miércoles, 5 de agosto de 2009

FÚTBOL LIGA DEL VALLE

Con emoción y entusiasmo se presentó el Torneo Clausura (foto diario jornada)En una noche cargada de emociones, que contó con la entusiasta participación de los 14 clubes que conforman la Liga de Fútbol Valle del Chubut y el fervoroso acompañamiento de los amantes del fútbol de la zona, se realizó la presentación oficial del Torneo Clausura que fue organizada por iniciativa de la Municipalidad de Trelew. Del acto realizado en el Teatro Español también participaron el intendente deTrelew, César Gustavo Mac Karthy, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, funcionarios provinciales y municipales, e invitados especiales.
LOS EQUIPOS Representantes de Germinal, Brown, La Ribera, Racing, Huracán, Deportivo Madryn, Gaiman, Independiente, J. J. Moreno, Alumni, Los Aromos, Dolavon, Alianza y Roca presentaron en sociedad las camisetas que vestirán a sus planteles en el nuevo torneo. Además, entre otras distinciones, el club Independiente, último campeón del torneo local, recibió un reconocimiento de parte del intendente Mac Karthy. En tanto, la presentación del torneo que dará comienzo el próximo 15 de agosto tuvo su cuota de humor con “La noche del 4”, el show en el que el cómico Luis Rubio encarnó al ex jugador de fútbol Eber Ludueña, un personaje televisivo que ya es parte del folclore futbolístico nacional.
ESPACIOS DE CONTENCION Al respecto, el intendente Mac Karthy resaltó el “hecho inédito” de la presentación del campeonato de fútbol local, agradeciendo a las autoridades de la Liga, que no dudaron en sumarse a la propuesta del Municipio, y explicando que con el acto “queríamos hacer un reconociendo a la gente que trabaja para cada una de las instituciones”.Además, el jefe comunal señaló que alrededor de la liga local, de la que participan 14 clubes que representan a 5 ciudades de la comarca, se mueve gran cantidad de gente: jugadores, directivos, técnicos e hinchas; y encima “venimos de un campeonato donde gracias a Dios la familia confió y volvió a las canchas”.“Lo que más importa (del fútbol) es lo que perdura después: la amistad, lo que genera el deporte, que nos enseña a compartir con compañeros detrás de un mismo objetivo, pero también nos enseña a compartir con los rivales”, destacó el intendente, agregando que es necesario que todos sigan aportando su granito de arena para que el fútbol de la zona continúe potenciándose. “Para nosotros realmente es una gran satisfacción aportar nuestro granito de arena a todo ese gran esfuerzo que se hace en cada una de las instituciones, todos los días, y en definitiva seguir trabajando para que esta liga de fútbol siga potenciando muchos chicos”, expresó el jefe comunal. Además, destacó el esfuerzo que las instituciones hacen para colaborar con el Estado en la contención de los chicos y el hecho de que el deporte genera mente sana y que forma a los jóvenes para la vida en sociedad.
CRECER EN CONJUNTO El Pte. de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, transmitió al público presente y a los funcionarios “un gran abrazo del gobernador del Chubut, Mario Das Neves, que se entusiasmo mucho con la idea de hacer esta nueva presentación” del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Valle del Chubut. Posteriormente expresó que “hoy en el mundo el deporte está cambiando, el marketing a nivel mundial, internacional, ocupa un lugar importante en la organización”, agregando que “siempre hay que colaborar para que el fútbol crezca, y nosotros vamos a continuar con hechos para seguir creciendo en conjunto y para que todos se capaciten” en las diferentes disciplinas.En tal sentido, el funcionario pcial. indicó que “lo importante es que cada institución vaya con los pies firmes y lo más importe es la institución, que los entrenadores fijen sus pautas y las cumplan”.
UNA BISAGRA En Pte. de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, agradeció la gran iniciativa que tuvo el intendente de Trelew, Dr. César Gustavo Mac Karthy, porque “esto -dijo- es muy importante para el fútbol nuestro, de todos”. “Para nosotros esta celebración, este acontecimiento marca un antes y un después en el fútbol local” porque “yo no tengo conocimientos que en la Patagonia se haya realizado un lanzamiento de estas características”, aseguró el presidente de la liga de fútbol.Javier Treuque ponderó la celebración, el acto, al expresar que “esto para mi es un orgullo” y “es de todos los jugadores y del público que está presente”. Diario de Madryn

No hay comentarios: