domingo, 26 de febrero de 2017

MANCHESTER UNITED CAMPEON

Mourinho gana su primer gran título con Manchester United - Manchester United ganó la Copa de la Liga inglesa. Londres. El Manchester United se llevó este domingo la Copa de la Liga inglesa al vencer en la final al Southampton por 3-2 en un vibrante partido, con el que el portugués José Mourinho consiguió su primer gran título como entrenador de los Red Devils.

El portugués, no obstante, ya había levantado la Community Shield (equivalente a la Supercopa) al comienzo de la temporada. Mourinho suma ya 24 títulos en su exitosa carrera como entrenador.

El sueco Ibrahimovic adelantó a los suyos con un golazo de falta (19) y Jesse Lingard puso tierra de por medio tras recoger un pase del argentino Marcos Rojo y definir desde la frontal y ajustado al palo (38).

Cuando todo parecía indicar que el United alcanzaría el descanso con una ventaja de dos tantos, el delantero italiano Manolo Gabbiadini acortó distancias tras rematar desde el área pequeña un centro de su compañero James Ward-Prowse (45+1).

Al poco de comenzar la segunda mitad, Gabbiadini puso las tablas a la salida de un córner (49).

El empate pareció atenazar a los de Mourinho al tiempo que el Southampton se liberaba y, bien replegado, lanzaba peligrosos contraataques. Pero el Mánchester, muy poco a poco, se hizo con la posesión del balón -a diferencia que en la primera mitad, cuando cedió la iniciativa al rival- y fue volcando el juego hacia la portería de Fraser Forster.

El Southampton, en cualquier caso, parecía cómodo en su nuevo rol y no perdió en ningún momento la cara al partido. Antes bien, siguió encadenando jugadas de gol hasta el minuto 90.

En una de esas avanzadillas, el United armó un contraataque que el sueco, estelar toda la noche, paró en el medio del campo para esperar que llegasen sus compañeros. El rival, en esos segundos, se pudo rearmar pero el Manchester ya había repartido sus piezas estratégicamente. El francés Anthony Martial abrió a banda después de salvar la entrada de un rival. El español Ander Herrera recogió el pase y puso un medido centro para que Ibrahimovic, que había comenzado la jugada, enviase adentro el balón de un testarazo.

'Ibrahimovic nos dio la Copa'

"Esto ha sido un trabajo en equipo. Para eso vine aquí, para ganar. Y eso estoy haciendo. Cuanto más gano más contento estoy", dijo el atacante sueco, de 35 años.

"Cuanto más viejo te haces, más valoras estos triunfos. Allá donde voy, siempre gano. Es el trofeo número 35 de mi carrera", apuntó Ibrahimovic, socarrón y desafiante como acostumbra.

Es la quinta vez que el United levanta la Copa de la Liga, antes lo había hecho en las ediciones de 1992, 2006, 2009 y 2010, y se trata de la cuarta para Mourinho, que ha salido campéon en todas las finales de este torneo -tres con el Chelsea y una con el Manchester- que ha disputado.

Pese a ello, el técnico le concedió todo el mérito a su delantero estrella. "Ibrahimovic ganó el partido para nosotros porque es un fuera de serie", explicó el portugués al término del encuentro.

"Nuestro rival fue mejor que nosotros en varias fases del partido. No merecieron perder, pero Ibrahimovic puso la diferencia. Él nos dio la copa", aseguró el de Setúbal.

No hay comentarios: