lunes, 12 de diciembre de 2011

HOCKEY - ARGENTINA 3 SUDAFRICA 1

LEONAS GRAN REACCION Y UN NUEVO TITULO - Tras empezar perdiendo, las argentinas vencieron 3-1 a Sudáfrica y se llevaron el Cuatro Naciones en Quilmes. Su segundo tiempo fue casi perfecto.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró hoy campeón del torneo Cuatro Naciones al vencer en la final a Sudáfrica por 3-1, remontando una temprana desventaja y con un segundo tiempo brillante en el estadio de Quilmes.

Liesel Dorothy abrió la cuenta para las visitantes en el primer tiempo pero en el segundo dieron vuelta la historia Noel Barrionuevo, María José Fernández y Carla Dupuy.

Fue el final feliz para un elenco albiceleste conformado con muchas juveniles y otras chicas que habitualmente no tienen tantos minutos en cancha, que terminaron jugando en un gran nivel y derrotando al campeón africano con claridad. No es poco para un equipo que no contó con varias de sus principales figuras.

No habían pasado dos minutos cuando Las Leonas recibieron un baldazo de agua fría. Un error en la salida derivó en el gol de Dorothy, quien recibió libre de Evans en el centro del área y con un disparo violento dejó sin chances a la arquera Laura Dell Colle.

Parecía que a Argentina se le venía otro partido complicado, tal como había ocurrido el sábado ante las irlandesas. Pero esa vez las jugadoras albicelestes no se desordenaron ni se desesperaron y de ahí en adelante ejercieron un abrumador dominio sobre las sudafricanas, que se intensificó en la segunda parte.

La buena estructura defensiva del equipo visitante impidió que la igualdad llegara en el primer tiempo. Sin embargo oportunidades sobraron. Sobre los 15 una brillante acción individual de Daniela Sruoga terminó con un disparo al poste de la jugadora de GEBA y unos minutos más tarde fue Dupuy la que escapó por derecha, lanzando un centro que cruzó toda el área sin que ninguna de sus compañeras pudiera empujar la bocha al arco.

Además Argentina dispuso de tres corners cortos que no supo aprovechar, una de las facetas que el entrenador Carlos Retegui deberá trabajar para perfeccionarla para el Champion Trophy de inicios del año próximo.

El segundo tiempo de las argentinas fue prácticamente perfecto. Crecieron las figuras de Daniela Sruoga y Rosario Luchetti, a las que se fueron sumando algunas de las más jóvenes como Roberta Werthein -de tan solo 17 años y un promisorio futuro- y María José Fernández.

Entonces, fue todo del representativo nacional, que igualó sobre los 5 con un corner corto ejecutado por Barrionuevo que se le clavó arriba a la arquera visitante.

Enseguida llegó el desnivel, cuando Fernández combinó por izquierda con una compañera y apenas ingresó al área sacó un bombazo bajo que ingresó junto al poste izquierdo, poniendo el 2-1.

Argentina no perdió el control del juego ni siquiera cuando se quedó con una jugadora menos por la amarilla recibida por Josefina Sruoga, quien fue elegida como mejor jugadora del torneo. Incluso, el equipo albiceleste siguió como claro dominador y a los 23 liquidó el pleito cuando tras una gran jugada de Luchetti y una posterior serie de rebotes en el área, Dupuy puso el 3-1 final.

El balance terminó altamente positivo para Argentina, no solo por la victoria en sí sino por el fogueo adquirido por jugadoras que amplían cada vez más la base de Leonas para un futuro cercano.

Ahora los equipos se trasladarán a Paraná, donde la semana próxima jugarán un certamen gemelo que le pondrá fin a un año del seleccionado argentino no tan bueno como el anterior, pero que igual permite mantener las ilusiones de seguir estando en el primer nivel por unos cuantos años.

Fuente: DyN.

No hay comentarios: