domingo, 12 de febrero de 2017

FERRO LE GANO 2-1 A ACADEMIA CAÑADON EN EL CALAFATE

Academia Cañadón debutó con una derrota ante Ferrocarril YCF - En un partido regular, el equipo de Río Gallegos venció 2 a 1 en El Calafate. Benitez de penal abrió la cuenta en el primer tiempo para los locales, y en el segundo Godoy y Forestier de penal lo dio vuelta la visita. Por primera vez en la historia de la Liga Sur, la terna arbitral uso un intercomunicador entre ellos. Se hizo un minuto de silencio en homenaje a Manuel Acha.

Un momento histórico se vivió esta tarde para el fútbol de El Calafate y la delegación local, porque el Club Academia Cañadón debutó en un Torneo Federal C, aunque en la cancha perdió de local en el estadio municipal de césped sintético con Ferrocarril YCF de Río Gallegos por 2 a 1.

La jornada, muy linda y sin viento, comenzó con un minuto de silencio en homenaje a quien fuera en vida Manuel Acha, delegado de la liga local de fútbol y en la última semana falleció en la villa Turística.

Luego de ello se dio paso a un partido de trámite regular y por momento malo, en los noventa minutos de juego.

Los primeros minutos fue un partido donde los dos se prestaban la pelota lejos de sus arcos, hasta que a los 15, Ferrocarril hilvanó una de las pocas jugadas del encuentro, y Taborda sacó un muy buen remate, para una buena atajada de Maxi Ledesma y sacarla al córner.

En la jugada siguiente y a la salida del tiro de esquina, Cañadón en tres toques llegó al área, y Rodrigo Álvarez, uno de los mejores de los locales, sacó un remate cruzado al palo derecho que se fue cerca.

Pero a los 26, pelotazo al área de la visita, la pelota le pega en la mano al defensor Navarro, y el árbitro Posatini, para nosotros acertado, cobró penal y el capitán Javier Benitez se encargó de ejecutarlo y poner el 1 a 0 transitorio para alegría de la parcialidad local.



A partir de ahí, los locales cedieron la pelota y el campo en la mitad, y Ferro no pudo aprovecharlo para que finalmente el primer tiempo se fueran al descanso ganando los calafateños.

En el segundo tiempo Ferrocarril YCF fue un poquito más

Para jugar los 45 minutos restantes, Ferrocarril salió mejor que los locales, que seguían sin tener el balón y con jugadores lejos de su nivel local de futbol. Así a los 9 un centro llovido al área, Ledesma el arquero local, se le escapa el balón como agua entre los dedos, y en la línea el zaguero Perez, otro que jugo aceptable, la rechazó impidiendo el empate.

Pero a los 12, el delantero Carlos Taborda, saltó a disputar el balón, y cuando cayó se lesiono el tobillo donde fue llevado en la ambulancia al hospital SAMIC para hacerle placas y ser revisado por un traumatólogo, aunque el primer diagnóstico fue una lesión muy fuerte.

En ese momento el partido quedó suspendido hasta que volviera la ambulancia, y 30 minutos después se reanudó y a los 14, el zurdo Leandro Godoy por la derecha y desde afuera del área, sacó un gran remate con comba al segundo palo de Ledesma que no pudo llegar y Ferro llegó al empate.



El partido a partir de ahí entro en un pozo que nunca más se pudo recuperar y paso a ser malo, donde el equipo de Río Gallegos era un poquito más e inquietaba, ante Academia Cañadón que estaba sin la pelota, sin ideas y lejos del arco rival para generar peligro.

Así dos veces Mario Gómez con dos remates desviados llegaba al arco de los locales. El técnico Torres hizo un cambio de jugadores y táctico, cuando entró Alexis Quilográn en lugar de Diego Godoy buscando más ataque, pero no cambio en nada la situación.

Con eso poquito mejor de Ferro, a los 39 con un pelotazo al área, el árbitro vió un empujón de Julio Peñaranda y cobró la falta y el penal, que Lucas Forestier lo convirtió en gol y con ello en el 2 a 1 final del encuentro.



De esta manera, y en una zona tan corta, Ferrocarril YCF festejó mucho estos 3 puntos de visitante, donde lo dejan solo en la punta con seis puntos y Don Bosco y Academia Cañadón sin unidades.

Justamente el fin de semana que viene Don Bosco de 28 de Noviembre recibirá Academia Cañadón con la necesidad de los dos equipos de sumar puntos.

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTADIO: Municipal de Césped Sintético de El Calafate.

ACADEMIA CAÑADÓN 1:
Maximiliano LEDESMA; Juan Manuel MIÑONES, Ricardo PEREZ, Javier BENITEZ © y Walter TORRES; Diego GODOY, Gustavo ACOSTA, Julio ROMERO y Julio PEÑARANDA; Rodrigo ÁLVAREZ y Franco TORRES. DT: Juan Torres. SUPLENTES: Braian ALCARAZ, Cristian FERNÁNDEZ y Gabriel FERREYRA.



FERROCARRIL YCF 2:
Juan AGUIRRE; Juan Carlos MONTOYA, Leandro NAVARRO, Lucas FORESTIER y Lucas NIETO; Christián CARCAMO, Leandro GODOY, Facundo CARDOZO y Cristián MEANA; Cristián ROGEL y Carlos TABORDA. DT Dario Rubén Mario. SUPLENTES: Gibreel FUSSEY, Jonathan GONZÁLEZ, Juan DALDOSSO y Andrés ROGEL.



GOLES PT: 26m Javier BENITEZ de penal (CAC)

GOLES ST: 14m Leandro GODOY (FYCF) y 39m Lucas FORESTIER de penal (FYCF)

CAMBIOS ST: Alexis QUILOGRÁN x Diego GODOY y Juan ARIAS x Franco TORRES (CAC). Mario GÓMEZ x Carlos TABORDA (FYCF)

AMONESTADOS ST: MIÑONES, BENITEZ y ROMERO (CAC). AGUIRRE, CARCAMO Y GÓMEZ (FYCF).

ÁRBITRO:
Pedro POSATINI, ASISTENTE N° 1: Alejandro GRAVES y ASISTENTE N° 2: Juan Gabriel TAGLIOLI (RÍO GALLEGOS).



Resultados de la Región Patagónica Subzona Sur (1 Ascenso)

Zona 1

Los Cuervos del Fin del Mundo 1 - Deportivo Italiano de Río Grande 1

Victoria de Río Grande 1 – U.O.M. de Ushuaia 2

Zona 3

Independiente de Pto. San Julián 2 - Deportivo Mar del Plata de Caleta Olivia 1

Libre: Banfield de Puerto Deseado

Zona 4

Olimpia Junior de Caleta Olivia 0 – San Lorenzo de Perito Moreno 1

Estrella del Norte de Caleta Olivia 0 – Unión San Martín Azcuenaga 1

Informe: AHORA CALAFATE y Ascenso del Interior.

No hay comentarios: