sábado, 4 de febrero de 2017

FEDERAL A TODAVIA SIN DEFINICION

Se agrava la situación del Federal - A través de un comunicado oficial el Club Sportivo Belgrano expresa la situación que se vive en los clubes del Torneo Federal A. Todavía no se sabe con exactitud cuándo va a comenzar el campeonato que tiene a la "verde" como protagonista. Y por eso los clubes también viven una situación angustiante desde lo económico de lo que no está al margen Sportivo. Fuente: DIARIO SPORTS - SPORTIVOBELGRANO.COM.AR

El comunicado que brindó la institución de barrio Alberione consta de cinco puntos que tomaron en consideración las diferentes entidades que conforman la tercera categoría del fútbol argentino para el interior.

Ante la grave situación que atraviesa el fútbol argentino, como es de público conocimiento, los 36 clubes que conforman el Torneo Federal A, mediante un comunicado, se dirigieron al Secretario General de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, exponiendo los siguientes términos:

Los clubes de AFA no han percibido la cuota proyectada por los derechos de televisión para el mes de diciembre, según el programa "Fútbol Para Todos", de acuerdo a la decisión del Gobierno Nacional de rescindir dicho contrato cuya vigencia se extiende hasta agosto del año 2019.

Debido a que el certamen (Federal A) es una categoría semi-profesional, la quita de estos subsidios ha impactado fuertemente en las economías de los clubes que la componen. Ante la ausencia, hasta el momento, de alternativas de financiamiento para la continuidad del torneo, en forma unánime, los clubes decidieron adherir a la suspensión del mismo, hasta nuevo aviso, siguiendo el criterio de las demás categorías del ascenso.

Teniendo en cuenta esta situación y ante los reclamos de algunos futbolistas por el pago de sus haberes, las instituciones solicitaron, ante Futbolistas Agremiados, la adopción de mecanismos técnicos legales para evitar el desmantelamiento de los respectivos planteles como derivación de la profunda crisis económica-financiera e institucional que padece el fútbol argentino.

Se solicitó, además, que la entidad gremial junto a las autoridades de AFA y el Consejo Federal del Fútbol procedan a convocar, en forma urgente, a una reunión plenaria de todos los clubes y futbolistas con el fin de declarar el "estado de emergencia" del fútbol argentino, suspendiéndose –temporariamente- las inhabilitaciones, pedidos de libertad de acción y ejecuciones por deudas, fundado en razones de fuerza mayor económica que hoy impide a los clubes cumplir con los compromisos asumidos.

Por último, se dejó en claro que estas medidas deberían extenderse durante un plazo mínimo de seis meses, prorrogable, en coincidencia con los avances que se pudieran producir en torno a los nuevos contratos por los derechos de TV u otras formas alternativas de financiamiento, con la finalidad de preservar la integridad y continuidad de las respetivas instituciones.

No hay comentarios: