jueves, 9 de febrero de 2017

ARGENTINA EMPATO CON BRASIL Y VA POR VENEZUELA

Argentina empató sobre la hora ante Brasil y mantiene una leve esperanza de clasificar al Mundial - El seleccionado argentino igualó 2 a 2 y quedó con 4 puntos, ocupando la quinta colocación de la tabla de posiciones. Necesita ganarle en la última fecha (sábado, a las 17.30) a Venezuela por una diferencia mayor a los cinco tantos como para cumplir el objetivo que se trazó antes del arranque.
En el elenco brasileño convirtieron Richarlison (9m. PT) y Vizeu (21m. ST, de penal), mientras que Brian Mansilla (25m. PT) y Lautaro Martínez (50m. ST) festejaron para el conjunto albiceleste.

El comienzo del encuentro mostró al combinado brasileño mejor posicionado en el campo, con mayor control de la pelota en la zona de la mitad de cancha, aunque sin tener una supremacía marcada.

Argentina, que salió a jugar el partido con la obligación de ganar para seguir con chances, se sintió incómodo en el terreno y le costó manejar la pelota.

Sin peso ofensivo, ya que Lautaro Martínez fue el único delantero de punta y estuvo en soledad, y sin actores que se encargaran de la generación de juego, más algunas fallas a nivel defensiva, el equipo albiceleste dejó crecer a Brasil.

Así, los conducidos por Rogerio Micale (el DT campeón olímpico en Río de Janeiro 2016) aprovecharon la velocidad de sus volantes y delanteros. Entonces, Brasil llegó al gol en la primera jugada de claro peligro, luego de que el delantero Richarlison dominara la pelota en el área y ensayara un remate potente que se metió en el palo derecho del arquero Facundo Cambeses.

Luego del gol recibido, Argentina se adelantó en el campo con la obligación de revertir el resultado: ganó la zona del mediocampo gracias al trabajo del capitán Santiago Ascacibar y al crecimiento de Brian Mansilla por el sector derecho del ataque.

De a poco, los argentinos se acercaron al arco defendido por Lucas Perri, a veces con más ganas que fútbol. Así, el once albiceleste logró tener chances, aunque faltó ser efectivo. Mientras que Brasil tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, tras un cabezazo de Leo Santos que dio en el travesaño.

Con el desarrollo del encuentro emparejado, Argentina logró el empate gracias a un rebote que le quedó a Brian Mansilla, tras un córner, y que el futbolista ´académico´ logró impactar de primera para batir la defensa del arquero Perri, a los 25 minutos.

El segundo tiempo, en tanto, fue más luchado que jugado por parte de los dos, aunque Brasil tuvo una jugada a su favor de arranque, con una subida del lateral izquierdo Laycon que sacó un remate violento que salió apenas desviado al lado del palo izquierdo de Cambeses.

El desarrollo del encuentro continuaba parejo hasta que a los 18 minutos el árbitro chileno Roberto Tobar cobró penal por una falta en el área del mediocampista argentino Tomás Belmonte. El delantero Felipe Vizeu lo cambió por gol a los 20 minutos.

Luego del gol brasileño, el partido se desdibujó y Argentina parecía no contar con las herramientas necesarias como para equilibrar la pizarra. Aunque en el último instante del partido, gracias al esfuerzo colectivo, el pibe Lautaro Martínez decretó de cabeza el empate 2-2 para darle una nueva chance al representativo albiceleste.

En la próxima jornada (quinta y última), Argentina enfrentará a Venezuela con la obligación de ganar por una diferencia holgada y a la espera de un eventual tropiezo de Brasil ante la eliminada Colombia, como para tomar uno de los cuatro cupos disponibles para el próximo Mundial de Corea del Sur.

=Síntesis=

Argentina: Facundo Cambeses; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Tomás Belmonte; Lucas Rodriguez, Brian Mansilla y Matías Zaracho; Lautaro Martinez. DT: Claudio Ubeda.

Brasil: Lucas Perri; Dodó, Leo Santos, Lucas Cunha y Rogerio; Caio Henrique y Maycon; David Neres, Matheus Savio y Richarslison; Felipe Vizeu. DT: Rogerio Micale.

Goles en el primer tiempo: 9m. Richarslison (B), 25m. Mansilla (A);
Goles en el segundo tiempo: 21m. Vizeu (B), de penal; 50m. Lautaro Martínez (A).

Cambios: en el segundo tiempo: 7m. Léo Jabá por Neres (B), 13m. Tomás Conechny por Mansilla (A), 16m. Allan por Sávio (B), 19m. Ezequiel Barco por Belmonte (A), 29m. Ramón Mierez por Zaracho (A), 38m. Giovanny por Richarlison (B).

Amonestados: Neres y Arana (B), Romero y Belmonte (A)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: ´Olímpico Atahualpa´ (Quito).

No hay comentarios: