jueves, 8 de diciembre de 2011

LIGA DE FÚTBOL NORTE

MAR DEL PLATA PIENSA EN EL ARGENTINO - Caleta Olivia. En la tarde de ayer en la sede del Club Mar del Plata, se realizó la presentación del proyecto de trabajo que realizará el Lobo en su participación en el certamen argentino C, evento que tiene previsto comenzar el 16 de enero.
La rueda de prensa contó con la participación de Daniel Quiroga presidente de la Comisión Directiva, José Luis De La Colina vicepresidente, Claudio Reymoso entrenador del equipo y el capitán del plantel Ariel Reynoso.




El presidente Quiroga sostuvo que: “Es una enorme alegría poder contar con la presencia de todos, al plantel, colaboradores y allegados. El club Mar del Plata, luego de mucho tiempo y esfuerzo toma la decisión de participar en el Torneo Argentino C, que organiza en Consejo Federal de Fútbol que es el brazo derecho de AFA.

Sabemos que los plazos que tenemos son cortos, pero es una empresa muy difícil por eso invitamos a toda la comunidad de Caleta Olivia, para que se sume a esta idea, apuntalado por una institución que está pronta a cumplir los 50 años y con jugadores jóvenes en su gran mayoría de la ciudad y que realizaron todas las etapas en el club”.

Ya se sabe que la fecha de inicio del torneo será el 16 de enero y todo indicaría que va a hacer una zona de cuatro equipos.

Por lo pronto, la dirigencia del Club Mar del Plata tiene previsto realizar una serie de actividades con el fin de recaudar fondos. “Se va a necesitar del aporte y colaboración de toda la comunidad de Caleta Olivia y el club va a facultar a una persona para tratar de buscar una sponsorización oficial que va a tener una duración de un año” resaltó Quiroga.

Asimismo el dirigente exhortó a seguir trabajando para poder contar con la cancha propia.

Por su parte, el vicepresidente José Luis De La Colina dijo que “agradecer tanto al entrenado como los jugadores el regalo que nos dieron para este año. Solo pedirle a la gran familia del barrio Mar del Plata que se acerquen, que los necesitamos para poder colaborar con el club”.

La idea es trabajar con una subcomisión tanto en lo deportivo como en lo institucional, no se quiere dejar nada librado al azar, con el fin que los jugadores se sientan cómodos para jugar.



Entrenador

Claudio Reynoso, el entrenador que llevó a Mar del Plata a poder participar del Argentino C sostuvo que “si bien las expectativas estaban de salir campeón, también hay que ser concientes de los plazos de tiempo, creo que se nos dio más rápido el objetivo de estar arriba”.

En cuanto al proceso de trabajo para encarar el Torneo Argentino C, el entrenador indicó que “tenemos menos de 40 días para el inicio del certamen por eso el proceso de trabajo va a ser el mismo al que venimos llevando a cabo. Vamos a tratar en lo posible de traer poco refuerzos y que los mismos queden bien justificados.

Quiero aclarar que el objetivo principal para este Torneo Argentino C, va a ser el de seguir fogueando jugadores para que sigan trabajando los chicos en su desarrollo.”.

Más adelante el entrenador apunta a hacer el recambio futbolístico a nivel local, donde se le de la chance a los jóvenes a tener minutos en estos torneos de envergadura.

“Desde ya que todo va a costar, pero estamos firmes en esto de apostar al cambio con la gente joven”, resaltó el DT:



Capitán

Ariel Reynoso, del equipo “cholguero” resaltó estar muy entusiasmado de formar parte de esta experiencia. “Arrancamos muy de chicos con la escuela que orientaba Darío Pillancar. Venimos juntos desde los 6 años, luego pudimos pasar a Liga Norte y ahora se dio la chance de ser campeón en primera. Sabemos que el Torneo Argentino C no va a ser sencillo, pero vamos a dar todo de nuestra parte para demostrar que estamos preparados para jugar en el certamen argentino C”.

No hay comentarios: