lunes, 12 de diciembre de 2011

GUILLERMO BROWN 2 INDEPENDIENTE RIV. 0

Brown terminó el año de la mejor manera: venció a Indep. Rivadavia 2-0 - "La Banda" se impuso al elenco mendocino con goles de Hernán Zanni y Juan Manuel Tevez en el primer tiempo, en el último partido en 2.011 por el torneo de la Primera B Nacional. Con este resultado, los portuarios dejaron la zona de descenso directo, están en promoción con Desamparados. Ahora a pelear desde la promoción. Diario Jornada.-

Guillermo Brown superó esta tarde a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 en el "Raúl Conti", en el marco de la 18va. y penúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional.Los goles de "la Banda" los convirtieron en el primer tiempo, el rosarino Hernán Zanni (tercero) a los 11 minutos de juego y Juan Manuel Tevez a los 21'.



Esta fue la despedida del elenco portuario de su público, porque fue el último partido de 2.011, y con el triunfo ante un rival directo en la lucha por no descender, alcanzó los 20 puntos. Dejó la zona de descenso directo, ahora está en promoción con Desamparados de San Juan. Atlanta y Chacarita quedaron en descenso.



Es la quinta vez que Brown enfrentó a la Lepra de local y todas fueron victorias.



Síntesis



Guillermo Brown 2 - Independiente Rivadavia 0



Cancha: "Raúl Conti". Arbitro: Alejandro Castro.



Brown: Sebastián Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Gastón Stang y Walter García; Hernán Zanni, Walter Aciar, Fabio Gimenez y Leandro Benítez; Juan Manuel Tevez y Gonzalo Klusener. DT: Dalcio Giovagnoli.



Ind. Rivadavia: Josué Ayala; Damián Martínez, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda, Judelín Aveska; Belforte, Marcos Brítez Ojeda, René Lima, Alfio Lorenzo; Mauricio Ferradas y Leonel Altobelli. DT: Gustavo Zapata.



Goles en el primer tiempo: 11m. Hernán Zanni y 21m. Juan Manuel Tevez (GB).



Cambios en el primer tiempo: 36m. Martín Gómez por René Lima (IR).



Cambios en el segundo tiempo: 11m. Recalde por Martínez (IR); 13m. Diego Giménez por Klusener (GB); 20m. Jerónimo Morales Neuman por Lorenzo (IR); 24n. Robinson Torres por Zanni (GB); 39m. Maxi Zbrum por Benítez (GB).



Amonestados: Brítez, Sánchez y Martínez (IR). Fabio Giménez y Benítez (GB

















Ahora a pelear desde la promoción

Brown consiguió sumar tres muy buenos puntos y abandonó el descenso directo. Fue 2-0 con goles de Zanni y Tevez. La Banda llegó a los 20 puntos y termina el año en promoción. Vuelven el 5 de enero a la pretemporada. Ya hubo cinco bajas en el plantel.



La Banda terminó el año con una sonrisa después de penar durante casi toda esta etapa, en la que siempre estuvo en zona de descenso y que ahora, con estos tres puntos sumados ayer, al menos hasta el año que viene se irá con la tranquilidad de haber dejado esa zona.



El cierre de esta primera mitad de temporada fue por demás auspicioso para Brown, porque de los últimos 9 puntos en juego sumó 7, aproximándose bastante la ideal que pretendía cuando Dalcio Giovagnoli y cuerpo técnico asumieron el desafío de sacar a la Banda del lugar que estaba y lo lograron en la última fecha que se jugó este año (la última con Quilmes se disputa el 4 de febrero) y se despidieron hasta el 5 de enero, cuando se ponga en marcha la pretemporada, celebrando una mejoría en el rendimiento avalada en los puntos que sacó.



Lo mejor del año



Brown jugó el mejor primer tiempo del torneo y aprovechó eso para sacar una ventaja de dos goles, a partir del buen parcial de Zanni, Tevez y compañía, éstos anotando los tantos a los 10’ y 20’, el primero manejando una contra rápida que él mismo terminó con un remate bajo a un palo; luego Tevez decoró el resultado al convertir de cabeza por el segundo palo un centro formidable de García.



Esos dos tantos de ventaja le dieron a Brown la tranquilidad como para esperar alguna reacción del rival herido y apostar a la velocidad de los de arriba, y al apoyo permanente de los carrileros o el desprendimiento de un lateral. Un gran primer parcial jugó Brown y lo pudo justificar en la red, redondeando la mejor perfomance en mucho tiempo en solo 45 de juego.



El segundo esperó



Aunque tuvo ratos de sufrimiento, en el complemento Independiente puso toda la carne al asador y se fue decidido a buscar el descuento, que en varias ocasiones lo tuvo pero que falló ante un Pereyra que se transformó en figura y porque sus jugadores en posición de gol no tuvieron una tarde feliz; tan mal estaba la Lepra frente ala rco que Gómez la tiró por arriba solo debajo del parante. Después, Brown intentó quebrar a su rival con contras que siempre agarraban mal parado al fondo del equipo mendocino, pero también los jugadores portuarios no estaban certeros y se fueron diluyendo de a una las chances que La Banda generaba. Aciar y Fabio Giménez recuperaban, pero un cansado Benítez, con Tevez exhausto, y Zanni que se fue desdibujando de a poco, el local tenía espacios y cancha a favor, además que su rival defendía mano a mano y lejos de su arco, pero no podía con el último pase y no liquidaba dejando a los mendocinos con vida y la pelota para manejar. Por suerte para el local, las que la visita tuvo Pereyra las tapó, dos de ellas en forma consecutiva ante Altobelli.

No hay comentarios: