jueves, 8 de diciembre de 2011

MARCELO GUATTI – BOXING CLUB

VENGO A AVLARAR LO QUE SALIO EN ESTE MEDIO - No me gustó la falta de respeto hacia mi padre. La renuncia de Emilio Guatti como presidente del Boxing terminó con una gestión cuestionada en los últimos años por socios y listas opositoras. Su hijo, Marcelo, salió en su defensa y dijo que “lo mínimo que se merece es respeto”. Ahora espera que los socios se unan para que el club salga adelante. Tiempo Sur.
La situación que se vive en el Boxing Club, con la renuncia de su histórico presidente y la creación de una comisión normalizadora, aún tiene mucha tela para cortar.

Emilio Guatti fue muy cuestionado en los últimos años por socios, listas opositoras y por los medios luego de medidas que dan para el debate, de las cuales algunas terminaron con la pérdida de juicios por un valor de más de 500 mil pesos.

En medio de todo esto, apareció su hijo, Marcelo, quien defendió el nombre y la trayectoria de su padre, asegurando que “lo mínimo que se merece es respeto” y que hizo muchas cosas por el club que nunca se supieron.

A continuación, la entrevista con Marcelo Guatti:



-¿Cómo viven la situación en el club?

-Quería aclarar que, como salió en este medio, mi padre en ningún momento se fue por la puerta de atrás ni a escondidas ni tiene que tapar ninguna cosa para ganar tiempo. Es un dirigente de muchos años y lo mínimo que se merece es respeto. Después podrán estar en desacuerdo con algunas medidas que puede haber tomado, pero no se puede juzgar la honestidad y la responsabilidad que siempre ha tenido.



-¿Que te comentó sobre su renuncia?

-La salida era irremediable por una cuestión de salud. No es algo que apareció de forma repentina, sino que es una enfermedad que tiene hace mucho tiempo, que ahora se agravó, por lo que los médicos le prohibieron estar en funciones que le traigan nervios.



-¿Esto lo sufre hace mucho tiempo?

-El viene arrastrando esto desde 1996 y tiene 73 años, por lo que se agravó con el paso del tiempo.



-La situación que le tocó vivir. Algunos dicen que ya estaba un poco solo.

-Sí, pero también está disgustado por algunas versiones que no son reales como las deudas que en realidad no tiene el club. Puede haber juicios que fueron heredados y no sólo en su gestión.

No debe ningún tipo de facturas de servicios ni haberes y los juicios no fueron por falta de pago, sino por no estar en la normativa ante la AFIP, pero nunca por falta de pago.

Entonces, a veces cuando se critica por criticar y no tienen creatividad quienes desean ser futuros dirigentes del club, se lo toma mal, porque mi viejo podrá tener errores, pero siempre quiso al club y trabajó con honestidad.



-¿Hablaron sobre este tema de las declaraciones de la oposición y la falta de presentación de balances en los últimos años?

-Por supuesto y eso es mentira, porque el único balance que falta es el del 2010, que está a firmar y que ha pagado de su bolsillo, como varias cosas que nunca ha salido a decir.

Hay cosas que están claras y se falta a la verdad, porque el club está funcionando en todas sus disciplinas, hay seguridad y muchos deportes ganaron, lo que no se cuenta. Ha sido ganador del torneo de fútbol con casi todos jugadores del club y eso tampoco se comenta.

Siempre fue una comisión austera, que no ha gastado más de lo que ha tenido y que tampoco ha tenido subsidios del Estado.



-Lo que es cierto es que un presidente no se puede hacer cargo de un club. ¿Faltó acompañamiento?

-Yo soy socio del Boxing y puede ser que haya faltado acompañamiento, pero no es sólo algo que le falte al Boxing, sino a todos los clubes de la ciudad y es una lástima, porque son instituciones fundamentales para la sociedad.



-Durante estos años se habló mucho sobre lo que le ayudó el Gobierno al Boxing con infraestructura y subsidios. ¿Cuánto de eso es verdad y cuánto no?

-La infraestructura por supuesto, pero los subsidios no son tal como se dice y pensemos que esta es una obra para toda la sociedad y nuestros jóvenes.

Los buenos boxinguistas no estamos en desacuerdo con que ayuden al Hispano u otros clubes, porque son instituciones de nuestro pueblo y jamás podemos estar en contra de eso. Pero los subsidios no son tales como la gente piensa.



-Como socio, ¿qué opinión te merece la decisión de Personas Jurídicas de formar una comisión normalizadora con los tres socios elegidos?

-Conozco a dos de ellos tres. No sé cómo los eligieron, pero te puedo asegurar que mi padre quiere que haya gente nueva.

El fue el presidente más joven del club, ya que comenzó con 24 años y lo primero que quiere es que haya gente nueva en el club y es fundamental que todos los socios se unan para que el Boxing crezca, tenga orden y con ideas creativas, no siempre tirando pálidas o con líos, quedando a veces en el ridículo.



-¿Tenés alguna opinión formada sobre los dos candidatos a presidente que se conocen hasta ahora?

-No me gustaría hablar de cuestiones personales, pero te puedo decir que no me gustó la falta de respeto hacia mi padre.

Ellos pueden estar en descuerdo y el disenso está perfecto en la democracia del club, pero cuando se falta el respeto cambia la cosa. Pero todos tienen derecho a querer ser candidatos a presidente.



-¿Cómo imaginás el futuro del Boxing con este cambio importante luego de la renuncia de tu padre?

-Ojalá que vaya mucha gente nueva para participar, porque es algo que falta, como pasa en todos los clubes, porque nadie quiere regalar su tiempo. Ojalá que podamos unirnos todos para bien del Boxing.



-¿Alguna vez pensaste en ser candidato a presidente?

-La verdad es que en un momento habían pensado en mí y tuve reuniones a principio de año, pero la verdad que, como venía la cosa, no quise que se tome a mal, pensando que quería dejar al hijo.

Realmente en este momento no pienso estar en ninguna comisión para que no se mezclen las cosas. En un futuro puede ser, porque soy socio de muchos años y tengo derecho.



-¿Algo más que quieras agregar?

-Sólo salvaguardar el buen nombre de mi padre, porque muchos están en su derecho de estar en desacuerdo, pero que tengan en la memoria que fue un dirigente de toda la vida en el Boxing y nunca se llevó nada que no le correspondía y muchas veces dio cosas que no salieron a la luz porque es su forma de ser. Nada más les pido que respeten.

No hay comentarios: