sábado, 24 de diciembre de 2011

ROGGER MORALES Y LA BRUJA

DT Y REFUERZO A CIPOLLETTI - Rogger Morales toma el timón del Albinegro. El ex jugador de Huracán regresa al club que lo catapultó a Buenos Aires. Será el reemplazante de Lorenzo Frutos. El entrenador llega proveniente de Cruz del Sur de Bariloche, que en el Argentino B estaba en la pelea por la clasificación.
Rogger Gabriel Morales es el flamante técnico de Cipolletti para el Torneo Argentino A, luego de mantener una reunión determinante con Horacio Freiberg y Norberto Ramírez, los nuevos responsables de la subcomisión de fútbol.

La llegada del ex técnico de Cruz del Sur, Independiente de Neuquén, Fernández Oro, Alianza y Villa Iris se da junto al profesor Germán Painecura, que viene de completar su cuerpo técnico en la ciudad lacustre.

Quien se suma al grupo de trabajo es Marcelo “Ronco” Chiachiarini, alguien que ya condujo la primera local de Cipo en la Liga Deportiva Confluencia hace algunos años.

Para el 3 de enero está previsto comenzar con la pretemporada en esta ciudad, con un grupo de futbolistas a definir porque ahora se viene un fuerte ajuste en el presupuesto para terminar el campeonato.

En esa misma línea de pensamiento confirmó su incorporación el defensor central Cristian Martínez, de paso reciente por Boca de Río Gallegos y Brown de Puerto Madryn. La vuelta de la Bruja se da luego del recordado partido en Paraná contra Patronato, en la semifinal del Argentino A 2009/’10.

La búsqueda por el ex jugador de Huracán se inició apenas se puso en marcha la reestructuración del grupo de trabajo. Fue el plan A de la línea de conducción encabezada por Julio Arriaga. Ricardo Pancaldo, por su parte, corría por el callejón del posible retorno de Luis Boschi al manejo de la disciplina.

Su contratación llega de la mano de un profundo ajuste, que incluirá muchas partidas y renegociaciones de contratos y pocas caras nuevas para el tramo final de la campaña.

Hay un fuerte pensamiento colectivo en apostar por los nombres jóvenes del club, pese al riesgo que se corre, y de permitir la salida de aquellos nombres con mayor experiencia con oportunidades de seguir su carrera en otra institución.

Los días que se vienen serán de noticias constantes por la sede de calle Mengelle y las partidas de Luciano Vázquez (a Racing de Olavarría), Nicolás Ballestero (Talleres de Córdoba) y Fernando Priore no serían las últimas.



Refuerzos

Cristian Martínez es el primer refuerzo confirmado en Cipolletti para el presente Torneo Argentino A, pero no sería el único.

La intención de Roger Morales y el cuerpo técnico es mantener una charla personal con Marcos Carrasco para buscar su vuelta al equipo tras un breve paso por Racing de Córdoba que se cortó intempestivamente por cuestiones personales del mediocampista central.

Carucha está en la ciudad hace meses y es uno de los nombres más codiciados en el fútbol regional. Lo económico no sería una cuestión menor para que dé el sí y vuelva.

Se dijo

“Estoy con mucha ilusión, pensando en la forma de rearmar la plantilla de acuerdo al presupuesto. Con Cruz del Sur estaba acordado que si aparecía algo de otra categoría podía irme ”. (R. Morales)

“Estos jugadores son todos protagonistas del ascenso del Argentino B y han jugado una final en el Argentino A. Hay que reencontrarlos con su nivel, de a poco". (R. Morales).

No hay comentarios: