jueves, 5 de agosto de 2010

1º EDICION JUEGOS PATAGONICOS DE INVIERNO

DELEGACION DE SANTA CRUZ PRESENTE - MARCELO OJEDA DIRECTOR PROVINCIAL DE DEPORTE – “Con la mejor intención de desarrollar otros deportes en la provincia, los deportistas que participan de las distintas disciplinas, compitieron en los juegos patagonicos de invierno en su primera edición. Juegos donde comparten con las mismas provincias que lo hacen en los Juegos EPADE, con la finalidad de potenciar y promover a los atletas de Santa Cruz, por parten de la Secretaría de Estado de Deportes. Una experiencia por demas enriquecedora.
A futuro se trabajará con diversos programas, elementos y capacitación, buscando apoyar el desarrollo de los clubes, y a las personas en quienes se intenta crear como líderes a futuro, con disciplinas que necesitan de mayor competencia para su crecimiento, distintas disciplinas como Esquí Alpino, Snowboard y Esquí de Fondo y otras de exhibición como jockey sobre hielo y patinaje artístico. Sabemos que no estamos en condiciones de competir con las otras provincias que vienen haciendo estos deportes con muchos más años de experiencia, pero estamos dispuestos a trabajar para que Santa Cruz pueda competir en los deportes de invierno. Se debe tener en cuenta que es una primera prueba, un paso muy importante que estamos dando y de acá en adelante depende de nosotros ponernos a la altura de las demás provincias. En la última reunión se habló de los futuros juegos, donde las próximas ediciones tendrán distintas sedes de la región donde se pueden realizar los mismos, como La Hoya en la provincia del Chubut. Esa desición se tendrá en el mes de Noviembre en la reunión. Hoy regresamos vía aérea hacia El Calafate, con la delegación representativa de Santa Cruz, con una experiencia muy importante”.
Río Negro ganó por delante de Tierra del Fuego
La primera edición de los Juegos Patagónicos de Invierno se esta desarrollando en la capital de nuestra provincia y en el Valle de Tierra Mayor. Los mencionados comenzaron el día lunes 2 de agosto por la mañana, finalizando hoy por la tarde con la entrega de premios y, posteriormente, la fiesta despedida. Se encuentran participando del mismo unos 60 deportistas con edades que oscilan entre los 15 y 17 años. Los deportes en competencia son el esquí alpino, el snowboard y el esquí de fondo. Entre las disciplinas se destacan el Slalom, Boardercross, Slalom Gigante, Skicross, Distance y Sprint. También se llevaron a cabo, en el día de ayer, exhibiciones sobre hielo de actividades como patín artístico, de velocidad y hockey sobre la citada superficie. Los juegos están organizados por la Subsecretaría de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego, contando con el apoyo del Ente Patagónico Depotivo (EPaDe), la Municipalidad de Ushuaia y los centros invernales fueguinos. Sus objetivos son instituir un evento deportivo invernal en la Patagonia con el fin de fomentar y desarrollar la práctica de este tipo de disciplinas olímpicas en la región; fomentar e incentivar a los jóvenes a la práctica de los deportes invernales; fortalecer y estrechar los vínculos entre las provincias de la Patagonia, teniendo como meta principal el apoyo a la continuidad de dicha competencia.El ProgramaEl lunes dio paso a la prueba de esquí alpino (gigante y slalom) y esquí de fondo (sprint). A las 20 fue la inauguración oficial.El martes a la mañana, esquí alpino (slalom), esquí de fondo en 5 y 10 kilómetros. A la tarde, snowboard (slalom), y a la noche, deportes de exhibición.El miércoles a la mañana fue la clasificación de esquí alpino (cross), snowboard (boardercross) y de fondo (team sprint). A la tarde serán las finales de cada disciplina
Delegación santacruceña
Baretta Nicolás, Brignoli Gastón, Brajeda Sergio, Bozicovich Juan Ignacio, Alfaro Durán, Dettori Giannella, Porta Agustín, Bonetto Franco, Mercado Gastón, Abildgaard Alfredo (jefe de misión), Lovera Marcel (DT), Lovera Javier (médico), Bonetto Christian (delegado), Rivarola Martín (delegado), Ojeda Marcelo (autoridad) y Cid Adolfo (coordinador).

No hay comentarios: