domingo, 5 de febrero de 2017

LANUS GRITO SUPERCAMPEON

Las ganas de Lanús fueron más que el ímpetu de River - El último campeón argentino se quedó con la Supercopa tras derrotar 3 a 0 a River, que llegó a esta instancia por haber ganado la Copa Argentina. Delirio Granate en La Plata

Con las ganas contenidas por un torneo que no se reanuda, River y Lanús aprovecharon la excusa de la superfinal para disputar un partido lleno de intensidad, roces y buen juego. La lluvia caída en la noche platense promovió la rapidez en el traslado de la pelota, y los dos equipos jugaron al límite del error.

Lanús, con el empuje de Román Martínez y la presencia de José Sand, mantuvo siempre expectante a Augusto Batalla. De contra, Rodrigo Mora, con oficio para manejar el ataque, era la única esperanza de un River que nunca se sintió cómodo en la cancha.

En la parte final, Lautaro Acosta fue lapidario con un remate cruzado para abrir el marcador. Minutos más tarde, Sand se puso el traje de asistir y le relegó el protagonismo a Nicolás Pasquini en la definición del segundo tanto. Luego, el goleador se reivindicó y definió con precisión tras un penal cobrado por Germán Delfino.

Ni siquiera con el ingreso de Carlos Auzqui River logró cambiar su imagen, en una noche que le resultó esquiva y que quedará en el olvido.

Formaciones

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

Goles: en el segundo tiempo, a los 24 minutos, Acosta (L); a los 35, Nicolás Pasquini (L) y, a los 42, Sand (L), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Nicolás Pasquini (L) por Aguirre; a los 23, Carlos Auzqui (R) por Mora; a los 26, Tomás Andrade (R) por Mayada; a los 34, Facundo Monteseirín (L) por Herrera y, a los 41, Rodrigo Erramuspe (L) por Silva.
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios: