martes, 20 de diciembre de 2011

FUTBOL DE EL CALAFATE

LOS TRES A LA FINAL - Juveniles empató 1 a 1 con Lago Argentino y se aseguró un lugar en el desempate, pero no pudo dar la vuelta olímpica. Argentinos del Sur y Esperanza ganaron 2 a 1 a Academia y Gendarme Amarilla respectivamente, luego de empezar perdiendo. Se vendieron 315 entradas, siendo la jornada con más público en el año. LU 23.
No hubo vuelta olímpica en el Pocho Gómez porque Juveniles no pudo ganar, pero igualmente el empate 1 a 1 con Lago Argentino no le sentó tan mal. El Club comenzó ganando cuando a los 22 minutos Germán Massó, definió una gran jugada personal de Luis Gómez que le dio la victoria parcial al Monstruo del Lago. El primer tiempo se iría con una imagen más sólida y consistente de Lago Argentino, pero en el complemento los albirrojos se acomodaron mejor a partir de la expulsión del Lole Miñones. Paradójicamente, con 10 jugaron mejor que con 11, empezaron a ganar en el mediocampo y pisaron más seguida el área del Chueco Álvarez.

De un tiro libre que llegó al área, Sebastián Méndez empató de cabeza al anticiparse a la salida del arquero y al salto de los defensores del Club. Con la igualdad, Juveniles tuvo sus posibilidades pero no estuvo fino en los metros finales. Lago Argentino no se quedó y los últimos 10 minutos fueron arriba con todo, con más ganas que claridad, quedando en el recuerdo el centro pasado de Martín Contreras que empezó a cerrarse y dio en el palo. En los minutos finales se fue expulsado Ángel Amado.

El empate dejó un mejor sabor para Juveniles porque sigue en carrera y deberá luchar en el gran desempate entre 3 equipos. Es que a primera hora, Argentinos del Sur venció 2 a 1 a la Academia Cañadón y Esperanza hizo lo propio con Gendarme Amarilla también por el mismo resultado. Curiosamente, los dos equipos que llegaron al desempate empezaron perdiendo con los dos equipos que menos puntos sumaron en el año, pero después pudieron darlo vuelta.



Para destacar es la gran convocatoria de público en el Estadio Municipal Héctor Pocho Gómez, donde Patagonia Austral envió a sus representantes para realizar el cobro de las entradas. Fueron 315 tickets los que se vendieron, mostrando una linda postal al otro lado del alambrado a pesar de que se jugó sin las tribunas (están en la nueva cancha de césped sintético). La definición aún no tiene fecha definida pero es intención de que se termine este año, por lo que se deberá jugar entre semana (los dos próximos fines de semana es Navidad y Año Nuevo). Mañana lunes a las 21hs será la reunión de Delegados.

No hay comentarios: