martes, 7 de febrero de 2017

LOS LLAMADOS DE ANGELICI A LA AFA

Angelici: "No me arrepiento, lo volvería a hacer" El presidente de Boca dijo que no se arrepiente de tratar de arreglar los castigos para los jugadores xeneizes y presionar por los arbitrajes. Angelici atribuyó la difusión de los audios de sus conversaciones a la puja en torno a la televisación del fútbol y negó que el hecho vaya a interferir en su relación con Macri.

Daniel Angelici admitió haber hecho las llamadas a la Asociación del Fútbol Argentino para arreglar sanciones a los jugadores de Boca. "No me arrepiento, lo volvería a hacer", dijo el presidente de Boca y trató de articular una defensa poniéndose en el papel de víctima: atribuyó su difusión a la puja de intereses que hay en este momento en torno al negocio de la televisación del fútbol. “Sabe la persona que soy y sé la persona que es porque hemos trabajado juntos muchos años”, explicó de su estrecho vínculo con Mauricio Macri y descartó que el hecho interfiera en la relación que los une.

El presidente de Boca quedó de nuevo en el ojo de la tormenta. Esta vez no fue por las acusaciones de Elisa Carrió sobre su rol de operador de Mauricio Macri en la Justicia, sino por la difusión de audios que dan cuenta de que su área de influencia va más allá de los Tribunales y comprende también la Asociación del Fútbol Argentino. En las grabaciones se lo escucha pedir pocas fechas de suspensión para dos jugadores de ese club que habían sido expulsados en un partido contra Racing y también conversar con Luis Segura, por entonces, titular de la AFA, sobre la designación de Germán Delfino para dirigir un encuentro entre el xeneize y Vélez.

Los audios fueron difundidos en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports. En ellos quedaron registrados dos diálogos. Uno de ellos es el que Angelici mantuvo con Fernando Mitjans, integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA, para solicitarle que le dieran pocas fechas de suspensión a Cristian Erbes y Leandro Marín, de modo de que pudieran estar presentes en el partido ante Vélez que decidía un ingreso en la Copa Libertadores de América de 2015. En el otro, el presidente de Boca habla con Segura sobre la decisión de que Delfino dirigiera ese encuentro.


"Te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer (Erbes y Marín) no les den más de... (...) Los necesito para jugar contra Vélez", le planteó entonces Angelicia a Mitjans. Lejos de cortar de plano con el tema, el miembro del Tribunal de Disciplina le respondió: "Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo, es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos, viste... Olvidate, yo pensaba tres y dos [fechas], viste, para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez". También le explicó que "tengo que dar más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos, juegan, ¿me entendés?"


A Segura, Angelici le planteó: "Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho". El entonces presidente de la AFA accedió al pedido. "Yo mañana tengo una reunión con Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo", le contestó.

Angelici habló de las escuchas en la conferencia en la que presentó a Oscar Junior Benítez y Agustín Rossi, flamantes refuerzos de Boca. "Pedí que las sanciones se cumplan en amistosos, defiendo los intereses de Boca, sé que fue un error”, explicó Angelici, aunque aclaró que “es la habitualidad del fútbol" y aseguró no arrepentirse "de defender los intereses de mi club, para eso el socio me ha votado".

El presidente de Boca vinculó la difusión de los audios a la discusión del negocio de la televisación del fútbol. "Nada es de casualidad. Todo tiene una causalidad. Esas escuchas tienen más de dos años", dijo al respecto y agregó que en estos momentos “se juegan muchos intereses de las empresas de televisión para los próximos diez años”.

Angelici negó que vaya a renunciar y también descartó que la difusión de los audios interfiera en su relación con Macri. “Sabe la persona que soy y sé la persona que es porque hemos trabajado juntos muchos años”, explicó sobre el estrecho vínculo que lo une con el Presidente.

El presidente de Boca apuntó hacia el juzgado de Manuel De Campos, donde se tramitó una causa para investigar la relación entre la dirigencia de ese club y la barrabrava. "Se violaron derechos de privacidad de un expediente, es una responsabilidad de la Justicia", declaró.

No hay comentarios: