lunes, 19 de diciembre de 2011

"COPA DE LA AMISTAD" ANIVERSARIO DE PUNTA ARENAS

INDEPENDIENTE 4 MAGALLANES 4 - El Club Deportivo Magallanes de Punta Arenas con motivo de la celebración del 163° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de dicha ciudad (18 Dic.1848 ), cursó una invitación especial al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO INDEPENDIENTE de Río Gallegos (Argentina), para realizar un encuentro amistoso de Fútbol denominado "COPA DE LA AMISTAD".
Este encuentro se llevó a cabo el sábado 17 de Diciembre, a las 20 hrs., en el recinto deportivo de la Liga Popular, conocida popularmente como la cancha "El Hoyo", ubicada en Av. Presidente Eduardo Frei Montalva con I. C. Pinto.



El resultado final fue un disputado 4 x 4, posteriormente el Club Magallanes lo agasajó en su sede social con un Curanto y los deportistas transandinos regresaron el día siguiente a Río Gallegos. Eduardo Pesce. Secretario Club Deportivo Magallanes





Lazos de amistad



El presidente del club Magallanes, Carlos Arecheta junto con el vicepresidente Juan Cocha Lattore, en la sede del club, hicieron entrega de una placa al club invitado, Club Social y Deportivo Independiente, por el fortalecimiento de lazos deportivos, en representación de la comisión directiva del equipo anfitrión. Se mostró muy conforme e insto a seguir por este camino para recuperar el tiempo perdido, en algo que era tan común anteriormente, entre el fútbol de Río Gallegos y el de Punta Arenas. Ojala podamos continuar con esta amistad, y hacer competencia entre los mas chicos, que es tan grato, para el club y para la familia del Magallanes.



Para el año venidero ‘haremos otro encuentro, muy posible sea un cuadrangular para la inauguración de nuestro propio estadio, si dios quiere, ya que fuimos seleccionados entre los mejores del país, por los proyectos presentados, el club Magallanes ha sido beneficiado con la aprobación para la construcción de su cancha con vestuarios, tribunas, luz, césped sintético, y calculamos que en un año estará lista’.





Club Independiente

La delegación del rojo, viajó el sábado por la mañana con el plantel de Primera División, a cargo de Juan Carlos Cárdenas (presidente), acompañado por Pepe Olavarría (técnico), Juan Zúñiga (ayudante), EL Profesor Agustín Collantes (físico), Juan Pérez (utilero) y 16 jugadores. El desafío presentado por parte del club Magallanes, por el partido revancha, pero mas que nada la intención era devolver la atención dispensada en la visita del elenco magallánico a nuestra ciudad capital.

Juan Carlos Cárdenas, regresó muy conforme por todo, por los lazos de amistad con el club Magallanes de Punta Arenas, por el comportamiento de su delegación, por el buen espectáculo brindado y por la atención recibida, sin palabras entendiendo que, en la visita de ellos a Río Gallegos los atendimos lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades, y siempre es grato este intercambio. El próximo año esperamos repetir, e invitarlos nuevamente. Sin dejar de lado la propuesta del presidente del Club Magallanes de realizar encuentros con los mas chicos, que son el futuro de las instituciones.





El empate en 4 por lado

En el estadio de Liga Deportiva Popular, donde se inauguró hace un año atrás el complejo con césped sintético, tribunas, vestuarios e iluminación, una tarde noche muy especial para la práctica del deporte al aire libre, a la hora veinte, se enfrentaron Magallanes e Independiente, que terminaron empatados en cuatro goles por bando.

El rojo siempre llevó ventaja, siempre estuvo al frente en el marcador, pero la suerte de Magallanes, la clave del empate estuvo dada en la rapidez en empatar los goles. A los 17 minutos el salteño Fabián Espeche convierte el primero y antes de que pasen 5 minutos, Magallanes igualaba el tanteador, con gol de Manuel Vázquez.

El rojo seguía buscando y siempre llagaba con mas peligro y continuidad que el local. La subida de Romero al cabezazo en un tiro de equina concretaba la ventaja de 2 a 1. Pero Magallanes iría muy rápido por la igualdad conquistada por Bernardo Vera.

Después Matías Ripoll en una buena jugada personal anotaba el tercero.

En el segundo tiempo Independiente echó mano al banco de suplentes para el ingreso de varios jugadores con la intención de que todos puedan participar. Y fue justamente el ingresado por Ripoll, Carlos “El Tigre” Rodríguez quien estamparía el cuarto para el rojo.

El ‘Sapo’ Ramírez expulsado por doble amarilla, deja con diez al conjunto albiceleste, pero con uno menos fue creciendo aprovechando el conocimiento de la cancha corta, pero ancha, y abusando del pelotazo a espalda de la defensa de los dirigidos por Olavarría. De esta manera conquistaron dos goles que le permitieron igualar el marcador. Independiente marró varias ocasiones, y estuvo a punto de perder el partido, ya que ellos encontraron la forma de entrarles, pero el empate fue justo para cerrar un amistoso con todos los condimentos.

El triunfo en Río Gallegos y el empate en Punta Arenas, permitió que el rojo se adueñara de la copa Amistad, en juego en esta oportunidad, una mas para la vitrina del conjunto de la calle Alvear.



Cárdenas, agradecía al ex dirigente de la Institución, Gumercindo Pacheco, que hizo posible el viaje a Punta Arenas, siempre colaborando con el club. También agradeció a toda la delegación, a los chóferes del colectivo, a los amigos del club Magallanes.





Formaciones:

INDEPENDIENTE: Diego Stepañenco, Germán Sosa, Emanuel Ripoll, Hernán Romero y Sebastián Andrade. Víctor Ruiz, Leandro Hernández, Matías Bórquez y Martín Vivar. Fabián Espeche y Matías Ripoll.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Jorge Vivar, Sergio Ripoll, Franco Gómez y Alexis Cisternas.



MAGALLANES: Rodrigo Ulloa, Claudio Guenul, Diego Guerrero, Francisco Muñoz, Manuel Vázquez, Mauricio Mancilla, Juan Chávez, Eduardo Flores, Franco Quintana, Bernardo Vera, Jonathan Mansilla.

Suplentes: Rene González, Patricio Águila, Carlos Ramírez, Alfonso Cárdenas.





Luego de compartir todo el día sábado, entre almuerzo, paseo de compras, la cena, con el tradicional ‘Curanto Chileno’, la delegación, el día domingo después de almorzar retornó a la ciudad de Río Gallegos. En la vecina localidad celebraban el aniversario de Punta Arenas, y en nuestra ciudad los 126 años de vida de Gallegos. Desde Radio San Diego, invitados a participar de este hermoso viaje, queremos agradecer a los dirigentes de Magallanes, y del rojo, además de felicitar a la delegación por representar el deporte de Río Gallegos, de la mejor manera.

No hay comentarios: