lunes, 12 de diciembre de 2011

EL “LOBO” COMODORENSE CAYO 2-0

AYER POR LA 15ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B - Newbery no pudo con Maronese en Neuquén. Adrián Kees, uno en cada tiempo, marcó los dos goles del elenco neuquino, que con esa victoria, salió del último lugar de la zona, ahora ocupado por Racing de Trelew, que el sábado cayó en uno de los adelantos 3-0 como visitante frente a Huracán de Comodoro Rivadavia.
Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante frente a Atlético Maronese, de Neuquén, con quien cayó por 2-0, en uno de los partidos que completó la 15ª fecha de la zona 1 del torneo Argentino B de fútbol.



En los primeros 45 minutos, fueron pocas las situaciones de gol que se produjeron tanto en uno como en otro arco.



A los 11’, Atlético Maronese pudo haberse puesto en ventaja, cuando Mario Barros la envió por arriba, y 9 minutos más tarde, el “Lobo” respondió con un remate de Horacio Fernández, que se fue arriba y desviado.



El viento impedía que uno y otro equipo desplieguen un buen fútbol, y por eso se produjeron pocas situaciones de peligro.



Sin embargo, el equipo neuquino fue el que abrió el marcador. Mario Barros robó el balón, eludió a los defensores del “Lobo”. Le cedió la pelota a Adrián Kees, y éste con el arco a su disposición, puso el 1-0 para Maronese.



Luego del gol, el “Lobo” intentó una leve reacción, pero no le alcanzó para irse con el empate al término de los primeros 45 minutos.



Sin embargo y ya en el complemento, Maronese volvió a golpear al equipo que dirige Jorge Izquierdo, porque cuando se jugaban 7’, otra vez Adrián Kees, se hizo presente en la red para darle tranquilidad al elenco de Domingo Perilli.



A poco del final, Luciano Antonino, de cabeza, estuvo a punto de poner el descuento para el “Lobo”, que regresa a Comodoro Rivadavia sin nada.



2-0, ante Maronese

Newbery perdió en Neuquén

Jorge Newbery cayó ante Maronese de Neuquén, en partido que integró la 15º fecha del Torneo Argentino “B”. Adrián Kees anotó los dos goles del partido, uno en cada tiempo. En la próxima fecha, el Lobo cerrará el año visitando a Deportivo Madryn.

No pudo repetir las buenas producciones de visitante de los últimos juegos. Jorge Newbery se pareció muy poco al equipo que venía teniendo buen rendimiento afuera.

En esta ocasión, la derrota ante Maronese estuvo justificada en el desarrollo del juego. Porque el local siempre insinuó y concretó más que el Lobo, además de golpear en los momentos más propicios del encuentro.

En el comienzo, Maronese presionó en el campo de Newbery y puso el juego en cercanías del área de Favio Bellido.

Por dos veces, el delantero Mario Barro estuvo a punto de abrir el marcador, pero no tuvo la precisión que le reclamaba la jugada para establecer una diferencia.

A Newbery le costaba meter el juego en el campo enemigo. Nigel Andretta intentó en varias ocasiones, pero la generación de situaciones ofensivas moría, casi antes de nacer.

Apenas pasada la media hora, Maronese se puso en ventaja. Mario Barro recuperó una pelota en ofensiva y cedió para la definición de Adrián Kees, quien estableció la apertura del marcador.

La más clara de Newbery estuvo en los pies de Luciano Antonino, pero hubo una buena respuesta del arquero José Ramírez.

En el comienzo del segundo tiempo, Maronese volvió a golpear. Adrián Kees amagó en la puerta del área y luego sacó un remate que se convirtió en el 2-0.

Hubo una reacción de Newbery, pero no lo suficientemente intensa como para achicar las distancias en el marcador. Del otro lado, el “Dino” se conformó con la diferencia, reguló el juego y esperó el pitazo final.

Ahora, Newbery deberá visitar a Deportivo Madryn con la firme intención de sumar unidades, para no quedar tan cerca de los dos últimos que cierran la tabla.

Maronese 2

1- José Ramírez

4- Gabriel Lineares

2- Gabriel Lobos

6- José Rickemberg

3- Ignacio Sánchez

8- Pablo Borrajo

5- Raúl Albornóz (A)

7- Santiago Marin

10- Orlando Porra

11- Mario Barro (A)

9- Adrián Kees

D.T.: Domingo Perilli.

Jorge Newbery 0

1- Favio Vellido

4- Gonzalo Torres (A)

2- Pablo Costi

6- Carlos Amado

3- Gabriel Zarzosa (A)

8- Luciano Antonino

5- Fernando Guzmán (A)

7- Rodrigo Cárcamo (A)

10- Nigel Andretta

9- David Jones

11- Horacio Fernández

D.T.: Gustavo Liggerini.

La figura: Adrián Kees (Maronese).

Goles

P.T.: 33’ Adrián Kees (M).

S.T.: 4’ Adrián Kees (M),

Arbitro: Ariel Scotta (B. Blanca).

Asistentes: Angel Banegas y Juan Vega (B. Blanca).

Cambios: Maronese: 63’ 14-Hugo Silva x Kees, 75’ 15-Guillermo Reyes x Porra. Jorge Newbery: 60’ 18- Maximiliano Scolari x Cárcamo, 71’ 15- Matías Rima x Antonino.

Cancha: Maronese.

La 15º fecha

Sábado

Boca de Río Gallegos 2 (10´ Martín Carillo y 49’ Franco Vótola)

Dep. Madryn 1 (78´ Marcos Rivadeneira)

Huracán 3 (18’ Damián Salinas e/c, 53´ Fabián Sambueza y 82´ Esteban López)

Racing de Trelew 0

Ayer

Maronese de Neuquén: 2 (33’ y 49’ Adrián Kees)

J. Newbery: 0

Dep. Roca vs . Cruz del Sur de Bariloche

No hay comentarios: