viernes, 10 de febrero de 2017

QUILMES MAR DEL PLATA 100 HISPANO AMERICANO 83

Quilmes brilló en ataque, lo ganó en defensa - Con grandes actuaciones de Luca Vildoza (25 puntos) y Enzo Ruiz (24), el "tricolor" consiguió un buen triunfo sobre Hispano Americano por 100 a 83, para recuperar la fortaleza en el "Poli". Por Redacción 0223 Febrero 09,2017 23:10

Luca Vildoza fue la manija de Quilmes y la principal vía de gol, junto a Enzo Ruiz, para un nuevo triunfo "tricolor" en el Poli. (Fotos: Diego Berrutti)

Después de las últimas dos derrotas como local y la gira por el Litoral, Quilmes llegaba con la necesidad de volver a sumar de a dos, contra un rival directo como Hispano Americano, que llegaba en plena levantada y envalentonado por la victoria frente a Peñarol. Y lo hizo con autoridad, con un cuarto final de alto vuelo (26-13), para el 100 a 83 final con una actuación destacada de Vildoza y Ruiz.

El arranque pareció un partido de solteros contra casados, donde ninguno de los dos pudo imponer intensidad defensiva y los dos equipos encontraron vías diferentes de gol para lastimar al rival. Entonces, fueron golpe a golpe, lo bueno que hacían en ataque lo dilapidaban en su propio aro y, en ese contexto, se fueron al primer descanso igualados en 26.

La tónica no cambió demasiado en el segundo parcial, otra vez el alto goleo fue protagonista, pero un lapso en el que no tuvo efectividad el local, permitió un 13-0 de los sureños que sacaron una luz de 10 (39-29), algo impensando por cómo venía la noche. Sin embargo, el juego se acomodó, los de Bianchelli voliveron al juego y se acercaron y llegaron al entretiempo 5 abajo: 50-55.

De a poco, Quilmes comenzó a adueñarse de las acciones en el tercer parcial, defendió un poco más y siguió con buenos porcentajes en tiros de cancha. Vildoza tomó preponderancia y pudo pasar al frente para llegar con ventaja de 4 (74-70).

El cuarto final fue de punta a punta del "cervecero" que se terminó floreando ante su gente. Aferrado a la defensa, permitió un punto en siete minutos, se cortó en el marcador y liquidó un encuentro trabadísimo promediando el capítulo. El 26-13 que cerró la historia habla por sí solo y Quilmes deberá trabajar en esa intensidad defensiva para lo que viene, porque más allá de un muy buen ataque, cuidar el aro propio terminó marcando la diferencia.

Síntesis
Quilmes (100): Luca Vildoza 25, Eric Flor 19, Tracy Robinson 10, Ivory Clark 14 e Iván Basualdo 2 (FI); Enzo Ruiz 24, Bruno Sansimoni 4, Ariel Eslava 2, Jeffrey Merchant 0 y Bruno Provenzano 0. DT: Javier Bianchelli.

Hispano Americano (83): Jonatan Treise 12, Mariano Byró 15, O’Bannon 18, Austin 12 y Freeman 16 (FI); Mariano Fierro 7, Torres 2, Bernardini 1, Vasconcelo 0 y Koch 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 26-26, 50-55 y 74-70
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Zalazar.

No hay comentarios: