viernes, 17 de febrero de 2017

SAN MARTIN DE CORRIENTES 101 HISPANO AMERICANO 81

San Martín explotó en el tercer cuarto y demolió 101-81 a Hispano - 23:43 16/02/2017 | Exceptuando un segundo cuarto con lagunas, San Martín no tuvo problemas para vencer a Hispano y sigue potenciándose. Brillante noche para Aguerre y Mainoldi.

San Martín de Corrientes 101 - Hispano Americano 81
A pesar de la entrega y los constantes intentos de un combativo Hispano Americano, San Martín ratificó su nivel contundente y este jueves no tuvo demasiados inconvenientes para imponerse al Celeste de Río Gallegos por 101-81. Las variantes del Rojinegro, con Federico Aguerre (22 puntos) y Leonardo Mainoldi (23 unidades) como destacados, fue un problema sin solución para Hispano.
San Martín no tardó demasiado en imponer su jerarquía. Las variantes, los múltiples recursos y su acierto en triples terminaron siendo factores condicionantes para que el dueño de casa comience a gravitar. Es cierto que Hispano arrancó con un buen pasaje que lo colocó 11-5 arriba, en cuatro minutos y en una carrera finalizada con un triple de Byró. No obstante, los triples de Mainoldi y Aguerre equipararon la balanza rápido y ahí se empezó a ver otro partido, inclinado para el anfitrión.
Esos bombazos funcionaron como un despertador para la ofensiva correntina, que luego, cuando encontró a un Wood dominante y lastimó más desde sus variantes perimetrales (Cantero, Faggiano y un Lescano de labor defensiva vital), se terminó llevando el primer episodio por 24-17. En un ratito, cuando ajustó y se soltó, San Martín marcó diferencias.
Hispano sabía que tenía que hacer un juego óptimo ante San Martín, disminuyendo la cantidad de errores y descontraciones directamente evitándolas. Por eso quizá se acomodó rápido y se aferró a una posible remontada. Lo fue madurando, pero también aprovechando varias de las ventajas que dieron los correntinos en el fondo.
Mucho del buen momento de los de Muphy se recostó a un par de triples (Morales y Bernardini), los cuales despertaron de la modorra a Hispano, más pasajes muy interesantes en el juego interior primero con Torres y luego con Freeman. El trabajo de Fierro también fue muy bueno a pesar de no marcar muchos puntos, porque lo más importante fue ver esa reacción visitante para ajustar y ponerse a solo cuatro: 42-38 al descanso largo.
La historia fue otra en el reinicio de las acciones, ya con un San Martín que ajustó un poco más sus errores en el fondo pero que sobre todo explotó ofensivamente. Lo de Aguerre fue gigantesco, siendo la vara que decantó el trámite a favor de los correntinos, mientras que Mainoldi acompañó de forma excelente. Entre los dos fueron generando el quiebre del juego, con triples que en apenas tres minutos pusieron al Rojinegro 57-45 arriba. Hispano no tuvo respuestas a eso.
San Martín dejó atrás ese irregular segundo cuarto para explotar ofensivamente y terminar de escaparse. Es cierto que el tándem Aguerre-Mainoldi fue imparable, casi imposible de contener para Hispano, sin embargo de la mano de ese dúo también crecieron otros protagonistas como Wood, Tintorelli, un fantástico Lescano o la media cancha de Faggiano y Cantero.
Por eso no generó sorpresas que en un abrir y cerrar de ojos los de González se escapen a dieciocho (73-55), Hispano se quedó en el camino y San Martín se terminó de soltar, ya jugando más suelto y sosteniendo esa amplia brecha de diferencia al entrar al último cuarto con ventaja de 75-59.
Ya no hubo retorno al juego, Aguerre ya había cerrado el tercer periodo con 22 puntos pero Mainoldi siguió castigando la red rival con su efectivísima noche desde los triples. El santafesino terminó con un descomunal 7/8 desde el perímetro, a lo que se sumó un excelente aporte de Tintorelli quien también redondeó una determinante tarea (18 puntos). Si bien sirvió para ponerle el moño final de un categórico 101-81, la intensidad de los correntinos no cesó y San Martín mostró, una vez más, su gran presente.
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

No hay comentarios: