martes, 15 de diciembre de 2009

JUVENILES CAMPEON DEL FUTBOL EN EL CALAFATE

Juveniles campeón del Clausura - Empató 2 a 2 el clásico ante Lago Argentino y festejó a lo grande, en su primer temporada luego del regreso a la actividad deportiva. Krham abrió la cuenta para el Monstruo del Lago, Cabrera y Amado lo dieron vuelta en el primer tiempo y el “Chupi” Contreras empató de penal. Toda la fiesta se vivió por AM 730 con La Transmisión de LU23 Radio Lago Argentino.
La 5° y última fecha del Torneo Clausura “82 Aniversario de El Calafate” tenía al clásico como protagonista para definir al campeón. Lago Argentino y Juveniles entregaron todo, se brindaron por completo y cada uno salió a buscar lo que más le convenía para poder definir el certamen.
Lago Argentino debía tomar la iniciativa, hacer el gasto y así lo hizo, salió con todo en el primer tiempo donde intentó por derecha y por izquierda, con desbordes constantes que le brindó una formación inicial armada “con los que llegaron”. Esto hizo que defendieran con Flores, Odriozola y Miranda, poblando la mitad de cancha con Krham, Amado, Moya, Acosta y Contreras. Arriba Raschdorf y Benítez inquietaron a Nano Bertolina, quien respondió de manera brillante los sofocones que le dieron el Chupi (remate que dio en el travesaño) y el correntino que tuvo dos claritas, una de ellas un mano a mano que atajó de manera brillante el 1 de Juveniles. En la vereda de Juveniles además del arquero Bertolina, estuvo segura la dupla central que formaron Juanca García y Vera, lo mismo con el buen trabajo de Bórquez y Paz en el mediocampo, además de la movilidad de Cabrera y Amado en la delantera.
De tanto ir el Club consiguió lo que buscaba, a los 34 minutos lo asisten bien al Colo Raschdorf por la izquierda y luego de desbordar tira un centro pasado y bien alto, por allá entraba Erwin Krham quien le ganó a su marcador y metió un cabezazo de pique al suelo que se metió en el segundo palo de Bertolina. Con el 1 a 0 el marcador estaba reflejando lo que sucedía dentro de la cancha, pero Juveniles acusó el golpe y salió a empatarlo, así fue como al minuto siguiente y mientras Lago Argentino seguía festejando en las tribunas, desbordó por la izquierda Mauro Amado y tiro un buen centro que le sobró a Arabel, pero por atrás venía Néstor Cabrera y la empalmó de derecha para poner el 1 a 1 con un remate cruzado. Festejo para el banco y la hinchada visitante.
Ahí nomás, a los 39 de la primera parte, recuperó Juveniles una pelota en el mediocampo que sería el nacimiento del gol más lindo del año. Ale Bórquez recuperó en mitad de cancha y tocó cortó para Walter “Pescadito” Paz, quien pensó y tocó de taco nuevamente para hacer la pared, Bórquez se fue por la izquierda y sacó un centro que cayó en el corazón del área. Allí Cabrera se quedó sin ángulo para rematar y tocó suave al centro del área donde Mauro Amado la empujó a la red, para desatar el delirio de toda la gente de Juveniles que en 5 minutos dio vuelta un partido que se había complicado en el desarrollo del partido. Como si no tuviera condimentos suficientes, antes de que se vaya el primer tiempo el Chupi Contreras sacó otro remate que se le metía por arriba de Nano Bertolina pero el arquero magistralmente pudo manotearla, dio en el travesaño y salió al córner. “Fue la más difícil del partido, pensé que se me metía” dijo el 1 en AM 730.
En el complemento Juveniles salió a manejar el partido y con ganas de que pasen rápido los primeros 15 o 20 minutos, si bien tuvo un par de posibilidades muy claras para estirar ventajas, el arquero Molina del Club Lago Argentino se interpuso para ahogar el tercer grito de gol. Encima a los 7 minutos se escapó Gustavo Acosta por izquierda, como en toda la tarde, y cuando entró al área fue derribado por Paúl Arabel así que Galarza marcó el punto de penal. De la pena máxima se encargó el Chupi Contreras, el capitán del Club le pegó fuerte abajo y al medio, con lo cual el 2 a 2 se hizo realidad. En medio de todos los festejos del Monstruo del Lago, se destacó en La Transmisión de AM 730 el “no festejo” del Chupi y el pedido de perdón a la gente de Juveniles, club donde se formó y del que es hincha.
El resto del partido trajo las expulsiones de Sacha Flores y Néstor Cabrera por agresión a mutua que fue vista e informada por el Asistente Nº1, Víctor Hugo Maciel. La tónica del complemento fue una sola, el ataque de Lago Argentino por derecha y por izquierda, buscando un gol más que le permitiría igualar el primer puesto. No tuvo demasiadas chances claras pero intentó por todos lados, hasta que llegó una jugada que todavía la deben estar repasando en la Sede del Club. Acosta desbordó como en toda la tarde por la izquierda, centro bajo y al medio que pasó a todos y lo encontró solo abajo del arco a Javier Benítez. Era más fácil hacerlo que errarlo, pero el correntino se encargó de hacer posible lo imposible y la tiró afuera. Para muchos ahí se vio la suerte del campeón, después Juveniles aguantó y reventó cada pelota que se metió en el área. El final llegó cuando Galarza marcó el círculo central y ahí se desató el festejo al grito de “dale campeón, dale campeón”. Felicitaciones para Juveniles que regresó esta temporada y la coronó con un título, ahora deberá jugar al mejor de tres partido con Lago Argentino para ver quien será el representante de El Calafate para el Zonal 2010.
La historia de los clásicos continúa y que así sea, porque ayer quedó demostrado lo que es la fiesta del fútbol en nuestra villa turística, donde a pesar de ganadores y derrotados, todos se saludaron con mucho respeto y con gran hidalguía deportiva.

No hay comentarios: