lunes, 12 de diciembre de 2011

GUILLERMO ORTELLI LLEGO 3°

LOGRO SU 6° TITULO EN EL TC - El piloto de Chevrolet hizo podio en la última final de la Copa de Oro, realizada en el autódromo "Oscar y Alfredo Gálvez". En un festejo medido, el sextúple campeón le dedido el campeonato a Guido Falaschi. La final fue para Spataro de punta a punta y Trucco arribó segundo, para que Dodge haga el 1-2. Foto MundoSport.
Guillermo Ortelli (Chevrolet) logró esta tarde igualar la marca de Juan María Traverso al obtener su sexto título de campeón del Turismo Carretera, luego de ingresar en tercer lugar en la carrera disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.



Emiliano Spataro (Dodge) se quedó con la carrera, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge), quienes habían ganado las series más rápidas y partieron desde la primera fila.



El piloto de Salto había alcanzado la máxima coronación en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008, mientras que con el nuevo título sumó el número 17 para Chevrolet. Además, fue el primer campeón que logró ganar la etapa regular y la Copa de Oro.



Una vez finalizada la prueba disputada en el Gálvez, Ortelli se acordó de Guido Falaschi, el piloto de 22 años fallecido el mes pasado cuando se disputaba la fecha en Balcarce.



"Cuesta soltar la euforia por el momento que vive el TC, le mando un gran abrazo a Guido, le dediqué la carrera poniendo garra y huevo", afirmó Ortelli, emocionado.



Además, reconoció que la carrera fue "durísima" y que sintió como "un alivio" la salida de la misma del "Pato" Silva, que no le permitía pasar y ponerse en una posición más cómoda.



El flamante campeón, que igualó a Juan María Traverso en la cantidad de títulos, el más ganador es Juan Gálvez con 9, mantuvo durante la jornada un mano a mano con Matías Rossi (Chevrolet), ya que en la tabla general de la Copa de Oro el oriundo de Salto lo aventajaba por menos de un punto.



Después de la primera vuelta, Ortelli se ubicó cuarto y Rossi séptimo, pero éste logró superar a Juan Marcos Angelini (Dodge) y a su compañero de equipo, Leonel Pernía, consiguiendo pisarle los talones al nuevo campeón. Luego llegaron Juan De Benedictis, Gabriel Ponce de León, Lionel Ugalde y Juan Marcos Angelini.



En tanto, Ortelli trataba de superar a Juan Manuel Silva (Ford), que se mantenía tercero con la ilusión de integrar el podio en la que quizás fue su última carrera.



Tras un leve toque entre Ortelli y Rossi en la horquilla, el "Pato" Silva sufrió la rotura de un neumático, lo que le permitió al piloto de Salto ganar la tercera posición, pisar a fondo y dejar relegado al "Granadero".



De allí en más, se mantuvo firme, detrás de Spataro y Trucco, para ingresar tercero y lograr su sexta coronación en la categoría.



Fue el primer podio para Trucco, también ganó la primer serie de su corta carrera, la segunda, y "Emi" Spataro resultó el 15to. ganador distinto en las 16 competencias que tuvo la temporada (se llevó la primera serie).



El "Pato" Silva anunció su retiro de la actividad "para pasar más tiempo con la familia" se adueñó de la tercera manga y fue protagonista de la final.



Los fanáticos de Ford, marca que utilizaba el corredor de Las Parejas, desplegaron banderas en su memoria e incluso los seguidores de Chevrolet se hicieron su tiempo para recordarlo con respeto.



Los pilotos volvieron a llevar un listón negro en sus autos en homenaje a Falaschi, pero el que más exteriorizó su pesar fue Mauro Giallombardo, quien colocó una imagen del joven fallecido en el techo de su Ford.

No hay comentarios: