domingo, 12 de febrero de 2017

ARGENTINA SUB 20 CLASIFICO AL MUNDIAL COREA DEL SUR 2017

Gracias a Brasil, Argentina está en el mundial Sub 20 - El fútbol está plagado de sorpresas y milagros y ayer la ligó Argentina. Se quedó corto con el 2-0 ante Venezuela (debía ganar por cinco goles para no depender de nadie), pero en el siguiente turno, Colombia empató con Brasil (0-0) y le dio una mano de aquellas a la Sub 20 de Claudio Úbeda.

Lautaro Martínez de Racing convirtió los dos goles. (Foto: AP)

De esta forma, la Albiceleste se quedó con la cuarta y última plaza para el Mundial de Corea del Sur 2017. Las otras tres fueron para Ecuador y Uruguay, que al cierre de esta edición jugaban por el título del Sudamericano, y la Vinotinto.

Lautaro Martínez, a los 43 y a los 45 del primer tiempo, le dio la victoria a Argentina, que así logró superar la línea de Brasil en las posiciones (7-5). Después la Verdeamarela no pasó del empate, llegó a 6 y chau Mundial.

Ante un buen equipo como el venezolano, el once criollo dejó todo, fue muy superior e inclusive mereció algún gol más de diferencia. Fue sin dudas la mejor actuación de Argentina en el torneo, pero llegó demasiado tarde.

Urgido por obtener una victoria amplia, la Albiceleste salió a jugar con otra actitud y produjo sus mejores 45 minutos. Con una presión asfixiante en todos los sectores, maniató a su adversario y domino pelota y terreno.

Pero como en el resto del certamen, durante la mayor parte del segmento le faltó precisión en los metros finales.

Apenas un par de disparos de Matías Zaracho y Mansilla inquietaron en los 40 iniciales al arquero Wuilker Faríñez, que en ambas ocasiones respondió con seguridad. Pero a los 43 la justicia dijo presente en el Atahualpa de Quito. Un centro desde la derecha de Marcelo Torres le quedó servido a Lautaro Martínez, quien con un disparo cruzado y bajo abrió el marcador.

Dos minutos después el mismo punta de Racing recibió un centro largo, cabeceó como pudo y volvió a vencer a Faríñez para sellar el 2-0 parcial que hizo renacer la esperanza.

Como era de esperar, Argentina salió a buscar ampliar la diferencia desde el pitazo inicial del segundo tiempo y en 11’ generó dos situaciones claras. Del otro lado Venezuela avisó que de contraataque iba a ser muy peligroso cuando Yeferson Soteldo estrelló un tiro libre en el travesaño.

Así fue toda la segunda parte. Argentina presionó y metió a Venezuela en su campo, pero le faltó mayor contundencia y debió conformarse con una victoria exigua. Muy pocos pensaron que Colombia, ya eliminado, podía hacerle fuerza a Brasil, que necesitaba los puntos para clasificar. Sin embargo, con toda la delegación argentina en las tribunas, llegó el milagro y Argentina es Mundial

No hay comentarios: