martes, 8 de diciembre de 2009

HURACAN CAYO POR 5 A 0 ANTE INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

Huracán sufrió el peor traspié en el momento menos indicado
Maripil en dos ocasiones, Lisazo, Fernández de penal y Kees, forjaron la inobjetable victoria del “Rojo”. Ahora, el “Globo” deberá lograr una hazaña en Comodoro Rivadavia para pasar a la Ronda Final, donde clasificarán los 20 mejores equipos entre el Apertura 2009 y el Clausura 2010.
El fútbol tiene esas cosas. Huracán, el mejor de la zona 1 del torneo Apertura del Argentino B, sufrió su segunda derrota en 12 presentaciones ante el segundo del grupo, Independiente, que llegará con una ventaja importantísima a Comodoro Rivadavia.El partido de ida de la Fase Eliminatoria, disputado ayer en Neuquén, terminó con un implacable 5-0 a favor del “Rojo”, que clasificará a la Ronda Final hasta perdiendo por cuatro goles de diferencia en la revancha.Accederán a la Ronda Final los 10 mejores del Apertura 2009 y los 10 ganadores del Clausura 2010.

Entonces, si el “Globo” no logra la hazaña el domingo, deberá apostar nuevamente todas sus fichas al año que viene. El conjunto comodorense tuvo una mala tarde ayer, totalmente distinta a la que había vivido una semana atrás en el mismo escenario, donde ganó 1-0 por la última fecha de la Fase Campeonato. Arrancó como siempre, apretando desde el arranque, y a los 5’ lo tuvo Oscar Marchant en el área chica, pero el arquero Nicolás Peralta mandó la pelota al córner. Sin embargo, el “Globo” se fue desinflando de a poco, y el dueño de casa empezó a dominar.

Así, los neuquinos abrieron la cuenta a los 24’. Denis Lisazo inició y terminó la jugada con un cabezazo letal, luego de un centro de José Ancatén. La visita, imprecisa, se encontró con un rival ordenado en todas sus líneas durante la etapa inicial, y después, en el complemento, se la jugó de arremetida pero la apuesta le costó muy caro.El local tuvo dos chances claras en el inicio del segundo tiempo. Ignacio Sánchez fue el protagonista en ambas oportunidades, primero con un remate que se fue cerca del palo y luego con un disparo que le sacó el arquero Matías Cano al córner. Diario Digital.-
De tanto insistir, Independiente convirtió el segundo a los 9’, mediante Maximiliano Maripil, luego de una jugada y centro de Adrián Kees.Huracán no tenía peso ofensivo -apenas avisó con un cabezazo de Pablo Romano que se fue por arriba del travesaño-.

Entonces, Orlando Portalau le dio ingreso a Esteban López, quien volvió a jugar después de cuatro partidos tras recuperarse de un desgarro, pero el “Piojo” ni siquiera tuvo una chance frente a una defensa sin fisuras.A los 22’, el “Rojo” liquidó el partido con un gol de penal de Fernando Fernández, después de una falta de Cano sobre Kees.Ante un rival ya abatido, Independiente metió el cuarto a los 25’, con un cabezazo de sobrepique de Maripil que había generado confusión porque la red estaba rota.El broche lo puso Kees a los 34’, cuando ya estaba todo dicho desde hacía mucho rato. Huracán jugó mal y se encontró con un adversario ordenado y contundente.

SINTESIS -
INDEPENDIENTE 5 - HURACAN 0

Independiente: Nicolás Peralta; Facundo Salinas, Victor Manchafico, Javier Ramos e Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Denis Lisazo, Alejandro Monsálvez y José Ancatén; Adrián Kees y Maximiliano Maripil. DT: Omar Dehais.

Huracán: Matías Cano; Darío Pranich, Gustavo Caamaño, Facundo Tromer y Joao Boari; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y José Luis Ocampo; Pablo Romano y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.

Gol PT: 24’ Denis Lisazo. Goles ST: 9’ y 25’ Maximiliano Maripil, 22’ Fernando Fernández -de penal- y 34’ Adrián Kees.
Cambio PT: 30’ Guajardo x Monsálvez (I).Cambios ST: 21’ Esteban López x Marchant (H), 27’ Federico Folmer x Pranich (H), 32’ Nicolás Finessi x Maripil (I), 33’ Fernando Calculef x Rubilar (H) y 35’ Patricio Panei x Kees (I).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Lisazo (I). Boari, Cano y Folmer (H).
Figura: Adrián Kees (I).
Cancha: Independiente.
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

No hay comentarios: