los pasos en tierra firme, con la certeza de estar y sentirse acompañados por el titular de la Casa, Julio H. Grondona, y los presidentes de las Federaciones y Ligas del Interior.
Somos protagonistas y testigos a la vez del momento más trascendental de nuestro querido fútbol. Y debemos actuar en consecuencia, con el compromiso de hacer todo lo posible por el bien de este deporte, desde el lugar que nos toca ocupar y con las implicancias que ese espacio tiene.
Sigamos en la senda de la responsabilidad y la construcción de un poder sano, coherente con la pasión que nos acompaña cada día y maduro en la toma de sus decisiones. Así trabajamos en el seno del Consejo Federal. Confiamos en que las Ligas y Federaciones nos seguirán acompañando en esta metodología.(Paseygol)

No hay comentarios: