lunes, 24 de agosto de 2009

BOCA Y DOBLETE DE GAMBINI EN LA PUNTA

El torneo local del fútbol de la Liga Sur en Río Gallegos, dejo luego de disputada la séptima fecha a Boca como único puntero. Sin muchas sorpresas porque de alguna manera en los pronósticos, el único que infringió la ley de la lógica, fue el siempre sorprendente Petrolero, lo demás parecía como una película repetida, hasta el regalo de los jugadores viales a su gente.
DEFENSORES OTRO ESCOLTA Transmisión exclusiva de Radio San Diego con el equipo de Todo el Fútbol, un clásico donde la paternidad del Defe volvió a reflejarse en su cancha este domingo cuando la terna arbitral salio a la Cancha de Defensores del Carmen (Arbitro: Eduardo Lugo, Alejandro Graves y Mario Mareco).
Desde el arranque se palpitaba un gran encuentro, donde le cuesta salir de su reducto al ABC, pero el poderío o la fama ganada en los últimos tiempos por Defensores, con buena preparación física, y buen juego reforzado por la vuelta del pilar fundamental de la delantera, como el ‘Demonio’ D’Augero. El mismo que por arriba (¡muy arriba!) de los defensores del Boxing a los 3’30 del Primer Tiempo concreta con un cabezazo impecable, el uno a cero. Pero la alegría duro poco porque otro (ardilla Patagónica) picante, a los 6’33 Julián Ojeda ahogaba los gritos de alegría de los dirigidos por Peneca Muñoz.
Pero luego en el arranque de cero nuevamente se comienza a cambiar el rumbo, como indicaba Maciel, en el comentario de Radio San Diego, la primer etapa dividida en tres tiempos de 15 minutos, a los 34’10 El Chueco, Carlos Oliva, ponía las cosas dos a uno para Defensores. De ahí en mas y con las protestas permanentes hacia el experimentado Lugo, iniciaron la segunda etapa, con momentos de buen juego y otros de mucho roce. Pero en una pelota parada donde se acomoda la barrera, pero Garay no puede ver la dirección del balón que El Negro toca para el Rata Haro que se transformaba en una de las figuras del triunfo del Defensores del Carmen reafirmando su paternidad. NUNCA MAS, ‘no nos ganan nunca mas se escuchaba desde las tribunas’.
Giacomolle (DT Boxing) que perdió dos hombres en este encuentro (Expulsados 2° tiempo x doble amarilla Mario Surita y Franco Sandoval) se quejo mucho de Lugo, ‘el arbitro nos complico, desconcentro al equipo, los puso nerviosos, cobro cosas que no fueron, pero bueno tenemos que seguir trabajando, recupero algunos jugadores y ahora pierdo dos de nuevo, pero bueno, la verdad que ellos tienen dos o tres muchachos y Ariel que es muy alto y usa bien el cuerpo, vamos para estar entre los tres primeros.
DEFENSORES ES HOY POR HOY EL UNICO QUE PUEDE PELEAR EL CAMPEONATO A BOCA - Decía Juan González, en la nota realizada a Peneca Muñoz al finalizar el encuentro, a lo que Rene indicaba ‘Ojala que se pueda continuar por este camino, nosotros trabajamos para eso, pero bueno estamos muy motivados para poder lograrlo’.
D’Augero Ariel, ‘buen partido siempre podemos ganarle por los huevos que ponemos. Siempre mantengo mi ritmo, mucha entrega y la voluntad lleva al triunfo, a Boca ya le ganamos y estamos bien aunque nos faltan algunos titulares pero el equipo responde igual’.
Rata Haro ‘ ya marque por dos la semana pasada, y seguiremos trabajando para la otra semana. Contentos con el equipo, y ahora parece que agarre mas confianza llevo varios goles y en esta oportunidad el negro me la toca y la puse en el palo’.
Profe Oliva ‘hicimos buen partido, sacrificio, concentración, y convertimos en la oportunidad que tuvimos, la idea es llegar con cinco al ataque. Este es un clásico y se juega a dientes apretados. ‘Se lo dedico a mi señora Analia y a mis hijas Luzmira y Agostina’.-
El Defe: Oyarzún, Fuentealba, Ruiz, Soto, Medina, Seignoux, Valiente, Oliva, D’Augero, Haro y Belmonte. DT: René Muñoz.Suplentes: Gómez, Amarilla y Fuentealba Pablo.

El Albiverde: Garay, A. Ojeda, Surita, Cassín, Aguilar; Triviño, Sandoval, Toledo; Ojeda, Matus y Maldonado. DT: Giacomolle.Suplentes: Ovando, Burgos, Cormack y Bazán.
PUERTO ALEGRE - El Puerto derrotó al celeste, y se acomoda como permanente seguidor del puntero que parece inalcanzable. Desde muy temprano y con un clima que perjudica bastante el trabajo en la semana, y más para los clubes que no cuentan con la infraestructura necesaria. Pero no es excusa para los celestes que fueron vencidos por la buena plantilla que ha conformado el ‘Indio’ Nicolai, y que los ex boquenses que aparecen como pilares del portuario, como Nico López, y el ‘Loco’ Jancich, a quienes se ha sumado el ex rojo, Zurita goleador que esta dando que hablar en estas pocas fechas.
LA UNION HACE LA FUERZA - Trillada la frase o no da resultados, ya que el buen planteo de Claudio Leyenda que coincidía con el comentario del ámbito futbolero (‘tiene que meterse atrás’) de cuidar el arco, y realmente se cerro bien en el fondo y complico bastante la entrada de los delanteros xeneizes.
Pero los de Gambini llegaron al gol a los 26 de la primera etapa, de la mano del “Tigre” Rodríguez, y antes del vestuario para el descanso Germán Cabral ampliaba la diferencia. La cachetada final fue a los 42 del segundo tiempo, por el ‘Percheron’ Espeche que no da ninguna pelota por perdida.
NUNCA LO VI EN MI VIDA (señalo Gambini) un partido donde cada uno busco su objetivo, Boca de ganar, gustar y golear, mientras que Unión tratando de salir lo mejor parado posible. Pantera Cisternas se fue contento porque no le convirtieron el tiro libre penal, y los chicos de Unión, a pesar de en cada choque perder, se levantaban y seguían dando batalla, muchos momentos parados el encuentro, algo que molesto al DT de Boca Mario Gambini, quien solo se agarraba la cabeza, cada vez que un jugador de Unión caía, y Calvo (el arbitro) solicitaba atención o camilla.
En Boca debutaron Hernán Álvarez en lugar de Martínez en el arco y Darío Sandoval (hermano de Sandokan) y también se realizaron varios cambios con la vuelta de Diego Sandoval.
RESULTADOS
Primera División
Ferro 0 - Vial Santa Cruz 0
Bancruz 3 - Petrolero 3
Hispano 0 - El Puerto 2
U. Santacruceña 0 - Boca RG 3
Defensores 3 - Boxing 1
Quinta División
Boca RG 0 - Ferro 1
Hispano 2 - Independiente 3
Bancruz 3 - Defensores 0
U. Santacruceña 0 - Boxing 2
Cuarta División
Boca RG 0 - Independiente 3
Boxing 1 - Defensores 0
Bancruz 8 - El Puerto 1
Hispano 0 - Ferro 4
Proxima fecha de primera
Boxing vs Bancruz
Vial Santa Cruz vs Defensores
Petrolero vs U. Santacruceña
Boca RG vs Hispano
El Puerto vs Independiente

LIBRE: Ferro

No hay comentarios: