lunes, 28 de diciembre de 2009

RAUL BECERRA A HURACAN DE TRES ARROYOS - ARGENTINO A

EL POLLO DE GERSON OLGUIN EN HISPANO AMERICANO
Tal lo habíamos manifestado en Radio San Diego, tras una charla con la comisión directiva una semana atrás, el propio Martín Báez, manifestó su apoyo a la decisión de Raúl Becerra, ante las pretensiones del Club Huracán de Tres Arroyos, entendiendo que el pase es del jugador, pero que seguramente llegarían al mejor acuerdo para ambas partes, dado que Boca debe desprenderse de un gran delantero, y lo que obliga a la Institución a buscar un nuevo reemplazo en el plantel.
Raúl nos dijo al oído, ‘me quiero ir lo mejor posible de Boca, porque me dieron todo, no me puedo quejar’, una buena persona antes que un gran jugador y con mucho futuro, a quien le deseamos lo mejor.
Ya desvinculado, el delantero Raúl Becerra, de la institución, según informe de la pagina oficial de Boca, Becerra a partir del próximo año pasará a integrar el elenco de Tres Arroyos que milita en el Torneo Argentino "A".

La Desvinculacion
La salida de Becerra de Boca se produjo de la mejor manera posible ya que pese a ser una pieza fundamental en el equipo, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico de la institución, entendieron que esta era una posibilidad única para el bombardero, quien prometió volver a vestir la camiseta Xeneize en cualquier momento.
Las palabras de Becerra
En diálogo con un medio local, el bombardero admitió: " Boca me dio todo. Mi primer campeonato como jugador, tener la posibilidad de ascender a un torneo que es muy complicado y donde no arranqué muy bien, pero me dieron la posibilidad de seguir creciendo y de vivir del fútbol, que es lo que yo quería, por lo tanto no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia el club y sus dirigentes por todo lo que conseguí, ya que a si no fuese por este Club nadie se hubiese fijado en mí", admitió.
A buscar refuerzos
Por este momento, la Comisión Directiva de Boca se encuentra en la búsqueda de los cuatro refuerzos que el club necesita para armar un equipo competitivo de cara a lo que será el torneo clausura. Por lo dicho por los propios dirigentes, se estará buscando un zaguero central, un número cinco, un carrilero y un nueve que reemplace el lugar que deja vacante Becerra.
PAGINA OFICIAL DEL CLUB TRES ARROYOS - En conferencia de Prensa, los dirigentes Pablo y Andrés Quantin, informaron los nuevos refuerzos, para sumarse al plantel del Argentino “A”.
Los mismo son los siguientes:
RAUL BECERRA: de 22 años, mide 1,88 mts. Es Clase 87. Delantero 9 de área. Características: entrega, movilidad. Club actual: Boca de Río Gallegos (Santa Cruz) Argentino “B” 2005 Alianza de San Juan, luego Torneos regionales con Sportivo Santa Cruz y Boca en el Argentino B.
JOSE ANTONIO MICHELENA: de 21 años, mide 1,70 mts. Es Clase 88. Zurdo Volante/delantero por izquierda – Apodo “La Perla". Características entrega, velocidad. Club actual Cruz del Sur de Bariloche – Argentino “B”. Inferiores en la CAI de Comodoro Rivadavia. 2008 – 2009 jugo en 9 de Julio de Morteros.
MOYANO CERCA DE LANÚS: En otro orden de cosas, es casi un hecho que Federico Moyano se ira a préstamo a Lanús por 2 años donde jugará en la Quinta división. Luego de la conferencia, la gente de Huracán brindó con los periodistas presentes a modo de despedida del año.

HURACAN DE TRES ARROYOS

UN SEMESTRE MUY POSTIVO - Cuando Víctor Zwenger comenzó a armar el proyecto para la presente temporada, se coincidió con los dirigentes en formar un equipo para no pasar sobresaltos en la tabla de posiciones y, sobre todo, foguear los elementos del club que son el capital principal. No hubo discursos apuntados a pelear un ascenso, pero sí la decisión de apostar al trabajo y armar una base de jugadores propios más la posibilidad de traer valores jóvenes que se comprometan con el proyecto y defenderlo de la mejor manera posible. Y con los resultados a la vista, vaya si se superaron los objetivos.Víctor Zwenger fue confirmado como entrenador y sumó a Alberto Boggio como ayudante de campo -un tipo muy positivo para el grupo- además de mantener al profe Sebastián Di Costa.
A partir de ahí conformó un plantel a su gusto, trabajando una pretemporada completa, el DT demostró su potencial y le dio la razón a los dirigentes que lo bancaron después de aquellos siete partidos donde sólo servía salvar la categoría y parecía que nada de material quedaba en el club.
COMPLEJO DEPORTIVO
La Comisión Directiva le dio un total apoyo a la sub Comisión de Fútbol Menor, bajo la Presidencia de Jorge Baratteri, para el comienzo de varias obras en el Complejo deportivo del Club Huracán, sito en la Ruta 228 y Av. Monteagudo, en donde se prevé la construcción de sectores de tribunas, sanitarios, cantina y vestuarios, distribuida en cuatro etapas:
1º Etapa: Construcción de Tribunas:
Poda de árboles y cambio de alambrado, sobre Ruta 228.
Sobre la cabecera Noroeste, detrás de uno de los arcos, se realizara un sector de tribunas de 36 metros de largo y 7 escalones de alto, con una capacidad para albergar 500 personas.
En el sector Sudoeste, sobre Ruta Provincial 228, se levantaran 3cuerpos de 12 metros de largo y 3 escalones de alto, con una capacidad de 200 personas. Se realizara una estructura de pilares de ladrillo común, sobre los cuales se colocaran los módulos prefabricados reciclados de la vieja tribuna de la Avenida Constituyentes en el Estadio “Roberto Bottino”.
2º Etapa: Construcción de Sanitarios / Cantina
En el Sector que separa campo de juego de fútbol y Hockey sobre césped se edificara un volumen donde se agruparan distintos servicios.
Esta incluye sanitarios para caballeros, sanitarios para damas, y un sector de cantina con cocina y área semi cubierta de ventas y atención al publico.
3º Etapa: Construcción de vestuarios
En la esquina Noroeste del campo de juego de fútbol, entre los dos sectores a construir de tribunas, se realizara una edificación que albergara vestuarios para locales, visitantes y árbitros. Cada uno con acceso independiente y con amplios espacios auxiliares de duchas, sanitarios, y lavabos, en una superficie total de 77 m2
4º Etapa: Iluminación de la cancha
Se colocaran las columnas que antiguamente fueron usadas en el estadio “Roberto Bottino”.

domingo, 27 de diciembre de 2009

ARGENTINO B - BOCA DE RIO GALLEEGOS

LA CANCHA EN MARZO Y LA SEDE EN JUNIO DEL 2010
El Club Boca Río Gallegos, se prepara institucionalmente para la próxima temporada del torneo Argentino “B” con proyectos importantes, como son la sede nueva y el estadio con césped sintético.
Temporada 2010 – Refuerzos
Boca apunta a llegar entre los primeros puestos para jugar la final entre los diez equipos del Clausura 2010 del Argentino B. Para ello están abocados dirigentes y cuerpo técnico, a reforzar el plantel debido a varias ausencias por lesiones, expulsiones y bajas por decisiones del cuerpo técnico y de la comisión directiva.
Según fuentes cercanas a la comisión directiva, ya se contaría con dos confirmaciones aunque falta definir puestos importantes (2), claves para las consideraciones del técnico Gambini, quien en Mar del Plata, inspecciona los movimientos de jugadores con experiencia para traer al sur. Empresa difícil ya conocida por la participación de Bancruz. Donde no es fácil convencer a jugadores para venir a la patagonia, primero esta el factor económico donde se piden cifras exorbitantes, y además luego esta el proceso de adaptación que no es fácil, debido a la lejanía de la familia y el clima que juega un rol fundamental en las decisiones personales.
Muchos fueron los jugadores que no serán de la partida en Río Turbio, cerca de la cordillera, donde el plantel realizara la pretemporada en Enero del 2010. El delantero Esteban Angelini, defensor Cristian Bucci, central Maxi Lucero, defensor Diego Trino, enganche Hernán Esteche, delantero Carlos Rodríguez, defensor Lucas Fernández y Mario Pérez (ambos a préstamo al club Def. del Carmen), central, Gustavo Díaz. Además se busca la posibilidad de reemplazar con un refuerzo mas, solicitado ante el consejo federal, debido a la lesión sufrida por el jugador Franco Santana (seria el quinto), rotura de tendón de Aquiles, quien se encuentra en recuperación.
Las obras del estadio de césped sintético (clik en la foto).
Se encuentran trabajando en la futura cancha que se construye cerca de los predios del club El Cóndor e Independiente de nuestra ciudad. El mismo contara con césped sintético y tribunas, pero además tendrá una pista de atletismo profesional, un sueño de la comunidad riogalleguense y santacruceñas de muchos años. Los avances son importantes, en los trabajos del suelo como se puede apreciar en la imagen, pero gracias a la tecnología actual, se calcula inaugurar el piso de la cancha en la tercera o cuarta fecha del clausura en marzo 2010. Esto daría un tiempo prudencial para que una vez emplazada la pista de atletismo se pueda instalar tribunas e iluminación.
SE LEVANTARON LAS COLUMNAS DE LA SEDE PROPIA
Todavía se escuchan los rezongos de Petene García (fallecido), en la avenida Roca, donde este corazón boquense de Río Gallegos, soñaba con lo que hoy se transforma en realidad, ver a Boca en lo mas alto del fútbol de Río Gallegos, pero el gimnasio llevara su nombre, para el vivo recuerdo.

A mitad del año 2010 esta programada la finalización de esta sede propia que contara con un importante gimnasio y una cancha de básquet reglamentaria.-

ARGENTINO B DIEZ EQUIPOS A LA FINAL

LLEGO A SU FIN LA ACTIVIDAD DEL TORNEO ARGENTINO “B” EN SU FASE DE CLASIFICACIÓN - Torneo Argentino b 2009/2010: ya están los diez clasificados del apertura
Mientras Colegiales inicia sus entrenamientos a un solo turno con vistas al inicio de clausura que comenzará el próximo 24 de Enero de2010 ya el Torneo clasificó al los diez mejores para la Ronda Final del Torneo recordando que al final el próximo clasificaran otros diez equipos para completar las veinte plaza, lo indico la voz del deporte de Radio 24, German Potnau.
El Torneo Argentino B finalizó con la disputa de la Fase Eliminatoria, donde diez equipos se aseguraron un lugar en la Fase Final, que se disputará luego del Torneo Clausura.
Todos seguirán en competencia, habida cuenta que en menos de un mes arrancará el torneo Clausura, pero para los diez equipos con el lugar asegurado en la Fase Final del Argentino “B” sus expectativas estarán puestas en esa instancia.
Se determinaron los nombres de los nueve equipos restantes, el domingo pasado Huracán de Comodoro Rivadavia había remontado un increíble 0 a 5 en la ida ante Independiente de Neuquén y clasificó por penales, quienes será de la partida de la Primera Ronda de disputa de la Fase Final del Argentino B.
La Emilia, de San Nicolás, empató sin goles ante Racing de Olavarría en el partido de vuelta y se benefició por la ventaja de 3 a 0 en el partido de ida. Lo mismo sucedió con Douglas Haig, que superó 1 a 0 a Bella Vista de Bahía Blanca y dejó 3 a 1 la serie entre ellos.
Sportivo Las Parejas aprovechó su condición de local y venció por 2 a 0 a Grupo Universitario de Tandil -en la ida había perdido por 2 a 1 ante los tandileneses- y se clasificó.
También pasó a la Fase Final Gimnasia y Tiro de Salta, quien casi había definido la serie ante Guaraní Antonio Franco en la ida -lo había goleado por 5 a 2- y cayó en la vuelta por la mínima diferencia.
Quien estuvo cerca de pasar de fase en su primera temporada en la divisional fue San Jorge, quien superó por 1 a 0 a Deportivo Famaillá de Tucumán y no pudo revertir el 2 a 0 de la ida, por lo que los famaillenses siguen en carrera.
La sorpresa de la eliminatoria tuvo como protagonista a Sportivo Patria de Formosa, quien tuvo que vérselas con el mejor de todos en la fase de zonas, Central Norte de Salta, y con quien había empatado 1 a 1 en la ida; sin embargo en la revancha, jugada en Salta, los formoseños aguantaron el empate sin goles y luego definieron la serie por penales.
Otro equipo que definió su serie por penales fue Unión Villa Krause, de San Juan, quien dejó en el camino a su co-provinciano Trinidad, tras empatar sin goles en los dos partidos. Los penales beneficiaron a los de Villa Krause por 11 a 10. Lo mismo sucedió con la eliminatoria entre General Paz Juniors, de Córdoba, y Juventud Alianza de San Juan, quienes obtuvieron los mismos resultados en ambos partidos, 2 a 1 a favor del local, y mantuvieron la expectativa hasta los penales, donde los cordobeses vencieron por ¡21 a 20!
Por último, la serie entre San Martín de Mendoza y Atenas de Río Cuarto quedó pendiente de resolución por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal habida cuenta que cuando se jugaban un minuto del tiempo adicional el reglamentario, se generaron tumultos entre los bancos de suplentes de ambos equipos. El partido iba 2 a 0 a favor de los mendocinos, y en el match de ida los de Rio cuarto golearon por 3 a 0.
LOS CLASIFICADOS SON:
PARTIDO 01: Huracán (Comodoro Rivadavia).
PARTIDO 02: La Emilia (La Emilia).
PARTIDO 03: Sportivo A.C (Las Parejas).
PARTIDO 04: Douglas Haig (Pergamino).
PARTIDO 05: Gimnasia y Tiro (Salta).
PARTIDO 06: Unión Villa Krause (San Juan).
PARTIDO 07: Sportivo Patria (Formosa).
PARTIDO 08: Sportivo Atenas (Ro Cuarto). Lleva la ventaja partido suspendido a los 45m del segundo tiempo por incidentes ( En el global gana Sportivo Atenas por 3 a 2).
PARTIDO 09: Atlético Famaillá (Tucumán).
PARTIDO 10: General Paz Juniors (Córdoba)

TORNEO DEL INTERIOR 2010 LA QUIACA LIGA PUNEÑA

Argentino de la Liga Puneña Se viene el histórico momento del debut en el Torneo que organiza el Consejo Federal y su rival será General Lavalle.
El otro combinado que representara al fútbol puneño en el Torneo del Interior 2010 Atlético Argentino, también se encuentra trabajando intensamente con la mente puesta en General Lavalle (Liga Jujeña) para cuando inicie la participación histórica en un torneo a nivel nacional.En el CearEl lugar elegido para el trabajo es el Centro de Alto Rendimiento con un plantel conformado por 25 jugadores todos del ámbito local no habrá incorporaciones provenientes desde otro punto de la provincia, la base del equipo será la misma que intervino en el torneo anual 2009 donde obtuvieron el tercer puesto.Seis son los jugadores que se sumaron a las prácticas bajo las órdenes del DT Rolo Alfaro y el preparador físico Félix Galindo, dos defensores, un lateral, dos mediocampistas y un delantero, los trabajos están enfocados en la parte física primeramente aunque la exigencia ira disminuyendo los primeros días del año próximo cuando empiecen las tareas en la parte futbolística y táctica.
El plantel también esta integrado por varios jugadores que participaron del pasado campeonato Nacional de Ligas en la categoría sub 17 organizado por el Consejo Federal, la edad promedio es de veinticinco años del equipo lo que demuestra la intención de dejar una buena base para el futuro del club apostando a los jóvenes valores quiaqueños.
En dialogo con la prensa el DT Rolo Alfaro dijo "nos estamos preparando de la mejor manera para tener una participación satisfactoria nos toco una zona bastante complicada pero confiamos plenamente en nuestras aptitudes, es importante obtener buenos resultados de local y de visitante buscar un empate para tener chances de clasificar a la siguiente etapa" señalo.
Félix Alderete
Asimismo el presidente de la institución Félix Alderete manifestó "es importante para nosotros participar de un torneo donde el fútbol puneño por primera vez podrá ser conocido en toda la provincia, necesitamos el apoyo de la comunidad y las instituciones para llevar adelante este sueño que hoy se transformo en realidad" sostuvo.Grande es la expectativa en toda la ciudad norteña por esta primera participación de La Quiaca donde todos deben ser participes por la trascendencia para el fútbol de esta parte de la provincia que al fin podrá tener un roce de alto nivel futbolístico.Seguramente que esta incursión por torneos del Consejo Federal, será muy positiva para la niñez y juventud de la amplia zona puneña, y especialmente para los jugadores de la Liga.
La Puneña tomará parte del Torneo del Interior 2010
Con vistas a la participación de la Liga Puneña en el próximo torneo del interior 2010 el municipio de la ciudad de La Quiaca realizará las obras exigidas por el Consejo Federal para que el estadio del Cear (Centro de Alto Rendimiento), tenga las condiciones necesarias de infraestructura y seguridad. Así lo manifestó Juan Carlos Flores, director de obras públicas de la comuna "Las obras de mayor envergadura se efectuarán al lado de las tribunas que están sobre Avenida España, donde nos falta los sanitarios y el levantamiento del alambrado olímpico, en cuanto a los vestuarios para los equipos visitantes ya se solucionó ese tema, dividiremos el actual vestuario con placas de material resistente (durlock) donde por supuesto contaran con todos los servicios para comodidad de ellos, también se acondicionara un lugar seguro para los árbitros en un lugar ya determinado"Aclaró además que :"Levantaremos tribunas desmontables en el lado oeste del campo de juego para facilitar la confortabilidad de los asistentes" señalo.
El municipio conjuntamente con la liga coordinarán los últimos detalles para la aprobación del estadio al momento de la inspección, por ultimo Flores agrego "tenemos fe de que llegaremos con las obras dentro del plazo establecido, trabajando mancomunadamente con los diferentes clubes que integran la liga, instituciones y toda la afición deportiva de La Quiaca para hacer de este sueño una realidad, poder participar de un torneo del nivel como el Interior.

TORNEO DEL INTERIOR 2010 PARTICIPA - LA EMILIA

Finalmente, La Emilia integrará una zona de tres equipos en el torneo Argentino C 2010
La Liga Ceresina no presentará participante y la zona de La Emilia, la Nº 45 de las 77 existentes, quedó conformada con otros dos equipos de la liga Esperancina: Atlético Pilar y Atlético Libertad de San Jerónimo Norte.
Luego de la reunión mantenida entre integrantes de la Comisión de Torneos del Consejo Federal de AFA y algunos dirigentes de los clubes intervinientes de la edición 2010 del torneo Argentino C, se dio a conocer que próximo domingo 17 de enero se pondrá en marcha el certamen más federal del país.La Emilia, único representante de la Liga Departamental de Fútbol San Martín, integrará la zona Nº 45 sobre un total de 77, junto a dos equipos de la Liga Esperancina: Atlético Pilar y Atlético Libertad de San Jerónimo Norte. En un principio, se especuló con que un equipo de la Liga Ceresina tomaría parte también de esta zona, el cual hubiera sido el primer rival del canario en la primera fecha del torneo. Ahora, con la caída de este equipo, hay que ver cómo el Consejo Federal reestructura el fixture, ya que seguramente el grupo sólo tendrá tres equipos que jugarán cuatro partidos cada uno en lugar de seis. Al mismo tiempo, se prevé que los dos primeros de la zona accederán a la siguiente fase.

Hay que destacar que Ceres Unión desistió de la posibilidad de volver a jugar el Torneo del Interior como lo había hecho durante este año, al tiempo que Unión y Deportiva Cultural San Guillermo, actual rival de Atlético San Jorge en la zona E de la Copa Federación, no logró la habilitación de su estadio por no contar con tribunas, por lo que la única alternativa era que juegue en la cancha de Ceres Unión, distante a unos 100 km. de San Guillermo, situación inviable debido a los altos costos que esto implicaría.
Así las cosas, por segundo año consecutivo el canario compartirá zona junto a sólo dos equipos, hecho que perjudica los objetivos deportivos de la institución.
El equipo dirigido por Rubén Leyes y cuyo Preparador Físico es David Carnero, afrontará el certamen con la base de jugadores locales que participaron del último torneo liguista más las incorporaciones confirmadas del arquero Federico De Añais, campeón con la institución en el 2006 y jugador de El Expreso en las temporadas 2007, 2008 y 2009; los defensores Jorge Liendo, ex Atlético Sastre, y Jonatan Ifran, ex campeón con el club en el 2006 y jugador de Sarmiento de Humboldt hasta estos días; los volantes provenientes de Juventud Guadalupe Marcelo Galván y Carlos Herlein; y los delanteros Luis Rabiolo, oriundo de Santa Fe y con pasado en varios equipos de la provincia, y Lucas Aramallo, un mediapunta con llegada al gol que jugó en 9 de Julio de Rafaela, Central Norte de Salta, Sarmiento de Junín, Atlético Ledesma de Tucumán y La Perla de Recreo, entre otros equipos.Mientras tanto, si bien el fixture ya fue dado a conocer por el Consejo Federal, se prevé que con la confirmación de que la Liga Ceresina no presentará ningún equipo, podría llegar a haber variantes en cuanto a las fechas de los cotejos.
El estadio de La Emilia no tendría ningún impedimento para superar la inspección debido a que como esta será la tercera participación consecutiva del canario en la competencia, las reformas y modificaciones requeridas ya fueron realizadas años atrás.

TORNEO DEL INTERIOR 2010 SAN RAFAEL

Balloffet jugará el Torneo del Interior 2010 en reemplazo de Villa Atuel
Balloffet y Huracán serán los representantes de San Rafael en el próximo Torneo del Interior. Balloffet lo confirmó recién esta mañana.
Después de la infructuosa reunión de anoche en la Liga Sanrafaelina de Fútbol, en la que ningún Club se ofreció a ocupar la plaza que dejó vacante Villa Atuel para jugar el Torneo del Interior 2010, esta mañana, los directivos "cruzados" le comunicaron cerca de las once de la mañana a Alberto Pérez Gasull, que si participarían.De esta manera, después de tantas idas y vueltas, que Villa Atuel no, que Villa Atuel si, que Balloffet participaba y luego parecía que no, finalmente el Club de la margen del río Diamante estará presente en la federal competencia.Balloffet no podrá contar en sus filas con Jorge Cervera y Diego Farías, ya que fueron sancionados con dos años y un año y medio respectivamente por los incidentes en el partido frente a huracán en cancha de Monte Comán.

Los que si podrán participar, son aquellos jugadores que recibieron sanciones con número de partidos, como son los casos de Leonardo Ojeda, Nicolás Massi, Oscar Ayala, Luis Castillo y Pablo Massi.Ahora los dos representantes de San Rafael en el próximo Torneo del Interior 2010 serán Huracán, por haber ganado el torneo de los cuatro y Balloffet ocupando la plaza del campeón Villa Atuel.Otro de los temas a dirimir es en qué cancha jugará de local el Club "cruzado", aunque sus dirigentes manifestaron la intención de realizar todas las obras que exige el Consejo Federal para actuar de local en su estadio de Avenida Balloffet

TORNEO DEL INTERIOR MAS CONFIRMACIONES

CONTINUAN LOS PERMANENTES CAMBIOS A LO LARGO DEL PAIS DEBIDO A LA RENUNCIA DE ALGUNAS INSTITUCIONES A PARTICIPAR LA MAYORIA POR PROBLEMAS ECONOMICOS
Atlético María Grande se bajo del Torneo del Interior 2010
La Liga de Fútbol de Paraná Campaña está buscando de manera casi desesperada un remplazante para cubrir el vacío que dejó Atlétiico María Grande en la Zona "39" del Torneo del Interior 2010, con esta baja y los pocos días que restan para el comienzo de este Torneo, La Liga de Paraná Campaña en caso de no encontrar reemplazante además de la baja de esta plaza para siguientes participaciones se le aplicaría una importante multa económica, es por eso que están buscando reemplazantes entre los participantes de dicha Liga, Unión Agrarios Cerrito, Viale Fútbol Club, y Arsenal de Viale se negaron de participar, ahora la oportunidad la tiene Social y Deportivo Tabossi, en la pasada semana se llevaron a cabo reuniones y llamadas telefónicas y la respuesta estaría en pocas horas.Lo que nos importa y preocupa es que por el momento con la baja de Atlético María Grande la Zona "39" solo tiene 3 equipos, Camba Cuá (Santa Elena), Juventud Sarmiento (Hasenkamp) y 25 de Mayo (Victoria) lo que haría más dificil la clasificación al ser menos equipos, menos chances.-
Ya es casi un echo la participación de Tabossi
Lo confirman digitales de María Grande y la Zona, si bien el OK no es oficial pero todo indica que la participación de Social y Deportivo Tabossi estaría muy cerca en el Argetino "C" 2010; al aceptar la propuesta hecha por el presidente de la Liga de Paraná Campaña Rubén Rezett. Habría un respaldo de parte del Gobierno Municipal de Tabossi que encabeza Néstor Landra a esta participación, el cuerpo técnico volvería a estar encabezado por Omar Werner y Sebastián Resnitzky como fue en el campeonato local, y la idea es jugar de local en cancha de Atlético María Grande.La fixturación de la fase inicial ya fue realizada en el Concejo Federal de AFA, donde Tabossi participaría en la Zona 39 que compone el Campeón 2009 de Liga Paraná Campaña, Juventud Sarmiento de Hasenkamp, 25 de Mayo de Victoria y Camba Cúa de Santa Elena. La primera fecha se jugará el 17 de enero, donde Tabossi estaría recibiendo a Sarmiento

TORNEO DEL INTERIOR 2010

LAS ZONAS DEL CERTAMEN SON 77 EN TOTAL (64 DE 4 EQUIPOS CADA UNA Y 13 DE 3 EQUIPOS CADA UNA), DONDE PARTICIPARAN CERCA DE 300 INSTITUCIONES DE TODO EL PAIS.SE DISPUTARA PRIMERO EN INSTANCIA DE GRUPO, LOS DOS PRIMERO PASAN A LA PROXIMA FASE, Y LUEGO MEDIANTE UN SISTEMA DE PLAY OFF, SE LLEGARA A LAS INSTANCIAS FINALES. HABRA 3 ASCENSOS PARA EL ARGENTINO B, Y 3 PROMOCIONES.-
En Rosario, ya comienza a palpitarse el certamen más federal del país, y en especial en esta edición, donde la A.R.F, participará con CORONEL AGUIRRE y PABLO VI, por ahora, porque también lo disputaría GRIFFA. Pasamos a detallar, algunos puntos para tener en cuenta, en lo previo, de este apasionante campeonato:
- Las Ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo un (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes.
- La fecha tentativa de inicio se fijó para el 17 de Enero de 2.010.
- Se verificará la capacidad y seguridad de los estadios hasta el día 30/11/09. Las mejoras a realizar conforme a la inspecciones efectuadas, deberán estar finalizadas antes del 04/12/2009, caso contrario los estadios quedaran inhabilitados y los Clubs no podrán participar del Torneo si solo cuentan con ese estadio. No habrá prorrogas para posteriores mejoras. Solo las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones que tengan otro estadio habilitado podrán continuar con los trabajos de finalización de las mejoras.
- Los estadios deberán contar con la correspondiente Habilitación Municipal o autoridad competente y policial.
- Se establece como plazo máximo el día 20/11/09 para que las Ligas/Uniones Regionales/Federaciones comuniquen el nombre de los clubs que la representarán. En caso de no contar aún con los mismos, deberán ratificar o rectificar en la misma fecha citada y recepcionada en este Consejo Federal no mas allá del 04/12/09 por pieza postal con aviso de retorno su postulación y la cantidad de plazas con que participará, en forma fehaciente.
- El no cumplimiento de esta normativa significará la exclusión del certamen. Una vez efectuado el fixture respectivo de darse el caso que una Liga/Uniones Regionales/Federaciones desertara con su Club participante o alguno de ellos, se procederá a la aplicación de las sanciones que establecen las reglamentaciones en vigencia.
- A la fecha de realización del fixture del Torneo las Ligas que mantengan deudas con el Consejo Federal (por cualquier concepto) no serán incluidas en el certamen; además deberán demostrar de forma fehaciente haber organizado un torneo oficial de Liga en el año en curso según lo establecen las reglamentaciones del Consejo Federal, con todas sus obligaciones y resoluciones al respecto (seguros, aportes, cantidad de clubes, etc).
- Los equipos participantes deberán poseer estadios en su jurisdicción deportiva a fin de disputar el certamen con todos los requisitos de seguridad ya establecidos, debiendo contar con capacidad de 1.500 espectadores en tribunas.
- En todos los casos los clubes locales deberán obligatoriamente disponer para la parcialidad visitante el 30% de la capacidad total del estadio, debidamente sectorizada.

jueves, 24 de diciembre de 2009

BOXING CLUB CAMPEONES 98 Y 99

Daniel Peralta recibió a los campeones
El gobernador de Santa Cruz recibió a los futbolistas del Atlético Boxing Club que se consagraron campeones en el torneo argentino de Baby fútbol “Chubut 2009”. Prensa Libre.-
En la mañana de ayer los planteles del Atlético Boxing Club visitaron al gobernador de la provincia, Daniel Peralta. Los Albiverdes fueron recibidos por el Gobernador, quienes le mostraron los trofeos conseguidos en Chubut durante el fin de semana. Boxing Club fue campeón en las categorías 98 y 99 en el octavo torneo Argentino de Baby fútbol que reunió a miles de chicos de toda la Patagonia.La delegación Albiverde regresó a la ciudad el martes a la mañana y, después de una gran caravana, se dirigieron a la Municipalidad de Río Gallegos donde fueron recibidos por el intendente Héctor Roquel.

Durante la mañana de ayer fue el turno de mostrar los premios al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien los felicitó y los instó a seguir haciendo deporte. Los chicos acompañados por sus familiares y por los dirigentes del Boxing Emilio Guatti y Etelvina Peraltes, compartieron un agasajo para los campeones. Daniel Peralta, durante el encuentro, sostuvo: «estoy convencido que tenemos los mejores deportistas, pero le falta jugar más partidos”.Por otro lado Miguel Ruffine, uno de los profesores del Boxing que estuvo presente en Chubut comentó acerca de los logros: “esto es gracias al trabajo de años del joven Mata, que hace un gran esfuerzo hace años. Es un gran peleador».Cabe mencionar que Boxing no sólo consiguió los títulos de las categorías 98 y 99 sino también logró los trofeos de valla menos vencida y goleador en ambas divisiones.
Además de Boxing, Santa Cruz estuvo muy bien representada en este campeonato, con Independiente de nuestra ciudad, Petrolero, Estrella Norte de Caleta Olivia, Banfield de Puerto Deseado, y contó con la participación de equipos de Esquel, Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Cipolletti, Viedma, Santa Rosa y Trevelin, entre otros.
Los mejores de la Patagonia
Ayrton Gardosqui, Juan Bautista Belardi, Alejandro Galeano, Gian-franco Rossi, Miguel Velásquez, Pablo Flores, Joaquín Chávez, Gabriel Millatureo, Nahuel Zalazar, Nahuel Mosquera, Edgardo Flores, Joaquín Ayamante, Nicolás Seijas, Franco Silva, Ariel Vega, Enzo Cárdenas y Axel Retamar son los campeones de la categoría 99.
Mientras que la 98 tuvo a estos jóvenes campeones: Lautaro Godoy, Damián Hidalgo, Enzo Cordero, Kevin Marshall, Federico Risetti, Agustín López Menghi, Marcos Silva, Enzo López Mondaca, Matías Román, Gastón Paz, Lautaro Biglione, Nicolás Graves, Lautaro Cabrera, Enzo Cárcamo, Eric Tourville, Franco Triviño, Luciano Ojeda, Matías Zuñiga y Facundo Moraga

REFUERZO PARA DEPORTIVO MADRYN

FUTBOL ARGENTINO B Miñán, nuevo refuerzo del “Depo” El volante central ahora ex Independiente de Trelew, como lo es Leonardo Miñán se ha convertido en el nuevo refuerzo del Deportivo Madryn. Le jugador, fue uno de los `rimeros nombres que se conocieron tras la llegada del DT Jaime Giordanella; por lo que tras ultimar detalles, terminó por confirmarse su llegada al “aurinegro”. Un nuevo volante en el “aurinegro” Durante la semana que esta por finalizar, los jugadores del Deportivo Madryn ingresaron en su semana de receso vacacional; por lo que contarán con una buena cantidad de días para retomar fuerzas para iniciar la segunda parte de la pretemporada. La misma, se reiniciará el 4 de enero; trabajándose en distintos sitios, como lo serán la costa madrynense, el Complejo “Poldo Remussi” y alguna cancha de césped en la cual poder desarrollar allí los primeros ejercicios futbolísticos del 2010. Al finalizar la semana pasada, y a la hora de hablar de nuevos refuerzos para el plantel, se terminó por confirmar la llegada del volante Leonardo Miñán, uno de los primeros nombres que sonaban a la hora de los nuevos jugadores que el ingresante DT Jaime Giordanella iba a tener en cuenta para contratar. Miñán, llega desde Independiente de Trelew, siendo pieza fundamental del equipo que bajo la dirección técnica de Jaime, obtuvo el campeonato en el Torneo de la Liga del Valle del Chubut luego de 22 años sin títulos. En lo que se refiere al resto de los puestos a cubrir, la idea de la dirigencia es por estos momentos trabajar en la incorporación de un arquero como así también de un volante por el sector derecho. Hay equipo Durante el fin de semana, se terminó por definir a los equipos clasificados para la Ronda Final del Torneo Argentino B. Son 9 los equipos que ya tienen su lugar asegurado, entre ellos, se encuentra el equipo de nuestra provincia, Huracán de Comodoro Rivadavia. La Fase Final del Torneo, se jugará entre estos 10 equipos y los restantes 10 que se clasificarán del próximo Clausura. Venciendo a Independiente de Neuquén por penales, Huracán de Comodoro Rivadavia se aseguró un lugar entre los diez clasificados a la Fase Final del Torneo Argentino B. Continuará en competencia durante el Torneo Clausura 2010, esperará los restantes 10 clasificados y a partir de allí participará de la Primera Ronda de la Fase Final de la competencia. Asimismo, no solo cuenta con su lugar el equipo de ciudad petrolera, sino que también lo hará La Emilia de San Nicolás, Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Las Parejas, Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Famaillá de Tucumán, Sportivo Patria, Unión de Villa Krausse y General Paz Juniors de Córdoba. En tanto, por el décimo lugar en la clasificación resta por definirse la situación entre San Martín de Mendoza y Atenas de Río Cuarto, que debió ser suspendido cuando durante su desarrollo se suscitaron incidentes lo cual derivó en su suspensión. Debe ser resuelto por el Consejo Federal; este partido que tenia a los cordobeses arriba en el global por 3 a 2. Diario de Maryn.-

HURACAN ARGENTINO B

HURACAN BUSCA UN REEMPLAZANTE TRAS EL ALEJAMIENTO DE MATIAS CANO - Daniel Sciutti se presenta como candidato para el arco del “Globo”El arquero que no es tenido en cuenta en la CAI podría volver a la institución del barrio Industrial, para disputar el torneo Clausura del Argentino B. De todas maneras, todavía no hay nada oficializado.
Daniel Sciutti tiene chances de retornar a Huracán, para reforzar el plantel que disputará el torneo Clausura del Argentino B.El arquero fue titular en los primeros partidos de la CAI en la temporada 2009-2010 de la Primera B Nacional. Sin embargo, en medio del vaivén de resultados dispares para el “Azzurro”, sorprendió al público cuando fue suplantado por Darío Capogrosso en el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el 4 de octubre.De ser uno de los referentes de la CAI, Sciutti pasó a ocupar el banco de suplentes y finalmente terminó fuera de los citados, lo que generó malestar en el quilmeño.Ante este panorama, y justo cuando Matías Cano decidió alejarse de Huracán, el cuerpo técnico y la dirigencia del “Globo” petrolero pusieron la mirada en Sciutti, quien vistió los colores huracanenses a mediados de esta década, en el Argentino A. La probabilidad suena muy fuerte en el “Globo”, teniendo en cuenta que algo similar sucedió con el zaguero central Gustavo Caamaño, a quien la CAI declaró prescindible, y fue Huracán el que le abrió las puertas al zaguero central. Caamaño terminó convirtiéndose en uno de los héroes de Huracán en la Fase Eliminatoria del Argentino B 2009-2010, dándole el triunfo desde los doce pasos tras golear 6-1 como local a Independiente de Neuquén, que en el partido de ida había ganado 5-0.El cuadro de Orlando Portalau obtuco así su pasaje a la Fase Final, que se jugará en 2010 después del Clausura, pero Caamaño no estará, ya que concretó su vínculo con Aldosivi para volver a jugar en la B Nacional. El Patagonico.-

LIGA DE FÚTBOL NORTE DE SANTA CRUZ

Premios para los mejores del año - Caleta Olivia Prensa sc.- En las instalaciones de la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se llevó a cabo la fiesta de premiación de la temporada 2009. Cabe destacar que además de las autoridades de la Liga, Clubes y Jugadores, el evento contó con la presencia del intendente municipal Fernando Cotillo, el Secretario de Deportes, Cultura y Turismo, Carlos Martínez, la Subsecretaria de Deportes Claudia Reartes. El presidente de la Liga de Fútbol Norte Alejandro Mamaní fue el encargado de dar el discurso de bienvenida donde instó a todos los clubes a seguir trabajando. Asimismo dio a conocer que el certamen venidero constará con el sponsor de la Clínica Cruz del Sur.
Por otra parte agradeció a distintas entidades como es el caso de la Municipalidad de Caleta Olivia, a la Secretaría de Deportes Provincial, al Ministerio de Asuntos Sociales por el respaldo permanente para con la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. A la hora de realizar un balance de la temporada, Mamaní la calificó de positiva y adelantó además que en el verano se implementará a manera de novedad un certamen cuadrangular entre los equipos debutantes de la Liga en un grupo y el resto en la otra zona, restando obviamente a Estrella Norte y Catamarca que van a formar parte del Torneo Argentino C. Claudio Paredes presidente de Estrella Norte recibió el trofeo correspondiente al campeonato donde expresó que “La verdad que contento y agradecido por el reconocimiento que se le hace a la institución y a los jugadores por tanto esfuerzo que estuvieron entrenando durante todo el año y se pudieron coronar campeones en primera división y subcampeón en quinta. Igual va el reconocimiento para todos los otros integrantes de las divisiones del club, ya sea de la escuela y de los que no tuvieron la posibilidad de ingresar en el podio como quien dice”.
Desde el arribo al frente de la gestión de Estrella Norte la idea era enfocarse en la parte estructural de hacer las obras y ahora con la participación en el Torneo Argentino las mismas capaz que se frenaran un poco. “Esto va a quedar un poco stand by para atender la proyección del club en cuanto a lo deportivo. Es muy importante el torneo federal para nosotros para acercar más gente a la institución”. Goleador Otro de los protagonistas de la velada de premiación fue Franco Igor goleador de la cuarta división y que pertenece al Club Olimpia Juniors. “Estoy muy contento por el premio recibido porque esto es producto del esfuerzo de toda una temporada donde marque 12 goles. Quiero dedicarle este premio a toda la gente de Olimpia Juniors, Cuerpo Técnico, dirigentes que hacen posible este sueño. Desde ya a mis compañeros porque sin los pases de ellos no hubiese podido marcar tantos goles”.
Franco Igor arribó a Olmpia Juniors a través de la invitación de un amigo como es el caso de Norman- “Jugué mi primer campeonato y se me dio la chance de ser goleador por eso las cosas me salieron bien” dijo el delantero que en su momento cuando era pequeño jugó en la Escuela de Fútbol de Salón de Marcelo Rosales en el año 1996. A la hora de destacar algo del equipo Igor resaltó la unión de todo el grupo. “Siempre fuimos muy unidos antes, durante y después de salir a la cancha”.
Premiación Torneo Clausura.
Sexta División Campeón: Estrella del Sur (24 pts.) Sub-Campeón: Defensores (23 pts.) Goleador: Angel González (Petroleros) y Francisco Varela (E. Norte) con 13 goles Valla menos vencida: Estrella Norte (3 goles) Quinta División Campeón: Estrella del Sur Sub-campeón: Estrella Norte Goleador: Yamil Pérez (Catamarca) 11 goles Valla Menos Vencida: Defensores 7 Cuarta División Campeón: Catamarca 22 Sub Campeón: Estrella del Sur 19 pts. Goleador: Franco Igor (Olimpia Juniors) 12 goles Valla menos vencida: Catamarca 8 goles Primera División Campeón: Estrella Norte 28 puntos Sub-Campeón: Catamarca 23 Goleador: Daniel Borquez (Estrella del Sur) 6
Valla menos vencida: Catamarca 8 goles.
Sub – Sede Puerto Deseado
Sexta División: Campeón: Ferrocarriles del Estado 20 pts. Sub-campeón: Pibes Deseadenses 15 pts. Goleador: Franco Cárcamo (Pibes D. ) 11 goles Valla menos vencida: Ferro 5 goles
Quinta División Campeón: Ferrocarril del Estado 28 pts. Sub-campeón: San Lorenzo 14 puntos Goleador: Emanuel Cabrera (N. Chicago) y R. Rapetti (Ferro) con 14 tantos Valla Menos Vencida: Ferro 7 goles Reserva Campeón: Banfield 19 puntos Subcampeón: Ferro Goleador: Bruno Ramírez (Banfield), C. Maradona (Banfield) y A. Vedia (SL) 4 Valla menos vencida: San Lorenzo 7 tantos Primera Campeón: Banfield 22 pts. Subacampeón: Nueva Chicago 16 Goleador: Igor Moisés (Banfield) 9 Valla Menos Vencida: Ferro con 12

PREMIOS DEL AUTOMOVILISMO ACRG

Se realizó la esperada entrega de premio - Ante poco más de 90 personas se desarrolló la ceremonia en las instalaciones del autódromo José Muñiz, con el tradicional ágape para los invitados de todas las categorías. El equipo de Música de Motores volvió a hacer las veces de Maestros de Ceremonia La Opinión Austral.-
Con un número menor de asistentes que en ediciones anteriores, pero igualmente en un estupendo marco, se realizó ayer la esperada premiación de todas las categorías que compitieron en el Autódromo José Muñiz en el transcurso del último campeonato.
Acompañados principalmente por sus familiares, los pilotos de las distintas divisiones se reunieron desde las 19 en el salón de usos múltiples con que cuenta el autódromo inmediatamente junto al kartódromo Islas Malvinas, dentro del mismo predio, y en la ocasión se reeditó el tradicional ágape para agasajar a quienes pusieron todo en la pista en el ya pasado certamen.
La gente de Música de Motores, encabezada por Carlos Raúl Zapico y secundado por “El Beto” Aravena, ya toda una institución dentro de la información automovilística de la ciudad, fueron los encargados de darle dinamismo y color al evento, oficiando de maestros de ceremonia, a la vez que entregaban información, actualidad y transmitían en directo por LU 12 Radio Río Gallegos para todos los apasionados del deporte tuerca que no podían concurrir.
La entrega de premios a los campeones y subcampeones del año 2009, mas la Copa Preparadores que otorga anualmente LU12 Radio Río Gallegos y el diario La Opinión Austral comenzó con la categoría de cuatro de milla en sus cinco clases, sucedida por el Turismo Pista Santacruceño, la Fórmula Santacruceña, Stock Patagónico y Monomarca 1300 cc. y en karting con la Promocional Sthil, la Categoría Pre Juniors Sthil, la Sudam Juniors y la Sudam Master.
Mario Ojeda, tildado por los animadores como “Señor con mayúsculas” en materia de automovilismo, volvió a quedarse con la Copa Preparadores. Ojeda agradeció la distinción (una más y van…) y Zapico le recordó cuando días atrás había sido entrevistado y al preguntarle cuándo pensaba retirarse, él había contestado “Si así estoy bien, porque voy a dejar”.
Las premiaciones se sucedieron de continuo con todas las categorías, entre los aplausos de los presentes y el buen ánimo reinante en el recinto. El listado de premiaciones por categoría, hasta el décimo lugar de cada una fue el siguiente:

POSICIONES FINALES DE LOS CAMPEONATOS
Categoría ¼ de milla - ase 1 – 18’’
1-Donoso Jorge Campeón - Peralta Hugo Subcampeón - Juan Chuchui - Diego Ortega - Traico - Claudio Pinochet - Diego Sandoval - Juan Dué - Ricardo Gómez - -Leandro Fernández
Categoría ¼ de milla - ase 2 – 17’’ a 18’’
1-Carlos Díaz Campeón - Javier Forto Subcampeón - Ariel Soto - Lucas Neil - Ricardo Segura - Miguel Sevillano - Francisco González - Marcelo Soulés - Eduardo Morgantini - Alejandro Khun
Categoría ¼ de milla - ase 3 – 16’’ a 17’’
1-Danilo Barrientos Campeón - Miguel Caicheo Subcampeón - Jorge Almonacid - Héctor Saldivia - Sebastian Vergara - César Abregu - Félix Hernández - Cristian Baier - Daniel Robacio (h) - -Alejandro Amaro
Categoría ¼ de milla - ase 4 – 15’’ a 16’’
1-Mario Ojeda Campeón - Damián Climis Subcampeón - Rodrigo Miranda - Rafael Martínez - Leandro Gómez - Robacio Daniel (h) - Yancovich Julio - Jaime Hernández - Mauricio Ruiz - -Antoni Vargas
Categoría ¼ de milla - Clase 5– Inferior a 15’’
1-Moisés Kein Campeón - José Segura Subcampeón - Cristian Kein - Rodrigo Alegre
Categoría Turismo - Pista Santacruceño
1-Gabriel H. Etura Campeón - 2-Ariel Michieletto Subcampeón - 3-Gustavo Luques - 4-Horacio Martín Godfrid - 5-Paulo Gastón Grasso - 6-José Luis Espinosa - 7-Alberto Juan Bark - 8-Cristian Espinosa - 9-Luis Semprini - 10-Ricardo Posadas
Categoría F. Santacruceña
1-Matías Rodríguez Campeón - 2-Matías Muñoz Subcampeón - 3-Omar Ojeda - 4-José Luis Espinosa - 5-Alejandro Oyarzo - 6-Andrés Guitardd - 7-Julio César Ortiz - 8-Pablo Andrés Chiguay - 9-José Arturo Muñoz - 10-Bertoliotty Daniel
Categoría Stock Patagónico
1-Santiago Gómez Campeón - 2-Francisco Aristizábal Subcampeón - 3-Daniel Gutiérrez - 4-Julio Andrés Canteros - 5-Diego Segura - 6-Ernest Jesús Pérez - 7-Raúl Adrián García - 8-Carlos Costilla - 9-Iván Alberoni - 10-Sebastián Gómez
Categoría Monomarca 1300 cc.
1-Raúl Eduardo Heredia Campeón - 2-Martín Emilio López Subcampeón - 3-Fabio Herrero - 4-Mario Eduardo Ojeda - 5-Emilio Felgueroso - 6-Francisco Medina - 7-Nathan Godfrid - 8-Matías Almonacid - 9-Horacio Sarmartano - 10-Juan Carlos Villafañe
Categoría - Promocional Sthil
1-Thiago Martínez Campeón - 2-Ala Iserre Subcampeón - 3-Bruno Romano - 4-Velázquez Fabricio - 5- Salvador Staller
Categoría Pre Juniors Sthil
1-Walter Martín Mayorga Campeón - 2-Sebastián Perreta Subcampeón - 3-Maximiliano Mansilla - 4-Facundo Rodríguez - 5-Martín Ojeda
Categoría Sudam Juniors
1-Facundo Huaiquil Campeón - 2-Facundo Gareri Subcampeón - 3-Sebastián Luján - 4-Mauro Massoni - 5-Fecci Mauricio - 6-Mauro Monte - 7-Marcelo Acevedo - 8-Fabián Campanello - 9-Maximiliano Mansilla - 10-Matías Velázquez
Categoría Sudam Master
1-Franco Brigando Campeón - 2-Nicolás Fernández Subcampeón - 3-Cristian París - 4-Guillermo Beramendi - 5-Ariel Michieletto - 6-Matías Cosares - 7-Eduardo Bello - 8-Sebastián Ibáñez - 9-Daniel Sarutti - 10-Walter Martín Vargas

MICROESTADIO EN CALETA OLIVIA

Se construye el microestadio para deportes de playa
Dirigentes políticos de la localidad recorrieron las obras de construcción de la singular infraestructura deportiva que albergará desde el 9 de enero actividades relacionadas con el deporte playero, no sólo en verano, ya que se adelantó que el espacio será de uso permanente. En la semana entrante se prevé la culminación de la obra y su inauguración, en el marco de las actividades del “Verano del Bicentenario”. La Opinión Austral.-
Varias autoridades de la localidad de Caleta Olivia visitaron el sitio en que se construye el micro estadio para deportes de playa. La obra está a punto de culminar, y anunciaron que en este espacio, el 9 de enero se realizará el lanzamiento de las actividades del “Verano del Bicentenario”.
El micro estadio estará listo para su inauguración oficial, el próximo día 9. Allí, se anunciarán las actividades que organiza la comuna en el marco del denominado Verano del Bicentenario. En este sentido, vale decir que se trata de propuestas deportivas, culturales y sociales. En este contexto, El secretario de Cultura, Deporte y Turismo Carlos Martínez, junto al secretario de Servicios Domingo Quiele y al subsecretario de Obras Walter Páez; visitaron en el sitio en que se lleva adelante la mencionada obra.
Acerca del nuevo espacio público y de recreación, Martínez señaló que la comunidad deportiva, especialmente jóvenes y niños, “están de para bienes, porque este será un espacio de uso permanente; más allá de las actividades que planificamos para el verano. Estamos muy conformes y agradecidos con la gente de obras, que se están dedicando a este emprendimiento que ya está despertando el interés de quienes practican diversas disciplinas”, expresó.
Asimismo, Martínez aclaró que si bien, en lo inmediato la obra posibilitará la realización de los juegos de verano, que de otra manera tendrían que desarrollarse en los playones de la costanera, “es un espacio más que se suma a las propuestas de esparcimiento que generamos desde la Municipalidad. El intendente Cotillo no dudó en dar el visto bueno cuando fuimos con el proyecto que concentrará las prácticas de fútbol, voleibol, handball, y asimismo rugby.
La gente que practica este último deporte ya nos solicitaron poder llevar adelante un campeonato de tocata durante el verano, y nos parece maravilloso que los vecinos comiencen a planificar el uso de la infraestructura que está pensada espacialmente para brindar un servicio público”.
En tanto, Páez explicó que el proyecto está muy avanzado, y que se culminará con la intervención durante la semana entrante. “Se trata de un lindo proyecto, que consiste en un campo de juego conformado por arena de mar, que tiene características diferentes a la tierra volada; y sobre los laterales estamos construyendo sendas gradas de tres escalones. Asimismo se realizará el cerramiento de las cabeceras, con muros de 80 y 40 centímetros respectivamente, y sobre el mismo un alambrado perimetral que permitirá cortar el viento cuando así lo requiera la oportunidad”, culminó.

lunes, 21 de diciembre de 2009

TORNEO DEL INTERIOR - FUTBOL PEHUAJENSE

El Torneo del Interior, conocido también como Torneo Argentino "C", es organizado por el Consejo Federal, que es un órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino. Sólo participan en el torneo clubes que estén indirectamente afiliados a la AFA, por medio de las ligas locales. A través de éste se puede obtener el ascenso al Torneo Argentino B.-
La clasificación al mismo la otorga la obtención del campeonato en alguna de las innumerables ligas regionales de fútbol en Argentina. En algunos casos la realización de una buena campaña en dichas ligas otorga tal derecho, ya que muchos clubes campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas.En la mayoría de las ligas es común que otros clubes cedan sus jugadores a aquel que recibió la plaza y, generalmente, realizó la inversión económica necesaria. Se forma así un equipo que es informalmente considerado representativo de la ciudad, pudiendo incluso jugar con uniforme propio y recibiendo el apoyo de todas las hinchadas.
Un torneo que nuclea a casi trescientos equipos para conseguir tres ascensos y tres promociones. Algunos lo llaman apasionante, el mas federal... otros antieconómico y realmente desgastador. Hay equipos que realizan pre-temporadas que muchas veces resultan mas largas que la permanencia de ellos en el Torneo...Es que acaso vale realmente la pena jugarlo???
En la Etapa Clasificatoria no se recorren grandes distancias en los viajes ya que las zonas se arman por ubicación geográfica. Luego, los equipos que clasifican deben entender (y lo saben) que si juegan el torneo más FEDERAL del fútbol argentino (teniendo en cuenta la amplitud de nuestro territorio) los viajes serán mas largos y mas costosos.
Además, no son tantos partidos.
No más de 10 partidos como visitante, para un equipo que asciende. Está claro que el Torneo del Interior es una posibilidad para muchos equipos que quieren salir de los límites de la liga regional a la que pertenecen y darle experiencia a sus jugadores, que le servirá para sus propios torneos.-Nosotros en nuestra ciudad desde 1981, cuando Atlético Calaveras diera el puntapié inicial, hemos sido testigos de campañas fantásticas, no sin antes tener que pagar el derecho de piso, jugando contra grandes equipos y recibiendo algunos goleadas históricas.-
Hoy a 28 años de aquella 1ª participación pehuajense no hay equipos que quieran participar. Hace unos días se vencieron los plazos que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino había fijado. Ya el año pasado nuestra liga no estuvo representada y fue motivo de distintos comentarios desde todos los ámbitos.-Esta noche en la LPF, habrá una reunión que tiene en el orden del día “participación de un equipo pehuajense en el Torneo del Interior”, ya que el Consejo Federal ha dado una prorroga en la inscripción.-Ya el año pasado, y no fue el primero, la LPF no tuvo representativo, esperemos que algún club, se habla de Maderense, tome la posta y nuestra liga, como decimos desde Entretiempo, “la mas regional de la Provincia de Bs. As.” participe desde Enero de 2010 del Torneo del Interior, nos vanagloriamos de tener una liga de casi 20 equipos, de ser una de las mas grandes de la provincia, de abarcar gran parte del Oeste de la Provincia de Bs. As. y a la hora de premiar y mostrar a nuestros jugadores participando de un torneo regional, provincial, nacional, pongale el nombre que quiera, nos tomamos vacaciones.-http://entretiempopehuajo.blogspot.com/
Habrá que esperar esta noche para ver que deciden los dirigentes.-

JUNIN Y MATADERO PUNTEROS EN LA 'A'

Ultima jornada futbolera en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios receso hasta el 2010.-

Junín y Matadero siguen arriba
El Trueno Verde superó a Belgrano 2 a 1, mientras que el Matador venció en la tarde del sábado a Güemes por 3 a 1. Los dos continúan en la punta del torneo de Primera división “A” tras diez fechas jugadas.
El Fútbol de los Barrios disputó el décimo capítulo correspondiente a la temporada 2009-2010 de la Primera división “A” y “B”, además de jugarse la séptima fecha de los Seniors.Tras la décima fecha de la “A”, Junín y Matadero se mantienen en la cima, luego de ganar sus partidos ante Atlético Belgrano y Martín Güemes.
La jornada dominguera

En el campo de juego de ADOEM se disputaron cuatro partidos de los Seniors. En el primer turno Moreno venció a Cho-pper´s por 2 a 1.Después Don Bosco se llevó tres puntos al derrotar por la mínima diferencia al elenco de Junín.Deportivo Petrolero vencía 2 a 0 a José Honorio Ortega hasta que llegaron los incidentes. Un jugador de Ortega agredió al árbitro que decidió de inmediato suspender el cotejo. Ortega se quedó con tres hombres menos dentro de la cancha, y en los próximos días habrá que ver la resolución de la AIFB.Pero después hubo fútbol, con la victoria 2 a 1 de Club Alpino sobre Juventud Unida.Barrio Evita fue quien facilitó los resultados en esta cancha.
Junín y Matadero cumplieron

MARTIN GUEMES CUMPLIO 23 AÑOS EN LOS BARRIOS - El día sábado Matadero se midió a Martín Güemes, último campeón, con la esperanza de seguir en la punta de la tabla de posiciones. El Matador no tuvo problemas y le ganó a Güemes 3 a 1 para estar puntero en soledad aunque sea unas horas. Matadero estuvo un par de horas como único líder, ya que Junín se jugaba la permanencia en el primer lugar ante Belgrano en la tarde de ayer. El partido tuvo lugar en la Nora Vera desde las 18 horas. El Trueno Verde de Toledo y Ríos no dejó escapar los tres puntos derrotando a Belgrano por 2 a 1.De esta forma Matadero y Junín mantienen el liderazgo de la Primera “A” con un partido de más sobre Cristal que tiene 22 unidades.Por otro lado, en el campo de juego de la Nora Vera, se disputaron otros dos encuentros, donde La Vega derrotó 4 a 2 a La Ruta y Quilmes hizo lo propio ante A-tlas venciéndolo 2 a 1.
Todos de Primera
En Petrolero los protagonistas fueron los del ascenso. Todos los partidos fueron por la Primera “B”.A las 12 horas Sudamérica no tuvo piedad ante Defensores de Belgrano, ganando por goleada 6 a 0.Por la zona “B” el combinado de La Kuadra se midió con Gas-Aike, superándolo por 3 a 2.Seguidamente Unión Norteña le ganó a San Benito por un tanteador de 3 a 2, mientras que La Paternal derrotó sin problemas a Dep. Tigre por 3 a 0.En El Cóndor se jugaron tres de los cuatro encuentros programados. Defensores del Sur y Globito Decadente dieron el puntapié inicial, con triunfo del primero por 2 a 1.En la “A”, Tío SAM volvió a la victoria tras vencer 2 a 0 a Los Guachacas.Car-Mar sumó su quinto triunfo en este campeonato luego de derrotar a Chopper‘s por 2 a 1.En tanto que Real Sociedad no se presentó ante José Honorio Ortega por falta de pago.Desde este medio agradecemos a los comisarios deportivos que estuvieron en El Cóndor y Petrolero, a Emanuel Cayún de Los Halcones y Misael de Deportivo Caly.

BOXING CAMPEON EN CHUBUT 2009

Brillante cierre para el VIII Torneo de Baby Futbol Chubut 2009 - Ayer por la tarde finalizó la VIII Edición del Torneo Argentino de “Baby Fútbol Chubut 2009” que por espacio de una semana convocó a más de dos mil chicos en las distintas canchas de la zona. Los partidos finales y por el tercer puesto se llevaron a cabo en las instalaciones de las dos instituciones que organizaron el certamen: La Terraza y Racing Club, ambas de la ciudad de Trelew.
En el “Cayetano Castro” la definición en fútbol 11 fue realmente infartante.

El campeón fue Boxing de Río Gallegos pero recién en la definición por penales pudieron doblegar a los chicos de Barracas Central de Puerto Madryn en la categoría 1998. La victoria santacruceña fue por 5 a 4 desde el tiro penal. El tercer puesto fue para Los Aromos luego de la goleada por 6 a 2 sobre Villa Congreso de Viedma. Por su parte, en la categoría 1997, Independiente de Trelew dio la vuelta olímpica luego de superar a Los Aromos por 2 a 1. Racing se ubicó tercero venciendo a Villa Congreso por 2 a 0. Mientras que en la categoría 1999, Boxing de Río Gallegos festejó otro título por el ajustado 1 a 0 sobre el J. J. Moreno portuario. Aquí el tercer escalón del podio fue para Los Aromos que en duelo de trelewenses goleó a Racing por 6 a 2. El complejo “La Terraza” albergó la final de la categoría 2000 donde J. J. Moreno le ganó a Huracán por 2 a 0 para celebrar el título. La tercera ubicación quedó en poder del Deportivo Patagones bonaerense, vencedor de Racing por penales. Los Aromos obtuvo su única coronación en la categoría 2001 por el 5 a 2 ante Marche, también de Trelew. La tercera posición fue de Racing, goleando a Juan Manuel de Rosas por 8 a 2. Independiente de Trelew fue campeón de la categoría 2002 con un triunfo sobre Marche por 2 a 1, en tanto que el tercer puesto fue para Eveready que le ganó 5 a 4 por penales a Katry de Puerto Madryn. Y en la categoría más pequeña, Deportivo Madryn finalizó primero al vencer a Los Aromos por 4 a 3. Germinal fue tercero y Racing Rojo cuarto, tras la victoria del “verde” por 6 a 2 - Diario Jornada.-

domingo, 20 de diciembre de 2009

LA CAI GANO EN OCTAVOS DE SUB 15

LA CAI DERROTO 3-1 A GODOY CRUZ DE MENDOZA POR EL PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL TORNEO NACIONAL SUB 15 - La CAI ganó y sueña con llegar a cuartos de final - El cuadro “azzurro” dominó en todo momento el encuentro. La apertura del marcador fue a los 19’ del primer tiempo por parte de Martín Lawreniuk. Ya en complemento, ampliaron la diferencia Mauro Benitos a los 8’ y Fabio Vásquez a los 23’. De parte de la visita el único tanto fue de penal ax los 29’ del segundo tiempo que ejecutó Lucas Rodríguez.
El plantel Sub 15 de fútbol de la Comisión de Actividades Infantiles derrotó ayer en el estadio municipal Comodoro Rivadavia a Godoy Cruz de Mendoza, por 3-1, en el partido de ida de los octavos de final –primera etapa de cruces– del torneo Nacional de la categoría. Sólo resta saber la fecha del próximo año donde se jugará la revancha. Desde el inicio del compromiso, la CAI jugó en el campo rival. Obligando a Godoy Cruz a replegarse en el fondo, dejando a Johan Juncos para la jugada de contraataque.Sin embargo el primer cuarto de tiempo pasaba, y la CAI no podía abrir el resultado, dado que les faltaba decisión para definir a pesar de que con buenas combinaciones llegaban hasta el área chica del arco rival. El primer intento para el local, llegó a los 16’ cuando un tiro de esquina desde la esquina derecha por parte de Jonathan San Martín que Nicolás Freire dirigió con la cabeza acariciando la pelota el palo derecho.Con este intento la CAI se soltó un poco más y abrió el marcador a los 19’ cuando la pelota quedó boyando, luego de un intento fallido de San Martín, que Martín Lawreniuk aprovechó y cruzó la pelota por debajo de la red. La diferencia pareció ampliarse un minuto más tarde, cuando Ezequiel Casanova sacó un tiro al ras del suelo, que se estrelló en el palo derecho del arco que el defensor de Godoy Cruz, Andrés Miranda tiró afuera.Fue recién en el minuto 23 que el “Tomba” tuvo la primera oportunidad clara de descontar, cuando desde un tiro libre ejecutado por Franco Tiago pareció colarse en el ángulo izquierdo de Rodrigo Cuneo que frenó la trayectoria del balón.Ya sobre el final de la primera etapa, hubo una llegada al arco por parte de ambos equipos que fue bien resuelta por los arqueros.

En el complemento, la situación no varió mucho dado que el equipo local, se mostraba más ordenado en ataque y el desgaste físico y los calambres se hacían ocasionaban que varios jugadores de Godoy Cruz deban ser atendidos afuera de la cancha. Fue en el minuto 8, que tras una buena combinación de la delantera “azzurra”, Mauro Benítos logró conectar un pelotazo al ras del suelo que se acomodó junto al palo derecho de Franco Tarantola, concretando el segundo gol.A los 23’ el ingresado de la CAI, Leandro Arispe Vargas intentó desde afuera, aunque la pelota se fue por varios metros fuera del ángulo izquierdo.Sin embargo sobre los 28’, Johan Juncos pareció escaparse a la defensa, pero la desesperación del defensor de la CAI, Gonzalo Canales logró decretar el penal cuando lo derribó a pesar de que el arquero local ya estaba tapando la jugada de riesgo.Lucas Rodríguez fue el responsable de ejecutar la pena máxima por parte de Godoy Cruz que permitió el descuento, acomodando el balón al sector derecho del arco.Sin embargo, el plantel de Emiliano Manso fue por más y selló la victoria en el minuto 29, con una volea en el área chica de Gonzalo Canales que se convirtió en el tercer tanto a favor de la CAI.Sobre los 31’, Juncos se escapó una vez más a la defensa de la CAI por el sector izquierdo, pero en su carrera fue derribado por el arquero Rodrigo Cuneo, aunque el árbitro Pablo Sosa no decretó el penal y siguió la jugada.
SINTESIS
CAI: Rodrigo Cuneo; José Chacón, Nicolás Freire, Sergio Sacome, Gonzalo Canales; Mauro Benitos, Ezequiel Casanova, Fabio Vásquez; Luciano Abral, Martín Lawreniuk, Jonatán San Martín. DT: Emiliano Manso.
Godoy Cruz: Franco Tarantola; Andrés Miranda, Lucas Rodríguez, Johan Juncos, Facundo Romero; Franco Jopre, Pablo Carabajal, Franco Tiago, Leonardo Miranda; Manuel Fernández, Franco Ayax. DT: Miguel Gravano.
Goles PT: 19’ Martín Lawreniuk (C).Goles ST: 8’ Mauro Benitos (C); 23’ Fabio Vásquez (C); 29’ Lucas Rodríguez (GC).
Cambios ST: al inicio Mauro Videla x Miranda (GC); 10’ Nicolás Lucero x Fernández (GC); 18’ Gabriel Asencio x Casanova (C); 36’ Maximiliano Molina x Romero (GC).Amarillas: Luciano Cabral, Gabriel Asencio (C); Manuel Fernández, Franco Tiago (GC).
Arbitro: Pablo Sosa. Figura: Martín Lawreniuk (C).
Cancha: estadio municipal de Km 3.

RADIO SAN DIEGO FELIZ NAVIDAD

Desde Radio San Diego queremos desearles muy feliz Navidad a todos nuestros amigos de la web
Rituales para energizarse en Nochebuena - Ritos de purificación y consejos para conseguir pareja, lograr prosperidad, abundancia y atraer vibraciones positivas para el próximo año. Por Luciana Traversso Especial para lanacion.com
La Navidad es una época de limpieza espiritual, ya que durante ese breve lapso vibra un ambiente energético más elevado, y por tal motivo, desde tiempos lejanos hasta nuestros días, en los círculos esotéricos se las denomina "fechas consagradas".
Es por eso que todavía hoy continúan practicándose algunos de los muchos rituales de purificación y abundancia cuyo propósito es el de transmutar conflictos del pasado para iniciar un nuevo ciclo sumamente positivo. Conocerlos es muy importante ya que de esa forma nos prepararemos para una etapa mejor y podremos atraer una corriente energética sumamente positiva para el nuevo año que se aproxima.
Rituales más comunes
Uno de los más eficaces es el de la sal. La noche anterior a Nochebuena, para "depurarnos" energéticamente, debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa (específicamente los ángulos de las paredes) ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran (por eso su acumulación es negativa). En la mañana del día 24, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de la casa, liberándonos así de la carga del año que está terminando.
El siguiente paso es generar energías más elevadas, ya que el ambiente está limpio. Para esto, hay que llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela y rociar cada ambiente de la casa.
Luego, preparar como centro de mesa una fuente repleta de legumbres o semillas y situar entre ellas tres velas blancas. Las semillas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día y apagarse a las 18 hs., ya que es a partir de esa hora que debe comenzar la preparación de la mesa con velas distintas para la noche.
A partir de las 18, comienzan los siguientes rituales que son tradición y norma dentro de los círculos esotéricos:
Las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior rosa para conseguir pareja en el próximo año (pero la prenda debe ser regalada por otro o por un familiar).
Para evitar penas de amor y olvidar un viejo romance, dejar toda la Nochebuena en una ventana o patio un recipiente grande con agua y tirarlo fuera de la casa después de las doce.
Para saber que nos depara el próximo año, llenar una bolsa de cartón grande con arroz y cuatro piedras pequeñas: una pintada de amarillo, otra de rojo, otra de verde y la cuarta sin pintar. Cuando den las doce, pasarlo de comensal en comensal. Cada uno debe retirar una piedra, mirar el color que le tocó y volverla a guardar: la piedra pintada de amarillo, augura dinero y prosperidad, la roja, romance en puerta o que la pareja actual perdura, la verde, buena salud y nacimiento, mientras que la que está sin pintar augura éxito en todo, por eso es la más afortunada. Para que el augurio se cumpla no hay que decir que color tocó.
Y finalmente, les dejo mi propio secreto de prosperidad: encender como centro de mesa tres velas (una roja, otra verde y otra dorada) rodeadas de hojas de muérdago y de laurel y encenderlas apenas empiece la cena hasta que se consuman. Al otro día tirarlas por una corriente de agua (río,mar o alcantarilla) y nos propiciará un año de buena salud, abundancia y amor.

HISPANO AMERICANO ALIANZA Y VELEZ GANARON EN BASQUET

Liga B; Grupo Sur triunfos de Alianza de Viedma, Velez e Hispano Americano de Rio Gallegos (Her-Junin) - Grupo Sur ya estaba con los nombres definidos e incluso no existían chances de variación en casos de desempate por lo que la 10º fecha fue para completar la programación y afinar algunos aspectos de cara a la segunda fase (no tiene arrastre de puntos). En esas condiciones se desarrollaron los tres partidos.
En Viedma, Alianza Viedma superó a Huracán de Trelew con lo justo por 75 a 73 con una desequilibrante tarea de Héctor Martirena, autor de 26 puntos y 9 rebotes (4 ofensivos). En Huracán lo mejor pasó por el base Hernán Etchepare (19 puntos, 5/9 triples, 3 asistencias) en apenas 16 minutos.
En la Capital Federal, Vélez rompió la sequía de victorias y le ganó como local a Jorge Newbery por 85 a 74. La figura fue Andrés Molteno con 24 puntos seguido de Maximiliano Fernández con 17. En Newbery el base Emanuel López Cerdán firmó una planilla de 18 unidades y 5/8 triples.
Por último, Hispano Americano consiguió su segundo éxito consecutivo y de visitante y desbancó a Los Indios en Moreno superándolo en suplementario por 82 a 76 después de una igualdad en 71-71 al cabo de los cuarenta minutos reglamentarios. Diego Belvedere (22) y Alfredo Ganami (16) lideraron al conjunto santacruceño en tanto que por Los Indios el principal anotador fue Andrés Lopresti (27).
ALIANZA VIEDMA 75-HURACAN (Trelew) 73
Alianza Viedma (75): Andrés Berman 17, Sebastián Farías 2, Lucas Bianco 13, Héctor Martirena 26, Rodrigo Pascal 9 (fi); Juan Pereyra 7, Carlos De la Fuente 1, Gustavo Núñez 0 y Lucas Romera 0. DT: Rubén Quiroga.
Huracán (73): Alejandro Ivetich 2, Gustavo Maranguello 11, Jorge Sánchez 7, Nicolás Ballícora 5, Mauro Sierra 4 (fi); Hernán Etchepare 19, Rabdel Hechavarría 6, Alejandro Pappalardi 13 y Eugenio Wiemann 6. DT: Maximiliano Rubio.
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Quintana.Parciales: 16-15, 38-36 y 61-54.Estadio: Angel Cayetano Arias.
LOS INDIOS (Gran Bs. As.) 76-HISPANO AMERICANO (Río Gall.) 82 (71-71)
Los Indios (76): Diego Eiguren 9, Andrés Lopresti 27, Ezequiel López 15, Diego Fortunato (x) 5, Nicolás Suárez 13 (fi); Brian Stanford 3, Santiago Ferrario 4, Felipe Ferreyra 0, Patricio Tabarez 0 y Leonardo Rodríguez 0. DT: Marcelo Majstrovic.
Hispano Americano (82): Gastón Morales 2, Marcos Maidana (x) 11, Federico Radavero 8, Juan Meza 6, Claudio Aguilar 2 (fi); Alfredo Ganami 16, Pablo González 15, Diego Belvedere 22, Fabián Gabriel 0 y Cristian Gianóboli 0. DT: Mariano Zórzoli.
Arbitros: Mario Sauer y Gustavo D’Anna.Parciales: 21-14, 43-37 y 54-53.Estadio: Los Indios.
VELEZ SARSFIELD (Cap. Fed.) 85-JORGE NEWBERY (C. de Patagones) 74
Vélez (85): Gastón Gianelli 2, Andrés Molteno 24, Luciano Canzutti 5, Sebastián Sevegnani 14, Mariano Mazzini 5 (fi); Maximiliano Fernández 17, Horacio Beigier 14 y Kevin Hernández 4. DT: Fabián Balbi.
Jorge Newbery (74): Emanuel López Cerdán 18, Juan Manuel Ruiz 7, Fernando Alvarez 11, Mauro Bianco 13, Guillermo Saavedra 6 (fi); Alejandro Foró 8, Mario Pereyra 11 y Aníbal Buzzo 0. DT: Darío Buzzo.
Arbitros: Néstor Fama y David Quinteros.Parciales: 23-15, 52-44 y 68-62.Estadio: Vélez Sársfield.
POSICIONES FINALES GRUPO SUR:
Huracán de Trelew (7-3) 17,
Los Indios (6-4) y J. Newbery (6-4) 16,
Alianza Viedma (5-5) 15,

Vélez (3-7) e Hispano Americano (3-7) 13.