El piloto Julián Santero a bordo de un Torino se quedó este domingo con la competencia de Turismo Carretera que se llevó a cabo en el autódromo "Ciudad de Viedma", de la capital de Río Negro.
Santero logró el triunfo en la que fue su primera participación en la categoría y junto con el estuvieron en el podio Agustín Canapino, quien se ubicó en el segundo lugar con Chevrolet y Christian Ledesma que obtuvo el tercer puesto también con Chevrolet.
El piloto vencedor, oriundo de Mendoza, largó adelante y se quedó en la posición de privilegio hasta el final de la carrera a pesar de que los ingresos del Pace Car hicieron peligrar su dominio.
Pasada la mitad de competencia hubo un roce entre el segundo, Nicolás González y el tercero, Facundo Ardusso, tras lo cual González quedó fuera de la competencia y Ardusso fue relegado por la maniobra, aunque llegó tercero en pista.
El que sacó provecho ´de esta situación fue Agustín Canapino, que terminó segundo, por delante del piloto de Las Parejas, quien llegó con su Torino dañado mientras que luego Ardusso fue recargado por el incidente, dejando el tercer lugar en manos de Christian Ledesma.
En tanto, luego de largar desde los últimos lugares y avanzar veinte lugares, el poleman, Josito Di Palma debió ingresar a boxes a cambiar neumáticos y al final arribó en el puesto vigésimo quinto.
Además el campeón, Guillermo Ortelli debió abandonar tras sufrir un golpe en la trompa de su Chevrolet mientras que Matías Rossi, con el flamante Ford finalizó en la decimosexta ubicación.
Por su parte, Mauricio Lambiris a bordo de Ford se quedó con el cuarto lugar mientras que Alan Ruggiero con Torino, se ubicó quinto, Alan Ruggiero con Torino fue sexto, séptimo fue Omar Martínez con Ford, octavo quedó Gabriel Ponce de León con Ford, noveno Juan Pablo Gianini con Ford y décimo Josá Manuel Urcera con Chevrolet.
Mientras que el otro mendocino que compite en la categoría es Matías Jalaf y finalizó en la 24° posición.
El último piloto mendocino en alzarse con la victoria en el Turismo Carretera fue Alfredo Manzano con un Torino en la Vuelta 25 de Mayo, el 15 de agosto de 1971.
No hay comentarios:
Publicar un comentario