domingo, 11 de diciembre de 2011

OSVALDO BAYER FILIAL ROSARIO CENTRAL

EL CALAFATE HOMENAJE DE LOS HINCHAS - Nombraron Osvaldo Bayer a la filial de Rosario Central. Los fanáticos de Rosario Central en El Calafate homenajearon al reconocido periodista, escritor e historiador argentino, poniéndole su nombre a la filial local. Bayer compartió un desayuno y contó anécdotas futboleras.
Otra cara de este gran periodista argentino se conoció en la mañana del jueves en la Villa Turística, cuando en el restaurante Don Diego de La Noche, la filial local del Club Atlético Rosario Central organizó un desayuno homenaje a este hincha ‘canaya’, como escribió otro gran escritor rosarino, ‘el negro’ Fontanarrosa.

Varios hinchas del club rosarino se dieron cita en el lugar donde se sacaron fotos con la bandera emblemática que esta filial tiene en El Calafate.

Luego, el propio Bayer, con un café con leche, comenzó la charla diciendo,

“quiero hacer el primer homenaje al hincha número uno, el Che Guevara. Luego al hincha número dos, el gran Fontanarrosa, y el número tres, por el

mejor jugador de todos los tiempos, el ‘torito’ Aguirre, asesinado desgraciadamente por la Policía de la manera más cobarde”. Todo esto fue

acompañado por un aplauso cerrado de los presentes.

Luego comenzaron las distintas anécdotas que pasaron con la confirmación de que el Che Guevara fue hincha de Rosario Central.

“Una vez vino la hermana del Che a mi casa en Berlín a visitarme, con la condición de no hablar de su hermano en el encuentro, cosa que hice. Pero cuando la acompañé al subte para que se pueda ir, no aguanté y le dije: ‘¿puedo hacerte una única pregunta sobre tu hermano?’. Ella me miró con cara de enojada y me dijo ‘bueno está bien, ¿qué querés saber?’. ‘Tu hermano era hincha ¿De qué club?’ ‘De Rosario Central’, me contestó, así que con eso me quedaba confirmado que el Che es de Rosario”.

Durante toda la mañana Bayer contó anécdotas vinculadas al fútbol, como la

que tuvo en el exilio con otro gran escritor argentino como Osvaldo Soriano, fanático de San Lorenzo.

También habló de los distintos homenajes que le hacen poniéndoles su nombre a distintas Bibliotecas Populares en el país, donde él recordó a sus compañeros muertos en la dictadura militar y evocó el duro momento en que tuvo que partir al exilio, perseguido por la dictadura militar.

Entre todos esos temas también habló de Carrascosa y su valentía de decir no a la Selección Nacional y al Mundial 78. Sus charlas con César Luis Menotti sobre fútbol y política, de Julio Grondona y de como él se hizo hincha de Rosario, ya que antes era simpatizante de Colón.

Todo eso pasó en una hora inolvidable para esos hinchas de Rosario que le

regalaron un homenaje poniéndole el nombre de Osvaldo Bayer a la Filial de

El Calafate, junto a un obsequio en madera para que lo guarde y siempre tenga presente a su Rosario Central y El Calafate, entre otras cosas.

Sin dudas que el jueves se vivió una faceta casi desconocida para los calafateños, los hinchas de fútbol y los intelectuales, uno de los escritores más importantes de la Argentina es un ‘canaya’. (Fuente: Ahora Calafate).

No hay comentarios: