lunes, 19 de diciembre de 2011

RACING 0 ROCA 0

LA ACADEMIA EMPATO CON EL ESCOLTA - El último plato del año fue agridulce. La “Academia” terminó empatando con el escolta de la tabla pero podría haberse quedado con los tres puntos como con las manos vacías. Se encuentra último en la tabla y sabe que en el 2012 tendrá que revertir la mala campaña que realizó hasta el momento.
Racing igualó ayer, como local, sin abrir el marcador ante el Deportivo Roca por la decimosexta fecha del Torneo Argentino B de fútbol. Ahora vendrá un periodo de descanso con una situación incómoda en la tabla de posiciones para el equipo de Trelew que tendrá que revertir en la segunda etapa de la competencia si quiere permanecer en la categoría.



El encuentro no fue bueno en el arranque pero fue mejorando con el correr de los minutos aunque sin llegar a ser esos encuentros que quedan en las retinas de quienes lo presenciaron. La primera situación llegó casi a los 20 minutos con un remate al primer palo de Mansilla que encontró bien parado al uno visitante. A los 36 y 40 se despertó el gran goleador que tiene Roca y la categoría, Taborda que primero punteó la pelota en la puerta del área chica y Abud se lo negó y luego erró un gol imposible sacándose dos hombres de encima remató potente desde el punto penal y la pelota se fue por arriba.



Con el tiempo cumplido, se encontraron Mansilla y Bataller para armar una pared y este último no tuvo ni fuerza ni precisión para definir. Se fueron al entretiempo y quedó la sensación de que Roca había hecho las cosas un poquito mejor pero sin mostrar una gran superioridad.



En el comienzo de la segunda mitad, la “academia” salió con todo. Contreras calza mal un balón en el área y desperdicia una muy clara. Un minuto más tarde fue Francezón el que remato fuerte pero la pelota pasó cerca de uno de los ángulos. El dueño de casa seguía apretando y dispuso de una más antes de los 10 minutos con una bolea de Matías Hidalgo que se fue besando el segundo palo. Encima los “naranjas” sumaron una complicación más con la expulsión por doble amarilla de Héctor Castro pero lejos de replegarse fue para adelante, demostrando porqué está segundo en la tabla, y también lo tuvo para ganar. Entre Morant y Abud salvaron la caída de Racing por algún cierre a tiempo del defensor y porque el arquero local le sacó a Fernández una pelota que iba al ángulo y otra al mismo jugador que tenía destino de red. Pero la más importante fue para Gelatini, que había ingresado en el complemento en la visita, tomando un centro atrás y su remate lo devolvió el travesaño cuando todo el banco de Roca gritaba el gol.



Sabor agridulce dejó este empate para Racing porque necesita imperiosamente sumar para salir del fondo, y sumó, pero también se podría haber quedado con las tres unidades aunque también se cuidó porque enfrente tenía un rival que demostró porque se encuentra en una situción de privilegio en la tabla de posiciones.#



Racing despidió el año con un empate sin goles frente a Deportivo Roca

El equipo trelewense no aprovechó su momento, terminó pidiendo la hora aún jugando con uno más y de local, en el partido de la 16° fecha del Argentino B, y terminó en zona de descenso directo. Huracán venció a Maronese 1-0 en Comodoro y Boca a Cruz del Sur por idéntico marcador en Bariloche.

Como un reflejo la primera parte de la temporada de Racing de Trelew en el Torneo Argentino B, no se pudo despedir de su gente con un triunfo.



La Academia igualó 0 a 0 con el duro Deportivo Roca, en el Cayetano Castro, en un encuentro válido por la 16° fecha (2da. de la tercera rueda) de la zona 1.



En tanto, Huracán de Comodoro venció en casa a Atlético Maronese por 1 a 0 con un solitario gol de Fabián Sambueza a los 42 minutos del primer tiempo.



Y cerrando la fecha, Boca de Río Gallegos estira su ventaja como líder del grupo, con la victoria de hoy ante Cruz del Sur por 1 a 0 como visitante, gracias a un tanto conseguido por el defensor Gonzalo Charras, sobre el miinuto 28 de la primera etapa.



La programación había comenzado ayer con el triunfo de Deportivo Madryn sobre Jorge Newbery por 2 a 1.



En cuanto al partido de Racing-Roca, el primer tiempo gue muy malo, casi sin llegadas sobre los arcos. Para destacar dos que tuvo el goleador del fútbol argentino Cristina Taborda (16 goles). La primera la tapó Abud, le quedó justo en las manos, y la segunda fue un remate por arriba en una especie de penal. En el cierre, Bataller envió por arriba un zurdazo cruzado.



Lo mejor del equipo que dirige el bahiense Luis Díaz estuvo en el arranque del complemento. Primero Contreras le pegó mordido, luego Francezón tiró afuera una buena posibilidad pero el visitante no se quedó atras, respondió con un zapatazo de Prioreschi que se fue cerca.



Con el correr de los minutos las chances fueron cada vez más aisladas con un Taborda que seguía preocupando al fondo "académico" pero no fue su tarde. Tuvo dos más y no pudo marcar. El arquero Abud respondió muy bien ante sendos remates de afuera del área de Federico Fernández -de buena tarea-, recuperandosé de algunos flojos rendimientos.



Sobre la media hora se fue expulsado Matías Castro por doble amonestación. Empujó Racing pero no le llegó el balón limpio ni a Contreras, ni a Mansilla.



El árbitro Daniel Carluccio adicionó seis minutos jugando con el corazón de Díaz, que pedía la hora. Hoy le costó mucho armar el equipo con Salinas y Frías suspendidos, Otero, Romero, Rodrigo e Iribarren lesionados. Como reza el dicho, "sino se puede ganar, no está mal empatar". Y teniendo en cuenta la flojísima tarea que ha hecho el equipo hasta aquí... mucho mejor.



Racing termina el 2011 último no sólo en su zona, sino entre los 60 equipos que juegan la competencia y por ende está en descenso directo.



Ahora se vienen unas minivacaciones, el próximo martes 27 comenzará la pretemporada para Racing, de cara a al recomienzo de la competencia el último fin de semana de enero.



Se espera por la confirmación de tres refuerzos (un defensor por Hugo Romero operado y dos volantes). Ya hubo cuatro bajas: Mario Martínez, Jonathan Salinas, Carlos González y Juan José Vázquez.



Posiciones: Boca, 35 puntos; Roca, 29; Huracán, 28; Cruz del Sur y Madryn, 24; Newbery, 14; Maronese, 12; Racing, 11.

No hay comentarios: