lunes, 19 de diciembre de 2011

HURACAN 1 MARONESE 0

SALUD DINERO Y LOS TRES PUNTOS - En el último partido del año, Huracán manejó los tiempos para ganarle 1-0 a Maronese con gol de Fabián Sambueza. Sigue peleando arriba y despide el 2.011 con un triunfo que le da tranquilidad antes de las vacaciones. El plantel, licenciado hasta el 9 de enero.
Termina peleando arriba. La temporada de Huracán cerró con balance positivo, apuntando a más. Un gol de Fabián Sambueza, otra vez figura, le dio el triunfo en el último partido del año. Fue 1-0 ante Maronese, un brindis futbolístico simbólico para el Globo que cierra el 2.011 recuperando su poderío como local. Lejos de los arcos, Maronese mantuvo a raya a Huracán y lo encerró en la franja media, guardándose la llave. Priorizando la defensa, el equipo de Perilli aguantó con el cuchillo entre los dientes y demostró que el empate equivalía casi al triunfo mismo. El Globo marcó los tiempos con sus volantes y administró la pelota en un campo reducido, maniatado por el achique y la propuesta mezquina, efectiva de su rival.



Recién la aparición en escena de Fabián Sambueza le dio claridad a Huracán. Primero el neuquino remató de derecha un tiro libre que sacudió el poste con Ramírez en otra cosa y de nuevo, el ex Independiente probó desde afuera en otro intento de abrir el cerco construído por el Dino. Esos primeros aciertos le dieron motivación al local que profundizó por afuera, se repitió en intentos frontales para Alaníz y Moyano y puso más de una vez en aprietos a la defensa neuquina.



Maronese tuvo a Porra como bastonero y a Kees como único protagonista arriba. El nueve generó la chance más clara para adelantarse en el marcador pero murió ahogado por un achique magistral del arquero Arias. Enfrente, cuando el partido parecía metido en un pozo, Gonzalo Mazzia acertó un pase largo y preciso que encontró a Fabián Sambueza liberado en el área para desairar a los defensores y primerear la salida de Ramírez tocando suave hacia la red.



Con algunas dosis de profundidad, manejando la situación quedó firmada la justicia del 1-0 ante un rival que se encontró a partir de esto, obligado a salir. Ya en el complemento, Kees volvió a inquietar: un remate terminó fortuitamente despejado desde la línea por Priggione.



Huracán movió el banco y propuso ritmo para romper por afuera con Hernández y dejando al veloz Mazzia como un punta definido. Lo mejor surgió a partir del intento de adelantamiento propuesto por Maronese que liberó espacios y dejó alguna puerta abierta para lanzarse a la contra.



Dio la sensación de que Jorge Márquez no se obstinó en ampliar la diferencia sino en consolidar el resultado bajando la persiana antes de tiempo. Así Basso y Sandoval mostraron solidez y también la dupla Ríos-Priggione creció para incautar todas las pelotas que circularon en cercanías del círculo central.



Escaseó el trabajo para los arqueros aunque por lógica, la visita se adelantó más por inercia que por convicción. Kees se debatió siempre en inferioridad y los ingresados Borrajo y Reyes intentaron revertir lo que parecía juzgado. El infaltable “Piojo” López aportó su cuota y al final, dispuso de un cabezazo que se terminó elevando más de lo debido cuando el partido parecía tener dueño.

No hay comentarios: