sábado, 10 de diciembre de 2011

SILVINA FOSCHI TRICAMPEONA

Campeonato de pruebas combinadas nacional en Santa Rosa - La atleta santacruceña logró el primer puesto en las pruebas de 100, 200 y 400 metros. Fue la primera competencia nacional para Silvina Foschi después de 14 años de inactividad. El Campeonato Nacional de pruebas combinadas para atletas veteranos se desarrolló el fin de semana pasado en La Pampa. La Opinion Austral.
El pasado fin de semana en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, se disputó el Campeonato Nacional de pruebas combinadas para atletas veteranos, organizado por la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA).

La atleta santacruceña Silvina Foschi, que actualmente reside en Rospentek, compitió en la Categoría 30-34 años, logrando ubicarse en el primer puesto de las pruebas de 100, 200 y 400 metros. Además de ubicarse primera en el triatlón de velocistas.

Con respecto a su participación, Foschi destacó a La Opinión Austral: “Después de 14 años, volver a un nacional, encontrarme con lo mejor del país y poder lograr, más allá del puesto, superarme en los tiempos” es algo excepcional para ella. “El año pasado participé en Chile en dos oportunidades y estuve en los 15” en los 100 metros y bajarlo 1” era muchísimo. Estoy re contenta. Tengo pensado dedicarme de lleno a los 100, 200 metros y salto en largo, esas son las pruebas en las que voy a competir y para las que me voy a preparar bien”.

En este sentido, cabe mencionar que en la prueba de 100 metros, la atleta bajó su marca a 14” 02.

“Después de 14 años de inactividad, volver a un Nacional y con esas marcas es bastante bueno para mí. Estoy conforme”.

En cuanto al entrenamiento previo, comentó: “Tuve más o menos dos meses de preparación. Mi papá me buscó el torneo y más que nada lo hice por él, porque él me buscó el torneo y fue el que me dio el empujón para que tome la decisión de ir a participar. Me puse a entrenar sola, todos los días a las 8:00 salía a correr. Gracias a mis hijos que me acompañaban, me ayudaban a tomar los tiempos, y a mi marido”.

Para el próximo año, la santacruceña, que reanudó su actividad competitiva en 2010, prevé competir en los torneos de Comodoro Rivadavia, Punta Arenas y en el Nacional que se desarrollará en septiembre en la ciudad de Mar del Plata.



Calendario

Por otra parte, vale mencionar que la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina designó las sedes para el calendario nacional de competencias de 2012, cross country en Bariloche, ruta y media maratón en Villa Mercedes (San Luis), marcha en ruta en Pinamar, pista y campo en Mar del Plata, aventura en Tandil, maratón en Necochea y pruebas combinadas en Santa Rosa o Santa Fe.

Las fechas serán confirmadas por las sedes organizadoras a más tardar a fines de enero.

No hay comentarios: