miércoles, 15 de febrero de 2017

LOS CLUBES RECIBIERON 50 MIL PESOS DE NACION

Primera etapa del programa “Clubes Argentinos”: Más de veinte instituciones deportivas recibieron aportes económicos. Se trata del programa impulsado por el Gobierno Nacional cuya primera etapa consiste en el otorgamiento de 50 mil pesos destinados a la compra de materiales deportivos. La segunda etapa está orientada al mejoramiento de infraestructura, y la tercera, al fortalecimiento de áreas técnicas y deportivas mediante capacitaciones. ADJUNTAMOS DETALLE DE LOS CLUBES BENEFICIADOS!

Río Gallegos, 14 de febrero de 2017 (MRG) En instalaciones del Gimnasio Municipal “17 de Octubre”, se realizó esta tarde la entrega formal de cheques con subsidios para 22 instituciones deportivas de nuestra ciudad, dinero que será destinado a la compra de materiales y herramientas para la práctica deportiva.
Los aportes forman parte del programa “Clubes Argentinos”, que impulsa la Secretaría de Deportes de Nación para las instituciones deportivas que se encuentren en el registro nacional.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Roberto Giubetich, quien en la oportunidad destacó en esta etapa el trabajo realizado por la Secretaría de Hacienda, encabezada por Marcelo Fadul. Además, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos; el de Obras Públicas, Rubén Campagnucci; y el Director de Deportes Municipal, Leonardo Roquel. Entre otros, participaron de la entrega de subsidios, la diputada del bloque de la UCR Roxana Reyes, el diputado por el Pueblo Santiago Gómez, el director de Acción Comunitaria, Eduardo Murua y su par de Turismo, Paulo Lunzevic.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la tarea de cada una de las instituciones deportivas de nuestra ciudad, haciendo hincapié en el trabajo a pulmón que diariamente hacen los dirigentes por los chicos, principales destinatarios del esfuerzo cotidiano.

Entre tanto, Giubetich, remarcó que “el deporte es uno de los elementos que mejor comunica a la gente” y que eso “ayuda a quienes estamos en el Estado brindar espacios para que los jóvenes estén entretenidos y puedan desarrollar una vida sana”.

También, el intendente destacó a la dirigencia que estuvo presente en el acto, al señalar: “A los dirigentes que estaban hoy acá, uno los conoce a lo largo de los años y sé que le ponen mucha pasión. Son dirigentes que muchas veces lavan las camisetas o medias de los niños, y que los llevan a la cancha a jugar. O los más grandes también, que son quienes nos representan a nivel nacional o regional, sea en fútbol o básquet, de todos sectores de la sociedad y con distinta historia y capacidad”, remarcó.

Asimismo, auguró que desde el Municipio “aspiramos a incorporar muchos más clubes al programa. Nosotros debemos ser la quinta o sexta ciudad, en cantidad de clubes, que presentó la solicitud para contar con este tipo de subsidios, que son en tres etapas. Si los clubes cumplen con la primera, pronto, el ocho de marzo específicamente, podremos hacer entrega de la segunda etapa; y antes de fin de año, llegará la tercera, que es para fortalecer el deporte de nuestra ciudad. Por eso, invitamos a todos los demás clubes que tengan relación con el deporte a que tengan sus papeles al día para, de esta manera, poder incorporarlos a este proyecto, porque todavía tenemos cupo”, precisó.

Finalmente, con respecto a los aportes brindados desde el Estado Nacional, el jefe comunal dijo: “La verdad que cada día vamos concretando más aportes en lo social, en salud, en deporte y en obras de infraestructura: todo destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

LA IMPORTANCIA DE LOS APORTES PARA LOS CLUBES CHICOS

Una de las entidades que logró cumplimentar con los procesos administrativos fue Unión Santacruceña, cuyo presidente, Alejandro Sotomayor, valoró el aporte económico, al considerarlo, “muy importante para los clubes chicos como el nuestro, que cuenta con mucha cantidad de niños y que no recibe ningún tipo de aporte por otro medio”.

Sotomayor precisó que ahora deberán presentar la facturación de la compra de indumentaria y materiales que decidan comprar. Asimismo, contó que entre la práctica del fútbol y del básquetbol, alrededor de 300 chicos concurren al club.

LA NECESIDAD DE ESTAR “AL DÍA CON LOS PAPELES”

Por su parte, Jorge Castro, presidente del Hispano Americano, destacó los aportes recibidos por las entidades y señaló que tiene “un significado muy importante para toda institución deportiva”.

“Como club de muchos años en la ciudad, esto sirve y mucho, porque son fondos extraordinarios, que no teníamos previstos tener. Así que, justamente, conversando con el Director de Deportes –Leonardo Roquel- hablábamos de lo bien que nos hace a todos los clubes, desde el más chico al llamado más ‘grande’, de acuerdo a lo que quieran hacer”.

Asimismo, Castro destacó la segunda instancia de este programa, porque la misma “permitirá hacer obras que todos los clubes necesitamos”.

Finalmente, destacó como importante “que todos los clubes participen”, y aunque “algunos que lo necesitan más que otros, esto sirve para que todos traten de tener sus papeles en regla, que es la forma de que en el futuro puedan hacer algo. Por eso también a ellos les decimos que si quieren asesoramiento desde nuestra institución los podemos orientar”, finalizó.

Dirección de Comunicación - Municipalidad de Río Gallegos

ADJUNTAMOS DETALLE DE LOS CLUBES BENEFICIADOS!





No hay comentarios: