domingo, 11 de diciembre de 2011

BOCA POR EL BUEN CARRILLO

SUMO TRES MAS DE LOCAL - Con hambre de gloria, con sed de venganza, el conjunto local luchó contra los 90 KM. de viento, y con goles de Carrillo y Vottola, ayer derrotó justamente 2 a 1 a Deportivo Madryn por la 15° fecha del Torneo Argentino B. El descuento de Rivadeneira, y Boca de Río Gallegos con esta victoria termina el 2011, a falta de una fecha, mas puntero que nunca.
Con transmisión de Radio San Diego con todo el equipo de ‘Todo el Fútbol’ a pesar del fuerte viento que superaban los noventa kilómetros las ráfagas que azotaban el Defensores del Carmen, disfrutamos de un buen juego (entienden los sureños), lo que significa tratar de hacer fútbol con las inclemencias del tiempo.



El árbitro José Feliciano Hueche, asistido por César Potas y Daniel Calfunao, (Terna de floja actuación), de San Carlos de Bariloche, fue de alguna manera cometiendo errores, para un lado y para el otro, que no incidieron en el resultado, porque fue parejo en las equivocaciones. Y que tuvo que meter mano al bolsillo y mostrar amarillas y hasta la roja a Villarroel que se fue sin protestar.



Solo diez minutos pasaban del inicio del partido, cuando una pelota parada del segundo corner para Boca, de zurda la mete al centro del área, y la redonda envenenada por el viento se le escapa a Luque, y aparece Carrillo y sorprendió a todos para anotar el primero.



Boca esta vez fue mas inteligente, en la primera fecha habían empatado en uno, pero el planteo de Madryn también fue otro donde anulo cualquier intento de juego, pero este aurinegro no es el mismo, es mejorado pero igual no pudo ante el xeneize. De todas formas lo importante es que Boca se llevó el triunfo al vestuario y nadie se lo quitaría.



Sin cambios y con un poco mas de viento, regresaron al campo de juego los planteles, en un sorpresivo comienzo donde esperábamos por un Madryn arrollador, apareció la pelota parada para Boca, el línea que le detiene el balón a Arrúa (que luego se iría reemplazado por el Memo Torres) para meter el centro y Vottola concreta el segundo, luchando con los pesados, con las torres de Madryn, el gringo elevó la cabeza y deposita en la red, al palo derecho de Luque y mete el dos a cero. Solo 4 minutos del inicio y a 41 de la victoria.



El Deportivo Madryn, no quería irse con las manos vacías, era peligroso en el juego asociado, obligaba a Boca a no aflojar. Rivadeneira sacó un sablazo enorme, desde afuera del área, a medio metro de altura se metió en el arco de Martínez, que con el viento y con la velocidad del balón no pudo hacer nada. Martínez miraba como diciendo no lo dejen patear, n o lo marco nadie, el numero cuatro la clavó y era el descuento, un lindo gol que apuraba al local porque se ponía dos a uno arriba. A los 33 Rivadeneira, anotaba el único tanto visitante. A losa 35’ expulsado César Villarroel, se queda con diez hombres la visita.



El Boca que se afirma con Charra que vuelve, Añaños que se lo vio un poco nervioso, pero que supo manejar la situación para terminar dentro del campo de juego. Movio que viene a ser el otro Wander por izquierda y Giuntini que cumplió, quizás no pudo hacer todo lo que Sergio quería, ni todo lo que el hubiera deseado pero intentó. Y los goleadores Carrillo y Vottola que siempre tienen una en la recámara, y nunca hay que darlos por muertos.



El Madryn de Toressani, que vino a jugar el partido en esta ocasión, con un Luque enemigo del viento, Elgorriaga en marca y proyección esta vez acompañado por el otro lateral, Rivadeneira que llegó al gol. Galeano como siempre un gran jugador, la entrega del Juampi Aguilera y el temible Ferrer que en esta oportunidad, gracias a dios, no estuvo cerca del gol ante el arquero Martínez.





Toressani dijo “Si es otra historia pero lamentablemente con el viento no se puede jugar, y sigo sosteniendo que Madryn y Roca son los mejores equipos de esta zona, aunque este club este primero, tienen el favoritismo del viento y nosotros hicimos todo el gasto y ellos tuvieron dos pelotas paradas y nos hicieron los goles nada mas. En cuanto a los malos resultados de los últimos partidos señaló “Lamentablemente empatamos un partido con Huracán de Comodoro, que teníamos que haber ganado, goleado y no se dio y el partido de hoy un resultado injusto pero los partidos se ganan Con goles nosotros hicimos uno y ellos hicieron dos”.



Martín Carrillo, dijo “La verdad que bien, es un juego colectivo estamos muy contentos por el equipo, que gane, no importa quien hace los goles”. En cuanto a las expresiones de Toressani mencionó “nosotros hemos ganado mas partidos de visitante que ellos asíque no importa lo que digan ellos, nosotros jugamos adentro de la cancha, ellos con los micrófonos, no nos interesa”.



De esta manera el conjunto de Boca Río Gallegos deberá viajar a San Carlos de Bariloche el próximo fin de semana, para jugar ante Cruz del Sur, luego vacaciones y esperar la convocatoria del cuerpo técnico para el reinicio en Enero, el día 29 que de local Boca recibe a Racing de Trelew. Dos posibilidades de refuerzo tienen los equipos en este periodo, y depende de algún inconveniente en volver, según Priseajniuc, de no ser así, seguirá el mismo plantel. Por otro lado, y abriendo el paraguas antes que llueva los dirigentes, tienen en carpeta varios nombres.



Boca Río Gallegos puntero en la zona y en la general, con 32 puntos, a siete de Roca que juega mañana ante Cruz del Sur. Madryn 5° con 21.

Huracán anoche goleaba a Racing de Trelew por 3 a 0 con goles de Fabián Sambueza (21' PT y 3' ST) y el "Piojo" López (38' ST), y alcanza a Roca con 25 unidades.



Hoy completan:

Maronese vs. Newbery (17 hs.)

Roca vs. Cruz del Sur (20 hs.).



SINTESIS:

Boca RG (2): Eduardo Martínez, Cristian Martínez, Jorge Olguín, Gonzalo Charra, Damián Bastianini, Pablo Añaños, Matías Arrúa, Gonzalo Movio, Franco Vottola, Santiago Giuntini y Martín Carrillo. DT: Walter de Lemos. Suplentes: Adelquis Ruffini, Federico Villar, Federico Arach, Alejandro Monsalve, Emanuel Torres, Nicolás Finessi y Patricio Escott.



Deportivo Madryn (1): Diego Luque, Leandro García, Fabricio Elgorriaga, Marcos Rivadeneira, César Villarroel, Omar Ríos, Edgar Galeano, Juan Pablo Aguilera, Rubén Ferrer, Rodrigo Bona y Juan Bordaberry. DT: Julio Toressani. Suplentes: Alan Yorno, Leandro Olave, Gabriel Gómez, Marcos Rilo, Franco Pietro, Franco Santana y Julio Presiozo.



Goles: 10’ 1° T Martín Carrillo (BRG) – 4’ 2° T Vottola (BRG) - 33´1° T Rivadeneira (DM).



Amarillas: en Madryn Elgorriaga, Ríos, Aguilera y Bona. En Boca Bastianini y Añaños.



Expulsado: César Villarroel del Deportivo Madryn.



Cancha: Club Defensores del Carmen



Arbitro: José Hueche, líneas Potas y Calfunao, todos de San Carlos de Bariloche.

No hay comentarios: